10 For the Chairman Episodio 32

 1- ¿ES IMPORTANTE CREAR UN NUEVO ESTÁNDAR GRÁFICO CON STAR CITIZEN?
Si, Chris dice que es importante para él mover hacia delante la calidad gráfica y la tecnología con sus juegos, empezando por su primer Wing Commander cuya tecnología no corría muy bien en los PCs de la época pero estaba a años luz de lo que haría la competencia en mucho tiempo y más tarde creando películas interactivas.

Dice que la razón por la que escogió CryEngine era porque es un motor gráfico que es visualmente muy avanzado, como demostró al crear Crysis 1 y empujar la tecnología de PC. Quiere continuar empujando la tecnología hacia delante. Aparte de lo que CryTek les aporta ellos también están añadiendo su propia tecnología puntera al juego y añadirán todas tecnologías disponibles a lo largo de los años, no se dormirán en los laureles, como indica por ejemplo las tres grandes iteraciones que tuvo el Hornet.

2- ¿LOS IMPUESTOS DE LAS ORGANIZACIONES PODRÁN SER MANUALES O SERÁN AUTOMÁTICOS?

Será puesto por cada Organización al editar sus valores. Unas tendrán impuestos voluntarios mientras que otras tendrán impuestos forzosos sobre sus miembros.

3- DETALLES SOBRE LOS SKINS DE LAS NAVES

Dice que el tema de los Skins que ahora están en la tienda (militar, exploración, etc) está todavía en el aire por la inversión que han hecho en crear una mejor tecnología de personalización de pinturas, poner pegatinas y logos de guild. Si pueden hacer que esta tecnología sea flexible y funcional a nivel de rendimiento, harán que todas las skins que ya existen sean universales, mientras que si son incapaces de llevar a buen puerto este tema harán una personalizada para cada nave de las 5 originales que prometieron.

Aún así, todavía no pueden decir si esto se decantará hacia un lado u hacia otro. El objetivo es hacerlo cuanto más flexible y variado sea posible, pero todavía está por terminarse en su línea de producción de contenido. (Ndt: en Diciembre de 2013 indicaron que habían apartado medio millón de dólares de desarrollo en investigar este tema a fondo.)

4- ¿EXISTIRÁN NAVES CAPITALES QUE NO GIREN EN TORNO A PORTAR OTRAS NAVES DE ATAQUE?

Comenta que el amaba de pequeño la serie de Battleship Yamato y que por supuesto que existirán naves que no sean portanaves. La mayor parte de las naves tendrán algún tipo de complemento de naves internas, de todas formas. Como entremés nos dice que el Crucero de Batalla que están desarrollando para Escuadrón 42 es mayor en tamaño al Bengal Carrier (1 km) y que lo empequeñece con la potencia de fuego que está a su disposición. Habrá otras naves más centradas en su potencia de fuego directo o misiles, como un Crucero de Misiles.

5- ¿CÓMO FUNCIONARÁN LOS GRUPOS CUANDO SEAN AÑADIDOS A LAS PARTIDAS MULTIJUGADOR PÚBLICAS, PRIVADAS Y FINALMENTE EN NAVES MULTIJUGADOR?

Dice que Si a las tres cosas, habrá maneras de entrar en grupo para las tres cosas, tanto para crear grupos en el lobby de batalla o precreandolos desde el sistema de Organizaciones. El objetivo es tenerlo en marcha, con suerte, en 1.0 (release 14), que incluirá muchas más cosas de las que prometieron en PAX. Dice que 0.9 debería ser parcheado con suerte tras Gamescom (después del 15 de Agosto, release 13).

El proceso cambiará un poco con las naves multijugador, pero están diseñando el proceso para que sea similar.

6- ¿IGNORARÁN LOS VANDUUL LAS NAVES NEUTRALES, COMO LAS DE LOS BANU?

Si… bueno, depende de la circunstancia. Depende de la reputación que se tengan con diferentes facciones, ya que los vanduul no atacan a todo el mundo, pero tienden a atacar naves humanas y sobre todo naves militares humanas.

7- ¿CÓMO FUNCIONA EL PRÉSTAMO DE NAVES?

Dice que planean hacer una mecánica para el préstamo de naves pero todavía no han puesto en piedra las mecánicas específicas que utilizarán, sobre todo con los casos más extremos como que no te la quiera devolver, haya dejado de jugar a Star Citizen, esté en el otro lado de la galaxia cuando expire el contrato etc Simplemente tienen que darle forma, pero en estos momentos se están centrando en diseñar otros aspectos del UP que son más importantes en estos momentos.

8- MÁS DUDAS SOBRE SKINS Y PERSONALIZACIÓN DE NAVES

Dice que por ahora las naves tendrán un Skin predefinido, como el de la M50, y luego se creará el sistema de personalización adecuado para poder poner los colores que se deseen, ponerles nombre, pegatinas, logos, etc y como dijo antes todavía están en la fase de I+D de la tecnología. Al menos quieren que se pueda cambiar color primario y secundario y cuando eso esté online permitirá comprar diferentes skins. Si no consiguen hacer funcionar correctamente el sistema personalizado harán un puñado de skins para las distintas naves.

9- ¿EXISTIRÁN HANGARES SUBACUÁTICOS? ¿QUE HAY DE ACUARIOS QUE CUBRAN TODA UNA PARED DEL HANGAR?

No lo han considerado, realmente, ya que ahora están creando el hangar asteroide y rediseñando los viejos hangares discount, business y deluxe. Estos hangares ya no se llamarán así y pasarán a tener nombres relaciones con el lore, como se indicó en artículos previos… ya que admite que no tienen sentido esos nombres. Van a tener un hangar en el que puedes aterrizar tú mismo, un hangar de vista aérea y un hangar para “gustarse”, que vendrán más adelante junto con el hangar asteroide.

Puede que haya algo como un hangar subacuático, por que la idea mola, pero por el momento no tienen planes de hacerlo. Ahora están trabajando en la personalización de los hangares que ya tienen, poniendo decoración, muebles, detalles, trofeos, así como habitaciones con diferentes funciones. Para él es como comparar la generación previa tecnológica con la siguiente.

Otra de las cosas que harán es que los hangares serán apropiados para el planeta en el que estás operando, porque si estás en un planeta árido en el borde de la galaxia no tendrás un lujoso y avanzado hangar como tendrías en el centro de la galaxia.

10- ¿QUÉ PASA SI TE QUEDAS SIN NAVE, HAS GASTADO EL DINERO DE TUS PRÉSTAMOS Y TE QUEDAS ATRAPADO EN UN PLANETA?

Chris y Tony Zurovek (director del PU) han estado discutiendo maneras de crear misiones más allá de las espaciales de escolta, transporte, persecución etc… para crear misiones de primera persona en las superficies planetarias. Están realmente dándole vueltas cómo explotar todo esto, ya que tendrán muchos entornos y detalles y animaciones , por lo que no sería tan difícil crear algo de variedad para las misiones en la superficie.

De todas formas, siempre puedes aceptar trabajar para NPCS o Jugadores como transportista, ingeniero, piloto mercenario, artillero etc y que te lleven fuera del planeta así.