10 For the Chairman Episodio 35

 El programa lo grabó fuera de su oficina, en el “soleado” Manchester, por eso no tiene mucho que enseñar XD

1- ¿HAN PENSADO EN HACER INVITACIONES DE PRUEBA PARA AMIGOS, EN EL MOMENTO EN LA QUE LAS NAVES MULTITRIPULACIÓN ESTÉN IMPLEMENTADAS EN ARENA COMMANDER?

Primero dice que falta mucho para multitripulación, primero el 0,9, luego 1.0 y cree que para finales de año añadirán por primera vez naves multitripulación al Arena Commander, porque todavía tienen cosas técnicas que solucionar como la doble precisión para que las naves multi tengan más sentido.

Invitar a la gente a probar el juego, durante una semana por ejemplo, es una buena idea; pero no lo estaban planeando porque la funcionalidad extra como un pase de invitado tendría que ser implementada. Lo que si piensa es que la gente podría registrarse como invitado y tú regalarle una “chapa de tripulante” que le permitiría unirse al juego, pero antes tienen que meter el lobby para ello y un sistema de invitación para naves multi-tripuladas.

Se lo pensará, es lo que promete.

2- ¿CÓMO DE EXTENDIDA ESTÁ LA CORRUPCIÓN EN LA GALAXIA DE STAR CITIZEN?

Dice que están simulando un mundo realista, por la que habrá mecánicas para ello, como cuando te captura la policía por piratería pagar un soborno para que te dejen escapar de la cárcel.

Por lo tanto, si, habrá corrupción un poco en todas partes, y sobre todo más fuerte en el núcleo de la UEE. No sabe si estará por todas partes, pero es lo que puede prometer.

3- ¿PODRÍA REVELARNOS EL PORCENTAJE DE NAVES LIGERAS/MEDIAS/PESADAS COMPRADAS POR LOS BACKERS? ¿SE TENDRÁN EN CUENTA PARA EL MODELO ECONÓMICO?


Dice que no tiene ahora mismo acceso a los números, pero sabe que las Auroras son la absoluta mayoría de las naves entre los backers (60-70% de los backers tienen una) y luego van reduciendo su cantidad en función de su precio en la tienda del juego (la 300i la tienen el 30% de los backers, más o menos).

Respecto al modelo económico: si, lo afectará. Todas las naves tienen que ser fabricadas en el PU, como las Auroras, comunes y en masa, a las muy escasas Corbetas. Una vez que volemos en el universo persistente veremos que el precio de las Auroras es muy baja y aquellas que son más escasas son más caras por la demanda frente a la pequeña oferta y la calidad y tamaño de la nave y sus componentes.

4- ¿EXISTIRÁ ALGUNA EXCEPCIÓN A NAVES O ESTACIONES EN EL TEMA DEL ABORDAJE Y SU CONTROL?

No todas, habrá estaciones que son zonas seguras y no están abiertas a captura. Estas estaciones sería instanciadas y podría existir varias copias de las mismas, mientras que las capturables serían únicas y persistentes.

Respecto a las naves, no se le ocurre ninguna que no pueda ser abordada y capturada.

5- ¿EL CHAT DE VOZ INTEGRADO SERÁ EN 3D?

Si, quieren implementarlo. No funciona ahora mismo, pero quieren procesarlo para que sea filtrado por la situación, eco, si llevas casco o no etc. Es parte de la inmersión. XD

6- ¿EXISTIRÁN MECÁNICAS PARA QUE LA GENTE NO SE DEDIQUE A EMBESTIR CON SUS NAVES LTI EN EL PU?

Si en el PU si te dedicas a embestir a la gente tu compañía aseguradora tardaría más en entregarte una nave nueva y si lo haces con una nave rara y no hay producción de las mismas en la cercanía, tardaría algo de tiempo en ser entregada.

De todas formas, opina que no debería ser fácil estar embistiendo todo el rato y si hace falta meterán más maneras de controlar este comportamiento, todavía se están pensando el tema. Aparte de esto quieren hacer que las embestidas sean menos prevalentes también el Arena Commander.

7- ¿EXISTIRÁN SISTEMAS SOLARES CON 2 O MÁS SOLES, YA QUE SON MÁS HABITUALES QUE LOS SISTEMAS SOLARES CON UN ESTRELLA SOLITARIA?

Es una buena pregunta. Tienen algunos sistemas con estrellas binarias, pero tienen el problemilla técnico de que CryEngine supone que sólo hay un sol y manejar dos focos de luz sería un problema… aunque no ve ningún problema en solucionarlo.

8- ¿PODREMOS CONTROLAR CON LAS PALANCAS DE GASES DOBLES CADA UNO DE LOS MOTORES DE LA NAVE SI SON DOBLES, COMO UNA M50 O UNA 350R?

Dice que por ahora, no. Las tratan como un sólo motor pero a largo plazo no ve problema en realizarlo a ese detalle, porque tienen las mecánicas y fidelidad para hacerlo. Habrá que esperar y ver que pasa.

9- ¿CÓMO SE TRATARÁ EL TEMA DE LOS PUNTOS DE SALTO Y SUS TAMAÑOS? ¿SE HARÁN MÁS GRANDES (PERMITIENDO PASAR NAVES MAYORES) CUANDO SE ESTABLECEN RUTAS HABITUALES POR ELLOS?

No cree que habrá puntos de salto de tamaño dinámico, pero si de diferentes tamaños. Uno será capaz de dejar pasar naves capitales, mientras que otro sólo dejaría pasar una nave pequeña y ligera, de la misma manera como un paso de montaña por el que no caben todo tipo de transportes. Eso creará dinámicas interesantes, como que una nave grande tenga que dar rodeos a través de 3 o 4 sistemas, mientras que una pequeña podría ir directamente a un sistema vecino en un sólo salto porque es muy inestable para algo mayor que eso. Lo harán también por razones de equilibrio, los puntos de salto de las naves grandes serán las grandes líneas comerciales por las que van naves de tamaño Starfarer para arriba, y cree que creará dinámicas interesantes.

10- ¿PODRÍA DAR MÁS DETALLES SOBRE LO QUE SUCEDE AL ENCONTRAR UN NUEVO SISTEMA O PLANETA? ¿QUÉ SE PODRÁ HACER ENTONCES?

Se podrá bautizar un punto de salto, su sistema solar, e incluso el planeta si desciendes a él. NO podrás decidir el destino de la vida nativa del planeta (si existe) ya que es un crimen bajo la Acta de Oportunidad Justa (no interferir en entornos biológicos en desarrollo, una versión todavía más hardcore de la Primera Directiva de Star Trek) ya que los miembros de la UEE la implementaron hace un par de siglos para evitar atrocidades o eliminar posibles y únicas formas de vida.

Más allá de eso, será para versiones del juego más allá del lanzamiento.