10 For the Chairman Episodio 37

 SkuriPanda le envió una camiseta con una Hornet bordada a mano que iba a vestir en la GamesCon, pero la cola de 4 horas le hizo cambiar de opinión. Otro de los backer les envía tres trozos de meteorito, para que tengan un recuerdo del espacio que tanto aman.
Por el otro lado, Ben está de invitado para explicar que en el imperio de EA han cerrado los últimos vestigios de Wing Commander, al cerrar Mythic Studios y Jeff Coulsky pensó que algunos de los recuerdos que hay por ahí deberían volver a su creador. “Ojalá los de EA pensasen eso” dice Ben, a lo que responde Chris “No vayamos ahí” bromeando y riéndose un poco. Algunas de las cosas que les han devuelto es un premio con forma de obelisco por las ventas de Wing Commander II proporcionado por Fnac, otro muy pesado es del ETCS de 1992 a mejores gráficos por WC2 (Chris dice “nos gustan los gráficos!” XD), y finalmente tienen una auténtica garra Kilrathi de Wing Commander III usada en las animatrónicas de las cinemáticas. Además, tienen un montón de papeles sobre la documentación y maquetas de los futuros manuales de Wing Commander (que el cabrón de Ben comenta, “por cierto, las estadísticas están todas mal” y Chris dice que “mantenemos esa orgullosa tradición con Star Citizen” XD). También tienen la portada final de la Guía para WCIII, portada de Strike Commander y un poster que entregaron en una feria que indicaba que el juego saldría en un año, cuando en realidad fueron dos, a lo que Chris comenta que en aquellos tiempos era un enorme retraso para un proyecto, y hoy en día no sería nada, a lo que Ben dice que cuando tenía 13 años le siguió pareciendo una eternidad.

Luego comentan que tienen ya grabado el Museo RSI del Freelancer, por lo que sólo tienen que editarlo y publicarlo uno de estos días.

1- ¿HAY PLANES PARA CREAR IAs DE VUELO PERSONALIZADAS, PARA QUE TE HAGAN COMPAÑÍA EN MISIONES SOLITARIAS?

Si, dice que van a personalizar la Bitching Betty, hacer disponibles varias voces, y tener varias personalidades para nosotros, pero niega la posibilidad de que sean auténticas IAs en Star Citizen, sobre todo después del desastroso vuelo de la Artemis, que desapareció dirigida por una posiblemente loca IA, Janus. Es más una voz de navegación GPS de hoy en día, y menos una IA que charla contigo.

2- ¿QUÉ PASARÍA CON TU CONSTELLATION SI TODA LA TRIPULACIÓN MURIESE EXPLORANDO EN EL ROVER, ABANDONADA EN UN PLANETA INEXPLORADO?

Al morir, reaparecerías en el planeta amistoso en el que estabas antes y la ficción lo justifica diciendo que un equipo de rescate fue allí y encontró tu casi exánime cuerpo y lo llevaron de vuelta a la civilización. Cree que no habrá una situación en la que mueras y no te puedan rescatar/recuperar.

3- ¿HAY PLANES DE METER SUPER ESTACIONES ESPACIALES HOSTILES, CONTRA LAS QUE HAYA QUE FORMAR UNA GRAN ALIANZA DE JUGADORES PARA DERROTAR SU AMENAZA (RAID)?

Desde luego hay estaciones que se pueden tomar, atacar o defender. Algunas de las más grandes estarán armadas y pueden estar controladas por PNJs, y ser una amenaza como la que describe. No cree que nunca tengan algo del nivel de la Estrella de la Muerte, volando por ahí y destruyendo planetas, pero si habría algunas en las que un grupo de amigos tiene que ocuparse de destruir el apoyo espacial, cañones de defensa y perímetro, mientras que otro grupo tendría que ir en una nave de abordaje y tomar el control. Las bases asteroide serán similares.

4- ¿EL MAPA DE CARRERAS DE NEW HORIZON TIENE GRAVEDAD PLANETARIA O EFECTOS ATMOSFÉRICOS COMO RESISTENCIA DEL VIENTO? ¿ESTÁN PLANEADOS PARA FUTURAS PISTAS DE CARRERAS?

Dice que si hay una muy pequeña cantidad de gravedad en los mapas de la Copa Murray, pero no está seguro si puso el viento (aunque comenta que viene de serie con el motor gráfico, lo desactivaron para el espacio obviamente). Piensa que por seguro existirán áreas de carreras en el espacio, mientras que otras serán cerca de planetas y habría más efectos atmosféricos y gravedad, lo cual podría dar su toque a esas pistas. Admite que hay mucho trabajo que hacer ahí, pero el motor gráfico lo soporta.

5- ¿SE PODRÁN USAR LAS CAJAS NEGRAS DE LAS NAVES DERRIBADAS POR PIRATAS PARA CHANTAJEAR A PIRATAS JUGADORES (¡PAGA O LA ENTREGARÉ A LA UEE!)?

La manera en la que están haciendo el PVP entre jugadores es que si estás en el espacio y te atacan, la nave automáticamente empieza a lanzar una señal de socorro. Si el sistema es regulado tiene repetidores que se ocupan de lanzar esa señal en las seis direcciones y habrá un informe de lo sucedido para las autoridades.
Posiblemente existirá un caro y difícil de usar equipo capaz de bloquear las comunicaciones. No quieren que sea fácil de utilizar, para que un golpe robando por ejemplo una nave de alto valor no sea fácil y sea necesario bloquearla zona para que la UEE no salga en tu persecución.
Por lo tanto, no cree que la caja negra tenga mucho sentido si hay comunicaciones enviadas constantemente desde las naves atacadas. Opina que es una idea interesante, pero por el momento no está en el documento de diseño.

6- ¿USAR GRANADAS O ÁREAS DE EFECTO DURANTE LOS ABORDAJES DAÑARÁ LOS CONTROLES Y LA NAVE?

Si, habrá daños internos. Podrás romper cosas, como ventanas que causan descompresiones. Es parte del plan y trabajarán para que así sea, por lo que habrá que tener cuidado durante los abordajes.

7- ¿SE PODRÁ DOCUMENTAR FAUNA Y FLORA PARA LA GALACTOPEDIA CUANDO SE EXPLORA? ¿SE PODRÁN VENDER ESTAS ESPECIES EN EL MERCADO NEGRO?

Opina que es una gran idea que se podría añadir a la exploración, aparte de cartografiar puntos de saltos, donde estan los campos de asteroides, y explorar puntos de interés en los planetas. Esos planetas en los que se aterrizan podrán tener ruinas, cavernas, minerales que investigar… y cree que fauna y flora es una interesante idea y cree que podrían añadirlo para que visitar esos lugares tengas además un recuerdo de tus visitas, en vez de tener el tradicional sistema de “logros”, en una sala de tu hangar. Ben comenta “además, ¡en algún sitio tendrás que conseguir tus nuevos peces!” y Chris bromea que a lo mejor tendremos que ir de pesca.

8- ¿PODRÁ UN JUGADOR DEDICARSE A RESCATAR JUGADORES Y PNJS CUYA CAPSULA DE ESCAPE ESTÉ A LA DERIVA (ESPECIALMENTE CON LA CUTLASS? ¿GENERARÁ EL UP MISIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE?

Si, por supuesto. Quieren que Búsqueda y Rescate sea una de las cosas que se pueden hacer en el UP, y saben que hay jugadores que se quieren dedicar a tener este rol de apoyo, por lo que se generarán misiones de rescate de NPCs y potencialmente de jugadores que estén por la zona.

9- ¿CÓMO FUNCIONARÁN LOS ESPACIOPUERTOS? ¿VEREMOS LAS NAVES DE OTROS JUGADORES? ¿QUÉ IMPIDE QUE NOS LAS ROBEN?

En general, aterrizarás en tu phase de aterrizaje, pero si estás en un planeta grande habrá enormes pistas de aterrizaje en la distancia que no puedes alcanzar directamente, y también habrá pistas de aterrizaje con 7-8 espacios para naves pequeñas (las grandes ocuparían más espacio), y la idea es que la gente que aterriza o despega pueda ser vista, tanto si son jugadores como no jugadores. Quien verás aterrizar o despegar dependerá de tu lista de amigos y de enemigos (personas de interés), para darte una pista de lo que suceda y crear inmersión. De todas formas, no podrás saltar allí, liarte a tiros y robar su nave.

10- ¿CÓMO SE CONTROLARÁ EL ESPACIO AÉREO DE UN PLANETA? ¿TENDRÁ CIRCUITOS DE ACERCAMIENTO? ¿CÓMO SE VIGILARÁ Y PROTEGERÁ? ¿SE PUEDE CERRAR POR EXCESO DE TRÁFICO?

En general, todos los planetas habitados tienen que ser contactados para pedir permiso, momento en que el piloto automático tomará el control de tu nave para hacer el acercamiento y aterrizar en una pista y mientras podrás andar por dentro de tu nave y mirar lo que sucede. No podrás entrar en un planeta sin permiso.
Respecto al tráfico intenso… probablemente no porque se instanciarán los planetas más grandes.
Respecto a controlar el tema, cree que si te acercas mucho sin permiso arderás en la atmósfera o la policía local vendrá y te volará por los aires si no cancelas tu aproximación.

TERMINANDO
Agradece a Ben su trabajo.
Espera que nos lo estemos pasando bien con el 0.9, con todas sus mejoras pese a sus defectos y nos dice que están trabajando duro en la implementación de mejores controles y personalizaciones para el 1.0, junto con lobbys de verdad y mucho otro contenido. Recuerda que quiere que todo el mundo, independientemente de su controlador, pueda ser competitivo y pasárselo bien, y harán todas las iteraciones necesarias para que así sea, aunque ahora mismo las clase 1 sean mejores con joystick y las clase 2-4 sean mejores con el ratón, pero tienen cosas en desarrollo que arreglarán parte de esos problemas para 13.1.