10 for the Chairman Episodio 01

 1- ¿Cuáles son los requerimientos de hardware para jugar a Star Citizen en Alta Calidad?

La gama alta de ahora será asequible y equivalente a la gama media cuando salga el juego, así que con una GTX 780 o ATI 7970 con un procesador acorde debería mover el juego perfectamente a 1080p. Si quieres 4K ya necesitas algo mucho más pepino.

2- ¿Planeais sacar algún juego nuevo cuando acabéis con esto? ¿Relacionado o no relacionado con SC?

Están centrados 100% en Star Citizen. No hay final. Una vez salga el juego seguirán actualizándolo con sistemas nuevos, contenidos, características, naves, personajes… durante AÑOS.

3 - ¿Habrá sombra de radar en el juego? (Si te escondes detrás de algo, desapareces del radar)

Si, habrá sombras de radar: firmas de calor, ECM, etc. Podrás reducir tu firma usando escudos especializados, o esconderte tras asteroides, etc. Creen que será un tipo de gameplay muy divertido.

4 - ¿Cómo será el Dogfighting (módulo de combate? ¿Tipo arena todos juntos a darse zambombazos o más en plan vuelas por un gran espacio abierto y si te cruzas con alguien te lías a tiros?

Dogfighting al principio será tipo Arena contra otros jugadores o IA, bien todos contra todos o por Equipos.
Pero la idea del módulo de combate no es que se parezca al juego final de manera fiel, sino probar el código de red y el balanceo de las naves.

5 - ¿Cómo tiene Chris Roberts configurado su HOTAS? ¿Cabeceo y Alabeo o Cabeceo y Guiñada?

Debido al uso de las fuerzas G en SC, por defecto es Cabeceo y Alabeo en el Joystick y Guiñada en los pedales; pero esto puede cambiar.

6 - ¿Puedes aclarar lo de la selección de PvE-PvP en el universo persistente de Star Citizen?

La selección de PvE-PvP es una variable extra para el algoritmo de Matchmaking (emparejamiento de combate), que determina la probabilidad mayor de encontrarte con otro jugador hostil en los tránsitos entre sistemas, o si menor estás más centrado en el PvE. Afecta en definitiva a la clase de “gente” con la que te cruzas.

7 – ¿Se rediseñarán las cabinas para hacerlas más cómodas de pilotar con el Oculus?

No rediseñarán naves para adaptarlas a ningún periférico, porque el problema es del periférico (en este caso el Oculus). Están trabajando con los creadores de Oculus para que la experiencia sea la mejor, pero puede llevar tiempo.

8 - ¿Cómo se manejará el tema munición en el módulo de combate si no hay economía?

Comenzarás en el hangar, configuras tu nave en la holomesa y al subirte a la nave, saldrás al combate. Cuando luches gastarás munición. Cuando vuelves al hangar vuelves a tener munición completa.

9 - ¿Qué módulo planeais sacar tras el de combate? ¿Algún adelanto más que puedas darnos?

Será el módulo Planetario, ir a lugares sociales: tiendas, bares, etc. Se podrá interactuar con otros jugadores, visitar lugares en tierra, y demás.

10 - ¿Saldrán SC y Escuadrón 42 a la vez o uno antes que otro?

Aún no lo tienen al 100% determinado. Primero saldrá SQ42 en Alpha en forma de episodios y un poco después SC en su etapa primaria, y cuando tengan el juego en fase FINAL se publicarán las dos partes a la vez. En principio.

Traducción original: Celonius.