10 For the Chairman Episodio 40

 
De entrada menciona que va a ser rápido hoy porque están trabajando en todos los estudios para la CitizenCon del viernes y la demo FPS de PAX Australia.

1- ¿CÓMO NOS ORIENTAREMOS DENTRO DE UN SISTEMA SOLAR?

Va a existir un mapa estelar para orientarte y planear puntos de navegación en el mismo. También tendrán probablemente un sistema de cuadrícula tridimensional para orientarse, aunque obviamente tienen un sistema de coordenadas interno en el motor gráfico para los tres ejes (X, Y, Z).

Todavía están jugando con la idea de tener sistemas dinámicos con lentas órbitas en torno al sol (soles) por lo que las coordenadas serían un poco complicadas en ese caso por el movimiento relativo de los objetos. El plan por el momento es usar el sol principal del sistema solar como centro de las coordenadas y que todo sea relativo desde allí. Como el nuevo plan requiere que los puntos de encuentro (planetas, asteroides) se muevan alrededor tendrán que tomar otras decisiones junto con Tony y el equipo de Austin.

2- ¿SE PODRÁ RECUPERAR CON SALVAMENTO UNA NAVE MILITAR Y NO METERSE EN PROBLEMAS CON LA UEE?

Si, cree que si. Si encuentras un destructor o una nave militar abandonada por ahí, no cree que haya problemas en que recuperes armas no destruídas para revenderlas, y quedarse con la chatarra y compactarla para venderla.

Ndt: Caray como esquivó esta pregunta, parece político XD

3- ¿PODRÁ COMPETIR CONTRA TI OTRO JUGADOR DURANTE OTRA MISIÓN, TERMINANDO EL OBJETIVO ANTES, DESTRUYÉNDOLO O ROBÁNDOLO?

Dependería en el tipo de misiones. Habrá dos tipos de misiones:
- Misiones Persistentes: tendrían una identidad única para el Universo Persistente, como por Ejemplo matar un Señor de los Piratas y sólo existiría en un sitio y sólo un jugador (o jugadores) podrían matarlo una vez.
- Misiones Instanciadas: en las que las misiones serán especiales y únicas para el jugador, como por Ejemplo ir a reparar un satélite de comunicaciones. Esta misión podría cogerla a la vez 20 jugadores y todos podrían hacerlo porque tendrían su propia versión de ese satélite al entrar en las cercanías del mismo, instanciándose de manera privada.
La idea es que las misiones instanciadas sean más genéricas y las misiones persistentes sean de más nivel, para destruir “jefes” únicos o formar parte de eventos únicos. En las misiones persistentes sí que podría suceder lo que pregunta.

4- ¿QUÉ TIPO DE MISIONES PIENSA METER PARA LA CARRERA DE SALVAMENTO?

Cree que es un tipo de mecánica de prospección similar a la minería, en vez de ir a campos de asteroides irás a buscar chatarra y restos de grandes batallas espaciales para reutilizarlas en la economía y su ciclo eterno. 
La otra gran actividad que tiene será ocuparse de desmontar las armas y equipamiento de naves dañadas o destruidas, como gatlings o armas de railes.
El otro tipo de actividad es acercarse por allí para determinar cuales todavía se pueden recuperar, desmontarlas y almacenarlas como cargamento (en el caso de la Reclaimer, en la bodega especial para cargamento normal).
Y finalmente, acercarse a los campos de chatarra y recolectarla para compactarla en las entrañas de la Reclaimer y almacenarla en su bodega especializada para ello.

Cree que el salvamento va a ser interesante para organizaciones que tienen una batalla de primera línea y tras acabar, una segunda flota logística se acercará con StarFarers para reabastecerlos y la Reclaimer se ocupará de que no queden “sobras sobre la mesa”, recogiendo objetos y chatarra.

Adicionalmente, están pensando añadir mecánicas de reparación al juego, pero para ello tienen que diseñar una nave especialista para ese tipo de rol. 

5- ¿SI UNA NAVE COMO UNA AURORAR INTENTA EMBESTIR DE MANERA SUICIDA MI ENORME NAVE LLENA DE RIQUEZAS, SERÉ CONSIDERADO UN CRIMINAL POR DEFENDERME?

Chris dice que en ese caso tendrán mecánicas para determinar si el piloto de la Aurora está tratando activamente de estrellarse contigo, por lo que si lo derribas disparando primero sería legal. Eso si, no vale lo de avanzar hacia él y destruirle con la excusa de que “¡me iba a embestir!” XDDD

Intentarán solucionar esto lo mejor que puedan en el algoritmo que determina quien ese el agresor y el agredido.

6- ¿SE PODRÁN ALQUILAR OBJETOS CAROS SI SE TIENE BUENA REPUTACIÓN CON LA UEE Y LOS BANCOS?

Cree que es una buena idea y es una extensión del alquiler de naves que van a meter. No hablaron de hacer eso en caso de equipo, y no sabe si lo tendrán para la versión 1.0 porque tienen mucho que hacer y equilibrar, pero sí lo ve en el juego a largo plazo. 

7- ¿CÓMO SE ESCALARÁ EL PRECIO DEL SEGURO EN RELACIÓN CON EL TAMAÑO / CALIDAD / PELIGROSIDAD DE LAS NAVES? 

Para empezar, todas las naves tienen acceso a la Seguro Estándar de Casco (Standard Hull Insurance, SHI) y vienen con ella inicialmente cuando la compras, sólo tienes que mantener la cuota de la nave y nunca la perderás. Las naves con Seguro Vitalicio (LifeTime Insurance, LTI) simplemente tienen esta automáticamente y no hay que pagarla.

Respecto a cuanto costará respecto a la nave, será algo similar al mundo real:
- Coste del modelo.
- Componentes y su calidad.
- Edad de la nave.
- Rol pretendido, no es lo mismo asegurar una nave de carreras con un alto nivel de peligro por defecto que una nave de transporte o de turismo.

Todavía no han desarrollado del todo cuanto será el coste de mantenerlo, pero el diseño es que quieren que sea asequible y en relación con lo que ganas. Si es una nave grande el coste del pago del SHI será mayor, pero también ganarías mas dinero con esa nave por lo que puedes llevar más cargamento o hacer X cosas mejor que una nave menor en tamaño pero de seguro más barato.

8- ¿EXISTIRÁN PLANETAS MARINOS CON CIUDADANOS SUBMARINAS? ¿PODRÍAMOS VISITARLOS CON NAVES O VEHÍCULOS ESPECIALES?

Van a existir mundos acuáticos pero no cree que podamos visitarlos o explorar el fondo marino en el lanzamiento pero es una idea muy molona, y en realidad no es tan difícil de implementar en CryEngine. Es más un tema de recursos y tiempo de desarrollo. Más adelante, después del lanzamiento, lo vería como algo a añadir cuando puedan meter más contenido y dice que sería apropiado viendo los derroteros que tomarán las siguientes películas de James Cameron en el mundo de Avatar.

9- ¿PODREMOS SER COMPLETAMENTE ANÓNIMOS EN EL UNIVERSO PERSISTENTE, COMO EL PROTAGONISTA DE TRANSPORTER QUE HACE MISIONES Y NADIE SABE SU NOMBRE NI HISTORIA?

Cree que podrás tener la opción de llevar a cabo trabajo anónimo. Tu nave tendrá un número de Identificación, como el número de bastidor de un coche, y quizá podrías oscurecerlo para que no puedan identificarte. Quizá puedas tener misiones más anónimas en los campos más, digamos, “grisáceos” de la escala moral, pero todavía es pronto para hablar de esto. Está siendo diseñado y probándose, y ya nos informará sobre este tema mas a fondo, porque por el momento están probando cosas a nivel muy básico y añadirán capas de complejidad y contenido sobre esto. Aún así, le parece algo muy interesante.

10- ¿PODREMOS RESUCITAR PERSONAJES QUE HAYAN MUERTO HACE 5 O 10 MINUTOS, ACERCÁNDONOS EN EL ÚLTIMO MOMENTO CON NUESTRA NAVE HOSPITAL PARA RESCATARLE?

La idea con la enfermería está principalmente unida a las mecánicas del FPS, donde Star Citizen no tiene la típica mecánica en la que Reapareces tras morir, sea comiendo una bala o respirando el vacío. A nivel de ambientación, morir en el espacio o un combate supone que tu cuerpo fue finalmente rescatado, llevado a un hospital en el último planeta que estuviste y finalmente reapareces allí, siendo un poco menos completo si eres desafortunado, estilo Luke tras el final del Imperio Contraataca (te falta un brazo, cicatrices, implantes, etc). No existirá la reaparición instantánea de los FPS, claro, aunque sea estilo CS o TF2.

Nuestro FPS va a ser más “táctico”. Si eres alcanzado quedarás incapacitado y siendo el futuro tu capacidad de parchear una herida de ese tipo será más sencillo que en la actualidad. Tendrán una mecánica en la que si alguien es incapacitado se desangrará/morirá al cabo de cierta cantidad de tiempo. Sus camaradas tendrán que cogerle y arrastrarle de vuelta a la enfermería para que salven una de tus “vidas”. Un med pack te recuperará cierta cantidad de salud, pero una enfermería te recuperaría de una manera más efectiva y una nave médica perfectamente equipada haría que la recuperación fuese completa.

Así pues, la idea es que si un abordaje sale mal, lo mejor sea que arrastres a tus amigos fuera de allí, subir a tu nave y volar a una estación médica o planeta para salvarles la vida. Es aquí donde entrarían en el gran esquema de las cosas las naves médicas y SAR (Search and Rescue, Búsqueda y Rescate). Esa es una de las razones por la que será interesante tener una nave médica, volando por ahí para salvar vidas. 

FINAL
Nos recuerda que este viernes es al CitizenCon, donde nos enseñarán cosas del juego y harán un resumen del segundo año de desarrollo de Star Citizen. Agradece el apoyo por permitirles hacer un juego de una ambición que ningún editor les hubiese permitido hacer jamás.