10 For the Chairman Episodio 31

 1- ¿SE PODRÁ CAPTURAR NPCS VANDUUL?
No se le podrá capturar vivo para luchar contra él más adelante, pero sí se le podría capturar como presa y ponerla en estasis para entregarla a la justicia (o venderla como esclavo).

2- ¿SE HA CONSIDERADO HACER UN MÓDULO DE ECONOMÍA?
Dice que se ha creado una simulación económica de jugadores y npc para ver lo que sucede en diferentes planetas y sistemas, ampliando el área que deseen para ver todos los detalles de lo que está sucediendo en la galaxia. En el futuro planean hacer una “sala de control” del PU para monitorizar en tiempo real los eventos y detalles de la economía de Star Citizen, para ajustar lo que sea necesario cuanto antes.

Respecto a entregar un módulo o juego de mesa para que los jugadores, cree que no será necesario. Puede que se lo entreguen a algunos mecenas escogidos con cuidado, porque esta simulación toca partes del backend de los servidores y no se debería lanzar como un cliente para todos los jugadores.

3- ¿NOS PODREMOS QUEDAR TRABAJANDO LA FLOTA DE LA UEE? ¿SUBIR RANGOS? ¿SER MERCS?
La idea es que una vez que terminas el Escuadrón 42 pases a ser un civil (con o sin ciudadanía a través de tus méritos/elecciones), pero tienen planes para tener historias que te lleven a alistarte de nuevo, como en los Mission Packs o siguientes partes de Wing Commander (WC IV, por ejemplo), que serán DLCs a los que podremos acceder para jugar una campaña o serie de misiones. (La primera de estas DLCS, que los original y veteran backers obtendremos gratis, es Behind Enemy Lines).
La otra cosa que van a hacer respecto a contenido militar es poder ciertas cosas como jugador en el Universo Persistentes, como situaciones en que el ejército/armada necesiten contratar a mercenarios para asegurar un sistema estelar, detener incursiones vanduul o reforzar un ataque al espacio vanduul. Pero no habrá un sistema para quedarte en el ejército/flota/marines aumentando tus rangos y haciendo carrera militar, por lo que probablemente será algo que desarrollen ellos con con mayor cuidado, porque saben que los jugadores están muy interesados en elegir esto.

4- ¿SON LOS ESCUDOS UNA BARRERA CINÉTICA O PODRÍA UN PEQUEÑO CAZA ATRAVESAR ESCUDOS DE NAVES CAPITALES Y ATACAR SU CASCO DIRECTAMENTE?
Chris explica que los escudos son una geometría de colisión separada y cercana al exterior del casco de la nave. El concepto es que los escudos están diseñados para absorber ataques energéticos, por lo que intentan disipar esos ataques por toda su superficie. Los ataques balísticos en realidad atraviesan los escudos pero parte de su energía de impacto es absorbida por el escudo, por lo que puedes reducir parte de su impacto cinético.
No están realmente diseñados para detener un impacto contra un asteroide u otra nave, por lo que estos están diseñados para intentar parar objetos con cierta masa y velocidad. Por lo tanto, podrías hacer lo que proponen: atravesar los escudos de una nave capital (si hay espacio) y abrir fuego directamente sobre el casco.

5- NIÑOS EN STAR CITIZEN: ¿CÓMO SE LES TRATARÁ? ¿EXISTIRÁN FAMILIAS?
Dice que no tienen planeado hacer personajes infantiles y probablemente harán como muchos MMOs y no les pondrán más que en el fondo de las escenas y no serán interactuables, simplemente por dar variedad a un entorno o ambientarlo.

La idea es que tendremos la capacidad de elegir entre un avatar adulto masculino o femenino y eso es todo por el momento. Puede que en el futuro cambien de política respecto a esto, pero añadir niños sería mucho trabajo y la verdad es que no es muy necesario en estos momentos (modelos, animaciones, ropas, texturas, variedad, etc).

6- ¿PODREMOS ALQUILAR NAVES A OTROS JUGADORES?
No sería un alquiler directo, si no creado a través del creador de misiones de tu mobiglas en que necesitas gente para tripular una de tus naves y hacer misiones para ti u ofrecer tus servicios, en plan Craiglist.

7- CÓMO INTERACTUAREMOS CON EL MUNDO (BOTÓN GENÉRICO USAR O ALGO MÁS REFINADO)
Ahora mismo está la versión básica de CryEngine de un botón genérico sin mucha precisión, pero para un simulador es obviamente necesaria la capacidad de darle al botón adecuado y no equivocarte en un panel con varios controles. 

Están pensando implementar un brillo indicando cual es el botón que pulsarían, delineado o iluminado, indicándote que haría. Es parte del desarrollo y es importante hacerlo bien para que no sea un control incorrecto.

8- APAGAR LOS SONIDOS EN EL ESPACIO
Dice que no sería difícil y han hablado de ello, por lo que probablemente será un botón que puedas pulsar en versión 1.0 del juego para desactivar la simulación de sonido externo a la nave.

9- CAMBIAR DE IDENTIDAD Y ASPECTO
Se podrá, va a tener la capacidad de cambiar tu aspecto por cirujía estética con el mismo creador de personajes del comienzo del juego (típica barbería de MMO, para los veteranos del género, pero que afecta a todo tu cuerpo), ya que el concepto es que al principio del Escuadrón 42 tiene lugar una batalla en la que salvas el día pero tu cuerpo queda desfigurado y debes superar cirugía recuperativa para abandonar el hospital.

Lo van a permitir, será caro y habrá lugares adecuados para hacer ese tipo de alteraciones en el submundo criminal, mientras que la identidad es más cosa de encontrar un falsificador.

10- LANZAMIENTO DE LOS MÓDULOS
Chris explica los términos:
Hangar y Arena Commander es una Pre-Alpha porque no han completado todavía todo el contenido, pero es suficiente para probarla y comenzar a hacer pruebas por separado en módulos distintos. Esto es así para obtener feedback y mejorar cada uno de los aspectos separados del juego, pero estarán en un estado lamentable para mostrar a la comunidad.
La Alpha de Star Citizen tendrá todos los módulos unidos entre sí pero no tendrá todavía todo el contenido y funcionalidades en marcha. Tendrá un estado más pulido y variado, pero no está todavía terminado.
Beta indica que las funcionalidades y el contenido ya está ahí pero hay que arreglar bugs y pulir el producto para “terminar” el proyecto. Estará la parte más divertida y funcional del juego y que la mayor parte de la gente experimenta hoy en día.

Dice que después del lanzamiento seguirán arreglando bugs, puliendo el producto, añadiendo funcionalidades y contenido y admite que tiene mucha curiosidad por ver cómo y cuanto habrá cambiado Star Citizen en una década, desde que fue lanzado. Dice que ya podemos ver un poco de esto en el aspecto que tenía el Hornet en Octubre de 2012 con el prototipo y el que tenía en 2013 cuando lo metieron en el Hangar y el que tiene en 2014 cuando lo metieron en Arena Commander, como las constantes iteraciones mejoran el juego.