10 for the Chairman Episodio 39

 Comenta que tiene una carta de Lord Coriolis que le ha enviado un pequeño trozo “cristal de cohete”, creado por el calor y combustión acumulado en el túnel de exhaustion de un vehículo de lanzamiento orbital Delta-4, recolectándolo de los restos dejados por el acelerador criogénico que quedó en la plataforma de lanzamiento.

1- ¿CUANDO SE HABLA DE GENERACIÓN PROCEDURAL EN UNA SUPERFICIE PLANETARIA, SE HABLA DE UN CONTENIDO QUE PERSISTIRÁ O SÓLO EXISTIRÁ HASTA QUE LA ABANDONEMOS?

Cuando hagamos generación procedural de superficies planetarias, tendrán diferentes niveles de generación procedural:
- Unos tendrán un diseño creado por nosotros, usando los recursos que hemos creado.
- Algunos utilizarán una mezcla de técnicas de diseño a mano y técnicas procedurales.
- Otros, que se añadirán potencialmente en el futuro, serán zonas que se pueden encontrar durante el vuelo atmosférico y serían totalmente generadas proceduralmente. Esto no estará en la versión 1.0 de Star Citizen, pero intentaremos hacerlo en el futuro tras el lanzamiento y tenemos desarrollo y planes para esto.

Sea lo que sea, será la misma para todos los jugadores. No será generada para cada jugador al azar, si no que será compartida por todos. Basándose en una semilla, un número, será replicada de nuevo para otro visitante de la zona.

La tecnología procedural se utilizará para tener enormes áreas que explorar sin tener que hacer un montón de trabajo manual.

2- ¿SE PODRÁ ADMINISTRAR A LOS PNJS QUE HE CONTRATADO?

Si, se podrá hacer pero no a un alto nivel de micro-administración. Volviendo a los tiempos de Wing Commander, le podías decir a tu compañero de ala que atacase tu objetivo, formase a tu ala etc.

En Star Citizen podrás contratar a unos mercenarios para que protejan tu Freelancer volando junto a tu nave durante un trayecto de punto A y B. Podrás contratar mercantes para que lleven una carga de punto A a punto B. Van a intentar hacerlo tan sofisticado como sea posible. Como mínimo podrás contratarlos para que hagan misiones para ti, contratarlos para que te protectan, podrás darles órdenes durante el combate.

3- ¿LAS ORGANIZACIONES PODRÁN TENER UN CUARTEL GENERAL? ¿CÓMO FUNCIONARÁ ESTO EN EL PU, EN ESTACIONES O PLANETAS?

En el Universo Persistente no se podrán construir estaciones, aunque le parece una buena mecánica para el futuro; pero las organizaciones podrán tener terrenos y posesiones. Algunas de las ya comentadas son Bases Asteroide, Estaciones Espaciales Abandonadas. Los jugadores y sus organizaciones pueden tomarlas, ponerlas en marcha y operar desde ellas. En los planetas habrá zonas seguras y persistentes donde podrán comprar cosas como un Salón de Guild o Emporios Comerciales o Factorías. Todo esto será muy interesante para organizaciones.

4- ¿VAN A EXISTIR ESCUELAS DE PILOTAJE, PARA RECIBIR CONSEJOS A LA HORA DE VOLAR?

La intención es que en el juego final Escuadrón 42 sea tu zona de entrenamiento a la hora de conocer muchas de las mecánicas del Universo Persistente. Tendrá una historia interesante y acción molona, pero tendrá áreas donde se te introducen a nuevas maniobras con tu nave, subsistemas de ellas, sistemas del juego etc Una vez hayas superado la campaña se supone que cuando entres al Universo Persistente tendrás un buen trasfondo como piloto para defenderte en él.

Aquellos jugadores que deseen saltarse esa experiencia se la perderán, pero siempre pueden practicar en el Arena Commander contra la IA, u otros jugadores. En la página web (en la que admiten que hay que hacer mucho trabajo) también existirán vídeos tutoriales básicos para aprender a volar y unos más avanzados con trucos y técnicas que pueden resultar interesantes, como administración de sistemas secundarios al vuelo, vuelo desacoplado, etc

Quieren que el juego sea amable con los nuevos, especialmente aquellos que nunca han jugado a un simulador, espacial o no. Hay mucho que hacer, pero hay mucha iteración todavía que hacer en el modelo de control y combate, por lo que gracias a nuestras opiniones y reacciones a esos cambios cree que estarán en muy buena posición cuando salga el juego. Están trabajando en el sistema de apuntado para Joysticks y Gamepads y cree que con el parche 13.2 mucha gente se quedará más contenta, porque pasarán de no darle a nada con el gamepad a ser decente con él.

5- ¿SE PODRÁN USAR PALANCAS DE GASES PARA CONTROLAR LOS MOTORES DE LA NAVE INDEPENDIENTEMENTE, COMO EN APAGANDO UN MOTOR DE UNA STARFARER PARA HACER UN GIRO MÁS RÁPIDO CON EL OTRO?

Si, es algo que están mirando en los diferentes HOTAS. Lo están considerando, pero no está seguro al 100% porque el sistema actual ya toma control de estas cosas y no quiere prometerlo todavía. No sería muy difícil y John Pritchett podría hacerlo. Pero no lo promete para hacerlo pronto, pero pensarán en ello.

6- ¿SE PODRÁN ALQUILAR NUESTRAS NAVES A OTROS JUGADORES? ¿QUÉ PASA SI SON DESTRUÍDAS EN SU POSESIÓN? ¿EL SEGURO LO CUBRIRÁ AUNQUE NO SEA YO EL PILOTO?

Tendrás la posibilidad de prestar tus naves a tus amigos, pero por supuesto el seguro de chasis estará ahí, pero no el seguro de objetos o cargamento… por lo que tendrás que pensártelo en ese caso. 

Respecto a alquilarlas, ya que puedes contratar a gente para que pilote tus naves y también podrías prestársela por una misión o un tiempo y que ellos te paguen por ello. Por lo tanto, si. Y estará asegurada.

7- ¿EXISTIRÁN CAMPOS DE FUERZA PARA MANTENER ATMÓSFERAS ARTIFICIALES EN LOS HANGARES DE LAS NAVES CAPITALES, COMO EN STAR WARS O LA PELÍCULA DE WING COMMANDER?

Si. En las naves más grandes habrá campos de fuerza en las cubiertas principales para que se puedan cargar y descargar cosas. Esa es uno de los trabajos actuales de los Programadores Gráficos, creando el efecto de atravesar el escudo mientras este se deshace a tu alrededor al aterrizar o despegar. 

8- ¿SE PODRÁ COTILLEAR CONVERSACIONES AJENAS A TRAVÉS DEL CHAT DE VOZ INTEGRADO, GRACIAS AL SISTEMA DE CONVERSACIONES EN 3D? SERÍA INTERESANTE ESCUCHAR LOS CUCHICHEOS DE MIS TRAICIONEROS TRIPULANTES, PLANEANDO AMOTINARSE. O LAS CHARLAS DE NEGOCIOS.

Si, gracias al chat de voz integrado y efectos de sonido basados en localización. Están pasando a un nuevo motor de sonido precisamente para esto y quieren utilizar varios filtros para cambiar las voces dependiendo de las circunstancias (como llevar un casco) y los ambientes (un lugar amplio crearía eco, etc). El objetivo es que el sonido de alguien hablando en una localización sea discernible basándose en la distancia y el ángulo en un espacio tridimensional.

A la hora de cotillear, se podrá hacer si estás en la misma habitación y en las circunstancias adecuadas. Quieren meter este elemento en el PU y hacerlo parte de la carrera de Corredor de Información, consiguiendo información de dónde se podrá hacer buenos negocios gracias a información confidencial robada. Esto no será VOIP, pero será parte del mundo de los personajes No Jugadores.

9- SI MINAMOS MINERALES EN EL ESPACIO, ¿PODREMOS REFINARLOS NOSOTROS MISMOS PARA EVITAR PAGAR A UN TERCERO O TENDREMOS QUE IR A UN PLANETA PARA QUE LO PROCESEN?

Tendrás que confiar en un tercero. En el futuro permitiremos que los jugadores sean los dueños de nodos de refinado en la cadena económica, sea en una estación minera espacial o en un planeta. También podría existir una nave de refinado. En ese caso podrías minarlo, refinarlo y venderlo directamente. 

Si la gente quiere meterse más en el aspecto económico de Star Citizen y escapar un poco del combate, lo podrán hacer. En Star Citizen queremos abrazar todo tipo de estilos de juego que promocionen el juego en equipo cooperativo. Así que si, por supuesto que habrá luchas PVP y nos daremos cabezazos por el espacio, o combates de PVE. Pero uno de los aspectos más interesantes será el juego en equipo cooperativo, como tú y tres amigos volando en una Constellation, o tú y tus amigos en una operación minera en la que con una Starfarer se refina un gas para venderlo como un combustible de alta aceleración. Cree que habrá muchas opciones de cosas que se pueden hacer, sin que tenga que girar constantemente en torno al combate, sean comerciantes, recuperadores, exploradores, rescatadores, cazarrecompensas, piratas… Sea jugando sólo, con grupos de amigos o como parte de una organización mucho mayor.

10- ¿HABRÁN APUESTAS EN EL UNIVERSO PERSISTENTE, COMO POKER DE ALTO NIVEL?

A nivel de inmersión quieren tener el equivalente de Las Vegas en el espacio de la UEE y probablemente en el futuro introducirán minijuegos como el poker, y otras cosas. Esto es un objetivo a largo plazo y no cree que esté en 1.0, porque tienen muchísimas cosas que hacer y esto no es una prioridad. Por lo tanto, a largo plazo, que no os extrañe que metamos cosas que hacen que el mundo sea más vivo, por lo que jugar al poker sería una de esas cosas.