10 For the Chairman Episodio 27

 1- AJUSTAR NAVES PARA LAS CARRERAS Y SUS LÍMITES

Chris dice que están trabajando en el diseño de la parte de las carreras en el PU y también de su inclusión en el Arena Commander con el ya mencionado circuito de carreras que implementarán y se podrán hacer Time Trials.
También están trabajando en el Ajuste de las naves para permitirte overclockear sus componentes, sean armas o impulsores, y recuerda que los backers ya tendremos un kit de tunning en nuestros hangares por llegar a los 47 millones. Es uno de los objetivos a largo plazo del juego y quiere introducirlo en el Arena Commander en cuanto pueda junto con las variantes y diferentes piezas que podemos instalar para que durante el combate multiplayer y las carreras comprendamos cómo funcionan estas cosas y como afectan al gameplay, con sus ventajas pero también sus desventajas ajustando su gasto de energía, peso, calor etc Eso ya está todo ahí, oculto en el sistema de canales, pero no se puede apreciar ahora porque tenemos una configuración por defecto que no se puede tocar.

Cree que será divertido ajustar cosas en las naves a tu gusto y también ajustarlas durante el vuelo en caso de que las cosas no vayan tan bien como se pensaba.

Menciona que la 300i por ejemplo tienen un Generador de Energía totalmente descompensado ahora y le sobra energía, que es algo que se les coló desde la fase de testeo y nunca se arregló aunque debería haber sido ajustado. Y bueno, se ríe y dice que “por eso tenemos el testeo público”, para encontrar esos fallos.

2- HISTORIAS OCULTAS EN LA GALAXIA Y SU EXCLUSIVIDAD PARA EL EXPLORADOR QUE LAS ENCUENTRE

Dice que están planeando cosas como pecios estelares, artefactos alienígenas y en algunos casos habrá persistencia de estos objetos, existiendo sólo 1 de estos objetos o 10 de aquellos objetos. Serán cosas repartidas un poco por toda la galaxia, pero serán pocas y únicas, por lo que no todo el mundo tendrá en su hangar “El Arca de la Alianza”, si sabéis lo que quiero decir XD Habrá objetos únicos y otros que serán parte de un conjunto limitado. Dice que intentarán tener este tipo de objetos para el Recuperador y el Explorador para que su mecánica se juegos sea más interesante.

3- PARCHEAR NAVES CON OTRAS NAVES

No sabe si va a permitir enchufar trozos de naves rotas del mismo modelo a otras naves dañadas, porque el concepto es que bajas al planeta y la reemplazan por una nueva pagando X cantidad por ello. Comprende que esta pregunta se hace por aquellos que tienen miedo de no tener dinero ingame para arreglar su nave y “fracasar”, por lo que recuerda que ya se ha hablado muchas veces de la posibilidad de tomar dinero prestado a un Banco o NPC ingame (y si no pagas, ellos enviarán gente a recuperarlo XD). En el peor de los casos podrías trabajar para otro NPC o Jugador para empezar a recuperarte económicamente.

4- PROPULSIONES ALIENÍGENAS

Comenta que la nave Xi’an que mostraron, la Khartu. que está siendo preparada para su implementación a medio plazo en el Arena Commander para testear su modelo de vuelo, su comportamiento, etc El plan es utilizar el Arena Commander como una zona de pruebas para las naves humanas y las naves alienígenas, sean Vanduul, Xi’an o Banu.
La gracia de las naves Xi’an es que son más maniobrables y permiten una mayor libertad de movimiento en los séis grados de libertad, y habrá que ver como son las siguientes.

5- INMERSIÓN O TEDIO: HASTA QUE PUNTO HAY QUE HACER TAREAS TEDIOSAS

Dice que la idea ahora mismo es que el MobiGlas sea tu manera de encontrar y aceptar la mayor parte de misiones en el verso, de una manera muy similar a Craiglist, listando los trabajos que hay y dónde ocuparte de ellos. Luego también existirán algunos trabajos que no estarán en la MobiGlas y tendrás que bajar a un bar para tomarlos o a un callejón oscuro para negociarlos, por lo que será algo un poco mezclado en que a veces te fuerzan a salir de tu nave y explorar, y en otros casos puedes hacerlo de una manera más remota e impersonal.

El tema de la carga y descarga será en su mayor parte hecho mientras tú estás ocupándote de otras cosas (aunque lo podrías hacer manualmente y ahorrar pasta y tiempo o podrías estar en un lugar donde tienes que hacerlo tu mismo porque nadie lo hará por ti o el diseño de tu nave lo impide de otra forma). En algunos casos tendrás que supervisarlo personalmente si la situación es tensa o peligrosa y podría tener lugar un encuentro PVE, por lo que tendrías que defender tus pertenencias y tu vida. Esto también sería así si hubieses “encontrado” cargamento “abandonado” en un pecio estelar, por ejemplo, usando un rayo tractor o yendo en 0G a ocuparte de ello.

Es una cuestión de equilibrio, al final. No quiere que sea muy tedioso hacer tantas cosas, pero tampoco quieren que se convierta en algo impersonal.

6- ¿ESTARÁ OVERPOWERED EL OCULUS RIFT?

Dice que no han testeado el tema mucho en las oficinas, pero con la resolución DK1 estás actualmente en inferioridad respecto a alguien con pantalla. Dice que en Reino Unido un dev es un freaky de la VR y siempre juega con él, pero que no es muy efectivo (a lo mejor es culpa suya XD). También comenta que girar las armas con tu cabeza no es instantáneo, porque las armas articuladas tardan en ponerse en posición antes de abrir fuego. Por el momento, no nota que sea algo totalmente dominante sobre otras opciones de juego, pero habrá que verlo a medio y largo plazo como afecta al equilibrio de periféricos.

(Ndt: Yo creo que si. Es como usar TrackIR contra jugadores que no lo usan. En igualdad de habilidad personal jugar con estos periféricos es determinante.)

7- ATERRIZAR EN PLANETAS RECIÉN DESCUBIERTOS EN UN NUEVO SISTEMA SOLAR

No tiene una buena respuesta para esto porque todavía no han decidido si puedes poseer un planeta o un trozo del planeta. Podrás navegar un Punto de Salto, descubrir un sistema solar, ponerle el nombre que tu quieras e incluso podrías tomar posesión de una base asteroide abandonada.

Pero en estos momentos no creen que puedan dejar a alguien aterrizar en un planeta virgen, clavar una bandera en plan Conquistador y decir “si, ‘esto es ChrisWorld!”Quieren que los jugadores puedan controlar ciertos terrenos persistentes como bases de asteroides, estaciones espaciales, etc en el espacio, o naves capitales grandes; pero a largo plazo están pensando en cómo permitir hacer esto en superficies planetarias. Cree que algún día estará en el juego, pero no sabe cuando, probablemente no en la V1.0 del juego.

8- TELEMETRÍA PARA SILLAS ARTICULADAS

Dice que CryEngine ya tiene algo similar, porque es usado en simuladores militares reales en la actualidad, aunque dice que lo de dar una carlinga articulada y su control será un proyecto lateral que tendrán en la oficina. También han estado hablando sobre la posibilidad de poner panales de datos adicionales y lanzarlos a tabletas que tengas por tu escritorio, pero no lo promete como una feature para V1.0 del juego, será un proyecto que harán si tienen ganas en su tiempo libre, porque hay mucho que hacer todavía.

9- CUANDO SE IMPLEMENTARÁ EL MAPA DE CARRERAS EN ARENA COMMANDER

Están trabajando en ella ahora mismo, y dice que harán una demo de ella en Gamescom (15 de Agosto) junto con algunas otras cosas (como FPS), por lo que debería ser implementada para después de la V1.0 del Arena Commander.

10- NUEVOS Y VIEJOS MODELOS DE NAVES ESPACIALES

Dice que esto ya pasó en el juego con la Aurora 2943 (el Modelo MR y sus variantes) y que el año pasado hicieron la brochure y lanzamiento de la nueva Aurora LN que el modelo de 2944. Tienen planeado upgradear y cambiar todas las naves con el paso de los años, de la misma manera que el Hornet ha cambiado desde Agosto de 2013 a Mayo de 2014 con las modificaciones y actualización a PBR: texturas de más resolución, mayor número de polígonos… La 300i sufrió una mejora similar.
Seguirán un poco la industria del automovilismo con los distintos modelos con distinto rendimiento y características, porque cree que es algo divertido el poder tener modelos de nave clásico frente a los modelos más modernos, por razones de gameplay o de looks. Cree que es parte del espíritu de la experiencia de coleccionar naves.