10 For the Chairman Episodio 33

 Comenta que la camiseta que lleva es del equipo que les ayudó en Colonia a montar el evento de la Gamescom y que grabó esto poco antes de salir para ya. También dice que recibió unos kits de cazas de un tal Erick de Maryland que es policía y fan de Aegis Dynamics y el Avenger (porque es un fan en la vida real del Ford Crown Victoria, que usa en el trabajo y de forma privada), así como un libro llamado Eyectar, al historia de los sistemas de escape en las fuerzas aéreas americanas.

1- ¿QUÉ JUEGOS CON UNIVERSO PERSISTENTE JUGÓ CHRIS, CUALES LE GUSTARON Y POR QUÉ?

Demon Souls, por la parte de los mensajes persistentes, World of Warcraft, Eve Online… aunque dice que su visión de cómo sería un Universo Persistente no lo ha visto mucho por ahí, uno en que las acciones de los jugadores afecten en parte al universo en el que viven, aunque supuestamente esa era la idea con el Rift de Trion Worlds o Guild Wars 2, aunque como esos juegos salieron hace 3 años no tuvo tiempo a jugarlos porque estaba concentrado en hacer Star Citizen.

Lo que quiere decir es que no ha jugado ninguno que haga lo que él quiere hacer con el suyo, a nivel de universo y persistencia, y esa es la razón por la que está haciendo Star Citizen.

2- ¿HABRÁ LA POSIBILIDAD DE JUGAR AL JUEGO SIN UN PACK DE JUEGO, COMO UN CIVIL SIN NAVE O UN PASE DE VISITANTE PARA INTRODUCIR A LA GENTE AL JUEGO?

Si. Es algo que han discutido y quizá en vez de un período de prueba con una nave lo que están pensando meter es que puedas ser contratado por otro jugador o npc como tripulante de una de sus naves y si te gusta la experiencia dar el salto a ser poseedor de naves pagando “tu licencia de naves” comprando tu pack de juego con la nave inicial. A largo plazo, cree que es una buena manera de introducir posibles jugadores al juego, pero a corto plazo no estará.

3- ¿CÓMO DE IMPREDECIBLE SERÁ UN NPC (PNJ, personaje no jugador) CONTRATADO POR TI? ¿TENDRÁN REACCIONES HUMANAS, COMO RENDIRSE O DESOBEDECER ÓRDENES?

La IA que controla tus PNJs contratados es la misma que la de tus enemigos o los civiles. Tendrán niveles de habilidades, moral antes de entrar en pánico, etc. Puedes pagar más pasta para contratar a un endurecido veterano de sangre fría o menos y coger a un novato que puede perder los nervios en combate. Con el tiempo, mejorarán sus habilidades, se volverán más leales a tu causa y serán mejores en general como tu ayuda.

Pero como reza el dicho “si pagas cacahuetes, te quedas con monos”. Un mercenario barato te puede salir muy caro.

4- ¿LOS JUGADORES QUE PARTICIPEN EN CARRERAS PODRÁN SER PATROCINADOS POR CORPORACIONES?

Dice que quiere que las carreras sean parte íntegra de la experiencia, con carreras de calificación, campeonatos.. con los mejores pilotos reunidos en carreras de élite para ganar grandes premios y recompensas, como en el mundo real. La idea de los patrocinadores está guay y le han estado dando vueltas entre los diseñadores la posibilidad de que seas patrocinado por los fabricantes de las naves que participan.

Lo importante es que habría fama y gloria para ser lograda si quieres hacer carrera en las carreras (valga la redundancia) y aparecerías en los noticiarios de toda la galaxia si eres victorioso: Campeón de la Copa Murray de 2945.

5- ¿LOS DIFERENTES TIPOS DE MISILES TENDRÁN DISTINTOS TIPOS DE FIJACIÓN (TIEMPO, ESPECIFICACIONES, INTELIGENCIA)?

Si. Lo que se ve hoy en Arena Commander es sólo una versión parcial del sistema de radar y misiles. Habrá Heat-Seeking (buscadores de calor), IR (reconocimiento de imagen), FoF (amigo o enemigo) y Dumb-fire (cohetes, sin cabeza buscadora). También habrá diferentes tipos de radares y sensores, diferentes sistemas de fijado con conos de fijado, alcance de fijado e inteligencia de los misiles (dificultad de sacárselos de encima).

Ahora sólo tenemos la versión más básica de esto, pero no tenemos más que una porción de todo lo que habrá.

6- ¿USAREMOS UN TRADUCTOR UNIVERSAL PARA ENTENDER A LOS ALIENS CUANDO NOS HABLEN EN SU IDIOMA? ¿Y QUÉ PASARÁ CON LOS LENGUAJES ESCRITOS DE LENGUAS ALIENÍGENAS VIVAS O MUERTAS?

Escucharemos lo que dicen en su idioma y tendríamos unos subtítulos, suponiendo que si ambos bandos son lo suficientemente avanzados tendrán un traductor universal encima como parte de tu MobiGlas y su realidad aumentada. La comunicación y lectura sería a través de él.

7- ¿CUAL ES EL ALCANCE DE LOS COMBATES ESPACIALES? ¿CORTO ALCANCE A UNOS CIENTOS DE METROS O LAS NAVES CAPITALES TENDRÁN MÁS ALCANCE?

Cree que es demasiado pronto para tomar una decisión en torno a esto, pero cree que dependería de las naves y de sus comandantes. Algunas naves y comandantes preferirían enfrentarse cara a cara, de manera personal y cercana, a naves enemigas (como un Acorazado Retribution), mientras que otros preferirían luchar entre si a largas distancias (como un Portanaves Bengal, usando cazas, bombarderos y torpederos). Esto está ahora mismo en manos del equipo de Foundry 42 en Manchester, pero enseñarán algo del cooperativo en Gamescom y a largo plazo será más grande y molón. Todo esto es parte del diseño en que habrá grandes naves en las que reunirse con la guild, naves intermedias con las que jugar con tus amigos y naves de lobo solitario para aquellos que prefieren jugar a su aire, pero el estilo y alcance del combate dependerá mucho, como ahora en el Arena Commander, del piloto, su nave y el equipo que lleve esta.

8- ¿SE PODRÁN OFRECER TRABAJOS PRIVADOS DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN (QUESTS/MISIONES INTERNAS)?

Si. Cuando se publica una misión puede hacerse de manera pública, privada o para una sección o toda tu Organización, porque cree que es como debería funcionar, así como poder publicarla para una serie de Organizaciones. Es algo personal de aquel que organice la misión.

9- ¿CUANTOS JUGADORES/NAVES CABRÁN EN UNA ZONA/ÁREA DE ESPACIO, SOBRE TODO LUCHANDO POR OBJETOS/OBJETIVOS PERSISTENTES?

En estos momentos no saben cuantos podrán meter en un sólo servidor/instancia, aunque les gustaría meter entre 50 y 100, aunque todavía están muy lejos de ellos y por ahora están incrementando hasta 12 en Arena Commander para ir resolviendo los problemas de rendimiento y optimización poco a poco, mientras mejoran el back-end y código de red, junto con soluciones como el dead-reckoning (navegación por estima, una actualización de posición de una nave o jugador en el servidor por predicción, para mejorar el rendimiento durante grandes batallas).

A nivel de Sistema Estelar se deberían poder soportar sin problemas decenas de miles de jugadores, ya que estarían repartidos en diferentes zonas físicas de un enorme sistema solar cada uno en una instancia de un servidor, sin verse entre todos mutuamente simultáneamente. Te pondrían en tu zona local con amigos y enemigos,siguiendo tus preferencias, y dinámicamente se te metería y sacaría de ellas a medida que vuelas por ellas, por lo que para un jugador no se debería notar esto y sería como volar por un universo unificado aunque volando de un planeta a otro pasases por 4 o 5 instancias distintas, por lo que fuera de PNJs podrías ver cientos de jugadores en el proceso.

Por supuesto, nunca llegarían a las masivas batallas del EVE online con miles de jugadores implicados, porque con el detalle gráfico de las naves no habría máquina capaz de soportarlo… aunque nunca se sabe lo que podría pasar en el futuro a medida que avance la tecnología.

10- ¿QUÉ PUEDE ESPERAR UN EXPLORADOR DE SU ESTILO DE GAMEPLAY, APARTE DE BUSCAR PUNTOS DE SALTO, ASTEROIDES, ANOMALÍAS Y PECIOS ESTELARES?

Saben que la exploración es importantísima para muchísimos jugadores, por lo que incluso en sistemas estelares ya descubiertos habría mucho espacio sin cartografiar para los exploradores y esta información compartirla con la organización/amigos o venderla a la UEE para aumentar el conocimiento común del universo para todos los jugadores.
Van a haber cosas como artefactos alienígenas, ruinas en los planetas que puedes descubrir y explorar, misiones de caza de tesoros, puzzles multiparte como artefactos que se unen a otros que forman una llave que abre otra parte del misterio que es un raro objeto con muchísimo valor… por lo que habrá una buena cantidad de este tipo de cosas. Están pensando que la exploración tenga elementos de aterrizar en planetas, explorar por esa pequeña zona para buscar cosas en ruinas o cavernas o lo que sea, pero que tenga más sustancia que las secciones del Mako en Mass Effect con una mezcla de hecho a mano y elementos procedurales.