10 for the Chairman Episodio 19

COLISIONES EN DOGFIGHTS
Sí. Chris dice que la gente parece no darse cuenta de lo rápido que van y hay más colisiones de lo que podría parecer y cuando se hace una pasada frontal de repente están sobre ti… y pum si la evasión no sale bien.

COMPRA Y VENTA DE NAVES DE SEGUNDA MANO
Sí, puedes vender tu nave vieja cuando compras una nueva, pero Chris dice que lo interesante es que tuvieses diferentes naves para diferentes roles, porque… sí, hay naves que hacen algo de todo (por ejemplo, dogfighting y cargamento, como una Cutlass o una Constellation), pero si realmente quieres comerciar necesitarás una más especializada en ello (como una Freelancer o una Starfarer).

Pero si quieres comprar una nave, puedes comprar una totalmente nueva en un concesionario o acercarte a una empresa de naves de segunda mano que no están en tan buen estado o pristinas como una nueva de paquete. Si hay muchas naves de segunda mano, algunas se fundirán porque no quieren tener demasiado inventario en el PU.

ROZAMIENTO EN EL ESPACIO
No, obviamente no hay por lo que no hay razón alguna para que tus impulsores estén disparando todo el rato. Puedes ir rapidísimo en línea recta (velocidad warp) e ir mas despacio a velocidad de combate por razones de seguridad (en realidad también técnicas del motor gráfico) como las fuerzas G cuando intentas cambiar de dirección a mucha velocidad.

BAUTIZAR LAS NAVES Y QUE ESTOS SEAN VISIBLES
Podremos nombrar las naves y ponerles un decal para que la gente lo vea en el PU si se acerca lo suficiente a tu casco. Será una feature del Arena Commander II, si no hay ningún imprevisto, y también aparecerá en tu HUD.

MISIONES QUE SUCEDEN TANTO EN EL ESPACIO COMO EN SUPERFICIES PLANETARIAS
Si, 100% a esto, tanto en el Escuadron 42 como en el Universo Persistente. Habrá elementos PVE que estarán separados de otro contenido más PVP.

Ej 1: Encontrar un pecio estelar abandonado, abordarlo en FPS, explorar su interior, ser atacado por criaturas alienígenas.
Ej 2: Estas comprando artículos en un planeta bastante proceloso cuando unos incursores intentan robarte el cargamento, la nave y la vida. Sacas la “pistoláser” y te defiendes.

ESTADOS DE DAÑO EN LOS PERSONAJES/AVATARES
Va a haber daño de miembros y ya está parcialmente implementado, dice que nos lo enseñarán más tarde este año. También va a haber envejecimiento para tu personaje, por lo que a medida que se vuelve más mayor se notará en su aspecto físico.
Leyendo la carta le hizo gracia que el suscriptor preguntase por limpieza higiénica, por lo que a lo mejor hay que pasar de vez en cuando por el cuarto de baño si no queremos parecer Jack Sparrow XD

MODIFICACIÓN DE MISILES Y TORPEDOS
No le gusta mucho la idea de que se retoque alcance o características, por lo que esto será cosa de la variedad de munición a la venta.

NETCODE y HACKING
Dice que obviamente intentarán dar la mejor experiencia posible y tienen servidores autoritativos dispuestos a controlar los clientes de los jugadores para vigilar sus acciones y asegurarse que no hacen trampas. Aún así, el cliente simulará y el servidor simulará. Si ambos coinciden, se le dará prioridad al cliente para mejorar su ping y darle la sensación de que es suave como un single player. Si el server desconfía, se le desautorizará y este verá todas sus acciones examinadas… por lo que se supone que tendría algo más de latencia.

Lo bueno de la alpha/beta es que podrán vigilarnos y ver qué funciona y qué no para impedir los “chetos”. Pero admite que será una batalla eterna.

MODELO DE LA NAVE EN LAS VERSIONES FÍSICAS
Si compras la Constellation recibes un modelo de una Connie. Están pensando en hacer modelos físicos de las otras naves por si la gente está interesada en ellos, pero realmente no dan muchos beneficios.

CENTROS DE MANDO Y CONTROL
La idea es que sea una esfera holográfica enorme, las naves serán holográficas y podrás pinchar en ellas como si fuese un RTS. Pinchar en un aliado y luego sobre otro para que sepa que debe protegerla o si es una nave enemiga que la ataque y así sucesivamente.

Esto será importante para las guilds más organizadas y tiene ganas de meterlo para el Arena Commander III con la Idris, porque sería como otro juego cooperativo dentro del Space Sim. Harán un artículo sobre esto cuando lo tengan más listo y diseñado, porque es parte de los puestos de control de las naves capitales como ingeniería, soporte de vida…. No quieren que el control de NPCs sea más eficiente (porque obedecen instantáneamente), por lo que los harán un poco rebeldes como los jugadores. Quiere que el lado cooperativo sea lo más importante del juego.