10 for the Chairman Episodio 17

 

NAVEGACIÓN
Chris comenta que cuando abres el menú de navegación vas a tener una vista de la galaxia y los sistemas ya descubiertos por ti o de dominio público. Cada uno de los puntos de interés serán denominados Nav Points (Puntos de Navegación) que indicarán una localización: campo de asteroides, órbita de un planeta, estación etc. Si quieres ir a uno de ellos entrarás en modo de vuelo automático, acelerando tu nave hasta 0,2 de la velocidad de la luz para dirigirte hacia ellos de la manera más eficiente.
Si hay un obstáculo en el camino de tu ruta de vuelo el sistema de navegación te sacaría automáticamente de esas grandes velocidades (Warp en palabras de Chris, aunque a nivel de lore se llama Quantum Drive) porque no hay tiempo para corregir tu trayectoria y evitarla. Es entonces cuando tendrían lugar los “encuentros”: descubrimiento de un campo de asteroides desconocido por ti, un pecio estelar abandonado o una situación de combate como una batalla entre npcs/jugadores, unos salteadores alienígenas, piratas, policías o lo que sea.
También puedes indicar que quieres hacer Warp a una coordenada no descubierta y empezar a cartografiar. Y eso es básicamente la exploración activa. Esta base de datos de navegación puede ser compartida: a amigos, organización o incluso vender. Básicamente esta es la manera de hacer dinero y conseguir fama para un explorador.

VUELO
Chris habla sobre el tema del vuelo que han implementando, garantizando que tienes movimiento libre en los tres ejes (o seis direcciones XD).
- Vuelo mediante IFCS (Intelligent Flight Control System) o como el lo apoda, vuelo Wing Commander: el sistema de navegación de la nave va a intentar que los impulsores y motores de la nave te lleven en dirección hacia donde apuntes con el morro de tu nave, sea un ratón, joystick o pad, todo esto sin salirse de los límites seguros para el piloto. Esto sería el estilo de vuelo “segunda guerra mundial”.
Decouple Mode (Modo Desacoplado), Modo Orientación: puedes cambiar libremente la orientación de tu nave sin cambiar su vector, permitiendo disparar de espaldas, lateralmente o como quieras manteniendo el impulso original que llevabas.
Decouple Mode (Modo Desacoplado), Modo Desplazamiento: puedes utilizar los impulsores de maniobra para moverte en los tres ejes libremente (arriba o abajo, atrás o adelante, de izquierda a derecha). Es básicamente un modo de maniobra cercano.

ORIGIN 300i y sus reformas
Comenta que todos escuchan a la comunidad y lo que tiene sentido es propuesto por el que lo haya oído. Chris siempre tiene la última palabra, por supuesto XD La 300i va a ser alterada con una nueva pasada de calidad como pasó el Hornet al pasar a PBR como vimos en el DFM demo de la PAX. Tocarán la cabina, el exterior y el espacio de carga para justificar dónde se meten las supuestas toneladas que lleva. Recordar que están en el proceso de hacer un sistema universal de contenedores para las naves, desde 5 toneladas en adelante (como los contenedores de la Aurora XD).

ORIGIN M50
El M50 está ya en el motor gráfico y el diseño ha sido cambiado porque según Chris “nos dimos cuenta de que era muy simplista” y cree que a la gente le va a encantar porque es un cruce entre F1 y Ferrari. Cree que todo el mundo querrá tener uno en el hangar. Tiene ganas de enseñarlo y ponerlo en el hangar y cree que no está muy lejos en el futuro su implementación! (Yo tengo uno, ay que ganicas XD) ¡Pero no es la semana que viene! XD

TUTORIAL EN ESCUADRÓN 42
El Tutorial es básicamente el Arena Commander, donde puedes volar libremente sin enemigos, luego con IAS, luego con jugadores… Pero en el SQ42 te van a dar unas cuantas pistas porque supuestamente te entrenaste con una nave distinta (Avenger) y como llevas un Hornet por ejemplo te dirán las diferencias y te ayudarán. No quieren ir por la ruta del aburrido tutorial que quieres suicidarte cuando te fuerzan a pasar por él, quieren meterte en la acción rápido.


ECONOMÍA E INFLACIÓN
Dice que como todo MMO hay “money sinks” (pozos de dinero) para evitar la inflación (Ejemplos típicos son Costes de Reparación de Equipo, por Morir, Reagents para usar ciertos conjuros o conseguir mejoras estadísticas temporales, Pago de Taxis o Quicktravel etc) pero el prefiere llamarlos “running costs” (el coste operativo): reparar la nave, fuel, mantenerte actualizado con las noticas, costo de las tasas de atraque de tu nave que dependerán de tu localización en la galaxia. No es lo mismo estar en la cara Terra donde hay mucha regulación burocrática y fuerzas de la ley (que necesitan pasta para funcionar) y es caro hacer negocios, comparando con un sitio casi sin recursos.
La esperanza es que no haya mucha inflación porque habrá consunción de recursos de la misma manera que hay producción de los mismos (no como muchos MMO donde las minas o mobs son una fuente ilimitada de dinero regulada por tiempo de respawn). El equilibrio de estos dos factores será un tema a ajustar y ya tienen un experimento en Canadá sobre este asunto para ir testeándola. Quieren simular un mundo real, sin más.

ARMAS DE TNG
Las armas de la nave ganadora estarán en el juego, pero las otras tienen que testearlas y ver si encajan a nivel de lore en el juego.


TORRETAS REMOTAS (Clase 4) EN LUGAR DE TORRETAS DE ARTILLERO (Clase 5)
Dependerá de cada nave y su diseño. No será una regla general. En unas serán intercambiables y en otras no.

DESTRUCTABILIDAD DE LAS NAVES CAPITALES
Van a tener un nivel similar de calidad a una Hornet, pero obviamente hacer a mano para una nave de un kilómetro esos detalles va a ser más procedural y general, primero deformándose y luego soltando cachos.

ORGANIZACIONES E IMPUESTOS
Por supuesto, las organizaciones podrán cobrar impuestos y tasas a sus miembros, pero también se les podrán dar pagas a los individuos o como dividendos al cabo de un tiempo. Habrá herramientas adecuadas para cubrir las necesidades lógicas de cada organización.