10 For the Chairman Episodio 22

 1 – BOTAS MAGNÉTICAS Y COMBATE

Menciona que el FPS será probablemente mostrado en Agosto en la Gamescom y que allí se darán la mayor parte de los detalles de este módulo. Dice que por el momento hay algo de EVA ya en el Arena Commander, pero el agarrarse a objetos y propulsarse o usar botas magnéticas llegará más tarde. Todavía tienen que determinar si algunos impactos serán tan potentes como para separar a la víctima de la pared a la que está adherida.

2 – ¿LOS NPCS QUE PODEMOS CONTRATAR TENDRÁN CURRICULUMS?

Si. Algunos de los que contratemos tendrán niveles que les vuelven más caros pero más habilidosos: mejor piloto o mejor artillero, por ejemplo. No nos dirán stats de RPG como “puntería 20″ y “pilotaje 15″. Los NPCs tendrán un anuncio en plan periódico o Craigslist diciendo que “Hola, soy fulanito de nosedonde, me encanta disparar cosas con una torreta!” y luego habría una serie de reviews de otros NPCS indicando cosas como “¡No mentía, es un tirador excepcional!” y eso sumado al precio de su contrato nos harán juzgar su nivel de habilidad en el juego. Todo será dentro de la ficción.

Recuerda que uno barato puede cobrar menos y es menos habilidoso, pero que con el tiempo podría mejorar y alcanzar a los veteranos… por lo que tampoco es mala inversión.

3 – RELACIÓN ENTRE CIG Y CRYTEK

Dice que comparten relación constantemente tecnología entre ambos, y se pasan cosas que todavía no han compartido con el público en general. Dice que es verdad que la Precisión Doble (el salto a los 64 bits) es una gran inversión por parte de CIG de la que Crytek se beneficiará, pero el motor gráfico funciona en 32 bits ahora mismo y los cambios que están haciendo probablemente no interesaría al código principal del motor gráfico. Precisión Doble es necesaria para un gran juego espacial, pero no para el resto de proyectos que la gente hace.

4 – MISIONES CREADAS POR LOS JUGADORES

Habrá los contratos más sencillos “necesito una escolta” o “necesito que transportes X objeto del planeta A al B”. Luego, poner precio a la cabeza de alguien en general no sería legal y sería un asesinato, por lo que habría que ir a los bajos fondos a contratar un “limpiador profesional” y podrías meterte en problemas. Si quieres poner precio a la cabeza de un pirata, por ejemplo, no tendrías ningún problema con la UEE. Habrá diferentes permisos según el objetivo y las circunstancias. 

En el caso de Corredores de Información es simplemente un tipo especial de transportista profesional, por lo que no tiene nada de raro, probablemente haya una Corporación enemiga que le bloqueen y todo eso. Y los Contrabandistas son similares a los asesinos: hay que ir al submundo de la sociedad en una callejuela o bar de mala reputación a contratar sus servicios. Todo dependerá de las localizaciones y dará mucha más inmersión, aunque por supuesto será mucho trabajo para CIG.

5 – COMPRA DE CRÉDITOS POR DINERO REAL Y LA ECONOMÍA

Habrá compra de UEC por dinero real con un máximo diario o mensual, pero habrá sistemas para controlarlos. Esto es parte del sistema de financiación del juego (junto con la venta de la copia estándar del juego por 60 dólares) porque no hay suscripción y será algo conveniente para aquellos jugadores casuales que sólo tienen unas horas para jugar el fin de semana, pero quiere dejar claro /de nuevo/ que hacer misiones será divertido, no será un grindeo para conseguir dinero y es la razón por la que juegas a este juego: para entretenerte.

Desde el punto de vista de desequilibrio de la economía piensa que entre el control de cantidad máxima que puedes comprar y la simulación económica similar a la realidad que tendrá el juego: coste de mantener el negocio funcionando, alquileres, tarifas de aterrizaje, impuestos, desgaste de equipo… Todo esto elimina dinero de la economía y debería equilibrarlo lo suficiente. Además, hay que recordar que la base de jugadores en esta galaxia es sólo una pequeña parte de la población del mismo, siendo sólo el 10% de la economía y el resto estar representado por NPCs realizando las mismas actividades económicas, por lo que su impacto no debería ser tan fuerte.

Obviamente, este plan puede tener sus defectos, pero por le momento creen que es un buen acercamiento al problema.

6 – BATALLAS MASIVAS Y SU LOGÍSTICA

La razón por la que existen grandes naves en el juego es para cubrir las necesidades de repostaje y de munición de las naves más pequeñas, posiblemente unas reparaciones ligeras (reparaciones completas serían en estaciones o planetas).

En el Arena Commander tienen ya una plataforma con gravedad artificial para que en futuros modos de juego que van a implementar se pueda repostar fuel y la munición. Eso preparará el camino para el futuro, con el rearme en fragatas o destructores de la misma manera. La Starfarer servirá para el repostaje en vuelo y todo ese tipo de cosas, incluyendo la posibilidad de algún tipo de capacidad de reparación ligera.

Esto será conveniente para las batallas masivas en las que hay un par de naves capitales en cada bando y cazas entre ellas, permitiendo el rearme y repostaje e incluso reparaciones para hacer posible el uso de tácticas. Esto está siendo construído en estos momentos en Manchester por Foundry 42 y será también parte de Escuadrón 42.

7 – FINANCIACIÓN DEL JUEGO

Compra del paquete del juego por jugadores nuevos.
Compra de Créditos por jugadores veteranos.
DLCs Single Player (aunque no lo menciona, lo pongo yo).

Repite que todo podrá conseguido en el juego: tiempo es dinero, y no será un farmeo. Él no es un fan de la suscripción mensual, por lo que nunca lo pondrá si puede evitarlo. Quiere que la gente siga jugando el juego, seguirán metiendo contenido, generación procedural, harán I+D para hacerlo más grande y mejor.

8 – STAR CITIZEN COMO UN E-SPORT

Dice que hay mucho potencial y puede que Arena Commander sea parte de esto para que la gente compita y demuestre su habilidad. Hay otras cosas en las que trabajan, como la Copa Murray de carreras espaciales y dice que en un parche del AC habrá una carrera de obstáculos para practicar tu conducción. No perderías tu nave, es parte de la ficción dado que es una simulación dentro del universo y le parece que tiene sentido que haya invitaciones para demostrar quien es el mejor piloto de caza del universo. Quiere verlo como Inception, con un nivel dentro de otro y no como algo separado del juego principal.

Dice que es todavía pronto para asegurar si esto será posible, pero están teniendo conversaciones para tener “ventanas” a estos eventos y que se pueda ver desde internet o desde un bar dentro del propio universo los mayores eventos en directo a través de Twitch, por ejemplo.

9 – NOMBRES ÚNICOS PARA LAS NAVES

No sabe si serán únicos, pero como en el mundo real cree que la gente puede compartir nombre de nave… no sería raro ver gente con los mismos nombres de nave. Y si son nombres únicos aparecerían naves como el “Halcón Milenario 1981″ y romperían la inmersión. Lo que si vuelve a confirmar es que cada nave tiene un identificador único, por lo que es imposible confundir una nave con otra. Cree que si una nave es configurada de una manera especial y se gana su propia reputación puede ser más famosa que su propio piloto. Ya se verá. X)

10 – CIENCIA E INGENIERÍA

Va a haber overclockeo de equipo, personalización de naves, exploración de ruinas y de artefactos, salvamento tecnológico de pecios de civilizaciones alienígenas desaparecidas que puede ser reconvertido para crear efectos y tecnologías que no puedes encontrar a la venta… Las mecánicas todavía están en flujo, pero quieren crear esa sensación de arqueólogo y exotecnólogo al juego. Conectado a esto está el hecho de que el primero en cruzar un punto de salto encontrado mediante salvamento será el primero en hacer primer contacto con toda una nueva especie alienígena. Obviamente, esto no será posible para todo el mundo ni muy frecuente por razones de desarrollo, pero meterán todo el contenido posible en este aspecto.