10 for the Chairman Episodio 14

Las Operaciones de minería se podrán hacer a pequeña escala y gran escala. Podremos tener silos, estaciones de minería y expandirlas con el tiempo.

Los Asteroides van a ser voxelizados para que minar tenga logística, tenga skill y no sea mirar como una barra de minería se llena antes de volver a descargar. Que sea divertido y requiera estar atento.

Espionaje: se podrá pertenecer a una Organización en secreto y trabajar para otra públicamente como espía. El metajuego es divertido y como dice Chris: “leer sobre este tipo de cosas en el universo de EVE es más divertido que los videos sobre ellos. Pero hay gente interesada en este tipo de cosas y las permitiremos.” Y por si no lo sabíais, si, se puede pertenecer a muchas organizaciones, de jugadores o de no jugadores, a la vez. Una es principal o primaria y las demás son secundarias.

- Escuadrón 42: dice que el lanzamiento del SQ42 será episódico, en 5 bloques de 10 misiones a lo largo de los meses. Estará bien pulido, al menos para algo alfa, ya que no quieren que una mala experiencia de juego estropee la historia y el efecto que esta provoca en el jugador. Ya tienen las primeras 10 misiones terminadas, aunque faltan terminar de implementar animaciones de los actores (están en ello), música y muchos detalles. Pero el esqueleto ya está ahí.

- Repetición del calendario de lanzamiento. En torno al 20 de Abril saldrá el Dogfighting V1, con las naves de un sólo tripulante y dos mapas con varios modos de juego. Más adelante saldría el Dogfighting V2 con las naves multitripulación como la Constellation o la Idris. Después de eso sacarían el FPS V1 con una estación minera abandonada como campo de pruebas. El FPS V2 tendría la implementación de las naves y el abordaje, con dogfighting sucediendo mientras se abordan naves y estaciones. Luego saldría Planetside V1 que traería el juego social y diferentes puntos de aterrizaje para probar esos elementos de la experiencia MMO. Y luego saldría el Escuadrón 42, desde V1 con 10 misiones. En el medio de los episodios estaría del lanzamiento del Escuadron 42 estaría la Alfa del PU, hasta el momento en que sacasen la V5 del Escuadron 42 terminando la historia y se culminase con la beta del PU. Cuando esa beta y todo el conjunto esté bien testeado, el juego estaría “hecho” a mediados de 2015… signifique lo que signifique eso en un MMO.

Dobladores y actores: va a traer de vuelta algunos de los viejos amigos que hizo con Wing Commander o Privateer, así como actores de su fase de Director/Productor en Hollywood, así que gente como John Rhys Davies, Ron Perlman o Nathan Fillion podrían estar ahí. No quieren anunciar nombres y personajes porque eso sería un spoiler… pero habrá algunos pesos pesados para el SQ42 y el universo persistente. Los Developers también tendrán algunos personajes equivalentes a ellos en algún lugar del PU, utilizando la tecnología de captura de movimiento, facial y sonora que utilizó Avatar.

- El tema del PVE y PVP vuelve a ser explicado. El objetivo es que haya un buen punto intermedio a la hora de escoger que tipo de experiencia quieres tener a la hora de despegar, mediante el uso del Slider de PVP—PVE. Tienen que ajustar el sistema de encuentros mediante las métricas de un montón de factores, pero tiene que quedar claro que ni una pelea PVP va a ser difícil por ser PVP ni una pelea rutinaria PVE va a ser fácil porque es PVE… como en otros MMOs o en la mente detrás de muchos comentarios de los foros.