10 for the Chairman Episodio 34

 Parece que unos backers le enviaron un vaso de Aegis Dynamics! XD También trajeron vasos de RSI, MISC etc y está disfrutando de un vaso de aguita fresquita en el tórrido verano de Santa Mónica XD

1 – ¿CÓMO SE ESTRUCTURARÁ Y RECOMPENSARÁ EL MODO DE UN SÓLO JUGADOR?

Dice que es una pregunta muy abierta, porque puede enfocarse en la experiencia narrativa de Escuadrón 42 o lo que tendremos en el Universo Persistente, que va a ser más en plan “te encuentras a alguien que sabe de un extraño artefacto y te dice que para saber más tienes que viajar a X y hablar con J, que te contará su historia y blablaba”.

En Escuadron 42 va a ser una historia de guerra estilo Wing Commander, y no quiere arruinarnos sus detalles, por lo que no puede dar muchos detalles sobre lo que sucede en él, pero nos dice que implica una misión que nos llevará a lo más profundo del espacio Vanduul, las cosas se ponen chungas y… Dice que es en plan “El comienzo de Gladiator, mézcladlo con la Novena Legión, Apocalypse Now y Heart of Darkness y todo eso en el ESPACIO”. Cree que nos gustará mucho.

En el UP, tendrán misiones de historia y personajes que encontrar. Habrá cosas que se podrán hacer con otros jugadores y otras te permitirán hacer misiones que sean más específicas para ti. Pone el ejemplo de ir a un callejón oscuro a hablar, dentro de un bar ilegal con un contacto que te daría información sólo relevante a tu personaje. Este bar utilizará la tecnología de phasing (una instancia paralela privada) para que otros jugadores no te arruinen la inmersión interrumpiendo la escena o corriendo por el medio, algo que Chris odia en los MMO tradicionales (esto es algo muy utilizado en el SWTOR para crear inmersión). Van a haber áreas que son privadas para ti y otras que estarán abiertas para todos los jugadores, según tenga sentido. Si vas a un callejón oscuro a negociar con un tratante y unos maleantes intentan atracarte, esta escena y localización sería phaseada para que otros jugadores no pudiesen arruinarte la experiencia ni el desafío.

Cree que estas cosas son las que harán que el juego se sienta más vivo y que reacciona para ti. Dice que Tony Zurovek está trabajando en muchas cosas que harán que tu experiencia se sienta más personal e interactiva, pero por supuesto tendrán que crear patrones de misiones estándar para rellenar. Será una buena combinación de estos dos tipos de misiones, lo que los otros jugadores están haciendo y los eventos que creará la suficiente variedad.

2 – ¿SON LOS LÍMITES DE CARGA EL MÁXIMO DE LA NAVE O SE PUEDE LLEVAR MÁS QUE LO QUE PONE EN LAS ESTADÍSTICAS?

Explica que las Unidades de Carga que ellos usan en las estadísticas son de volumen, aunque originalmente se habló de masa de toneladas pero se dieron cuenta que no tendría sentido. Por eso crearon este sistema estandarizado de unidades que caben en una bahía de carga. Si una Freelancer DUR tiene 148 unidades de carga, no cabe más que eso en su bahía. Por supuesto, lo que este volumen pese afectará cómo se maniobra y maneja tu nave, no es lo mismo llevar 148 de plomo que de paja. Todavía no sabe si tendrán un límite de masa y evitar el despegue si se llega a él, pero básicamente es sólo volumen esta estadística.

3 – ¿HABRÁ DISTINTOS BANCOS EN EL JUEGO A LOS QUE PEDIR PRÉSTAMOS, CON DIFERENTES INTERESES?

Dice que quieren crear variación en cada uno de los sistemas del juego, por lo que potencialmente un área de la galaxia tendría facilidades para prestar dinero mientras que otra no y esto afectaría dinámicamente dónde los jugadores quieren ir, porque un área con superpoblación y altos impuestos obligaría a los jugadores a operar en sistemas más competitivos. Cosas como intereses y préstamos fluctuarán y tendrán influencia en el universo.

4 – ¿TE PODRÁS GANAR LA VIDA COMO UN SOLDADO DE INFANTERÍA, SEA EN PLANETAS O EN ABORDAJES/SEGURIDAD?

Cree que existirá la oportunidad de centrarse más en el FPS que en volar, si eres malo en eso o no te gusta tanto. No podrás evitar volar por el espacio, pero te podrías unir a las tripulaciones y operar como un especialista de abordaje en una nave multitripulación grande y habrá encuentros FPS en las superficies planetarias. Dice que aparte de eso, estará el FPS de Arena Commander para poder simular y aprender a mejorar tu habilidad en el shooter del juego sin arriesgar tu pellejo. Dice que hablarán más de esto más adelante, este mismo año.

5 – ¿VA A EXISTIR DEGRADACIÓN DE OBJETOS PARA QUE LA ECONOMÍA FUNCIONE?

Si. Desde el comienzo todos los objetos, sean naves, armas o entornos, se desgastan y se rompen con el uso y paso del tiempo. Se tendrán que reemplazar piezas y en el caso de la nave se podrá volar mucho tiempo reparando y cambiando componentes. Esto añade realismo y está en todas partes. Si aterrizas en una vieja minera verás el desgaste en los edificios y maquinaria, comparando con una colonia recién instalada en el lugar hace un año. Esto se hace a través de una serie de texturas que están haciendo para todas las superficies que generan el malgasto y el envejecimiento, de pristino y nuevo a desgastado y viejo. Podrás ver si la nave de un enemigo está vieja y desgastado o si es nueva de paquete.

6 – ¿CÓMO FUNCIONARÁN LOS SEIS GRADOS DE LIBERTAD Y LOS FUTUROS MODOS DE IFCS?

Esto vendrá en el release 13 a finales de meses. Esto es lo que la gente quiere, poder girar, avanzar, retroceder, desplazarse de izquierda a arriba y ascender y descender en cualquier modo, y es lo que van a permitir.
Al parecer esto va a funcionar con el modo desacoplado no devolviéndote al punto neutral de avance, como hacía antes, por lo que si empujas 5 veces hacia babor seguirás desplazándote hasta que empujes 5 veces hacia estribor: es vuelo completamente libre con seis grados de libertad.
También añadirán al modo acoplado la capacidad de ascender, descender, izquierda y derecha. Esta libertad te devolverá a tu punto neutral, por lo que si avanzas hacia un enemigo y ves que vas a chocar puedes deslizarte de lado para esquivarle y cuando lo sueltes recuperar tu rumbo inicial o girar desplazándote dentro de ese arco.

Tendremos lo mejor de ambos mundos y con suerte satisfará a la mayor parte de la gente. A largo plazo es difícil de explicar lo que pasará con el IFCS, porque en las naves básicas sólo tendrás un IFCS básico con funcionalidades avanzadas o mejores tiempos de respuesta. Esto es parte de la itemización y le gusta la idea de que haya diferentes módulos de IFCS que puedas instalar en tu nave, incluyendo uno realmente caro que te permite personalizar todo esto como deses. Pero esto es WIP, no técnicamente, si no a nivel de interfaz y objetos en sí.

7 – ¿ESTAREMOS ETERNAMENTE CONDENADOS A LUCHAR CONTRA LOS VANDUUL O PODREMOS COMERCIAR CON ELLOS?

Chris hace la broma que supone que esta escritora, Vanduul Veronica, no se unirá a la Operación Pitchfork (una operación fan de castigo e invasión del espacio Vanduul, planeada para el final de la beta del PU XD).

En general serán hostiles, pero habrá casos en el PU, en sus partes más oscuras, en las que podrás comerciar con algún vanduul, comprar y vender armas, pero eso es ilegal para la UEE… pero si quieres hacer dinero rápido es un buen negocio para aquellos que quieran asumir los riesgos. No cree que tengan vanduuls buenrollistas, porque ahora mismo son el “hombre del saco” de la galaxia, pero definitivamente habrán oportunidades para aquellos alejados de la UEE para comerciar con ellos.

8 – ¿EXISTIRÁ EL PVP EN LAS SUPERFICIES PLANETARIAS?

No deberías ser capaz de luchar contra ningún jugador en ninguna localización, pero existirán ciertas áreas en las que se permitirá el combate, a veces contra PNJS a veces contra Jugadores. Van a tener un modo de peleas cuerpo a cuerpo para las escaramuzas de bar, van a tener áreas donde no se puede desenfundar tus armas (y si lo haces, para la cárcel te vas o eres abatido por la policía local) etc Van a haber diferentes normas para las diferentes localizaciones, pero en general quieren hacerlas seguras para el combate PVP. Esto está entrelazado con el concepto de áreas personales, áreas compartidas con otros jugadores y áreas no seguras que podrían tener PVP.

Por el momento no van a existir mecánicas o maneras de atacar o conquistar fortalezas o ciudades, pero a largo plazo habrá discusiones sobre el asunto. Las batallas tendrán lugar en el espacio luchando por objetos o lugares persistentes, como una base asteroide o una estación espacial, que querrán controlar para sus intereses.

Puede que más adelante metan parte de esto en superficies planetarias y ver cómo funciona, pero no está planeado para la versión 1.0 del juego.

9 – ¿VAN A EXISTIR MOTORES QUE GASTEN MENOS FUEL?

Comenta la noticia del científico/ingeniero británico que ha descubierto cómo sacar combustible del espacio por microondas y dice que todas las cosas que suenen Sci-fi serán introducidas si es posible en el universo de Star Citizen, porque es interesante. Puede que en el PU se fabriquen, con un sorprendente avance tecnológico, mejores motores en el futuro; pero desde luego quieren tener lugares donde comprar mejores motores, personalizarlos, enchufarles distintos dispositivos como tecnología alienígena que encuentres/compres etc

10 – ¿NAVE FAVORITA? ¿QUÉ VES LO MÁS INTERESANTE QUE HACES PARA LA COMUNIDAD Y EN EL FUTURO?

La Constellation es su favorita (siempre lo ha sido, le encanta el Halcón Milenario), por su componente multijugador; pero hay cosas molonas por todas partes. Le encanta la M50 y hay cosas a punto de llegar a un estado digno para ser enseñado que nos gustará, como la Origin 890 Jump, que dice que no querría volar con ella en combate pero que es perfecta para viajar con estilo y eso sin mencionar algunas de las más especializadas en un rol que todavía no han enseñado.

Dice que le encanta interactuar con la comunidad, como hizo en la Gamescom este año o el anterior, ir a eventos como PAX Australia… es las cosas que más le divierten.