10 For the Chairman Episodio 43

COMIENZO

Dice que está muy ocupado con el parche 13.2, que saldrá más tarde esta semana (se rumorea que el miércoles, con suerte, si no se va para el jueves-viernes) y que espera que nos guste. Dice que ha estado jugando a él con el monitor de 4k y su HOTAS y se lo ha estado pasando muy bien.

1- ¿SEREMOS CAPACES DE DESCUBRIR MÁS COSAS SOBRE LOS VANDUUL, SU CULTURA Y SU ESTRATEGIA?

Si. Han estado trabajando en el trasfondo de la especie que no cree que sea necesariamente descubierto en Escuadrón 42 (aunque existirán algunas pistas) si no en el Universo Persistente. Los vanduul son una especie guerrera nómada, pero no es fueron siempre así y lo averiguaremos a medida que avance el juego.

2- ¿LOS DISPAROS PERDIDOS QUE IMPACTEN ASTEROIDES SOLTARÁN ESCOMBROS Y ROCAS COMO EN EL COMERCIAL DEL HORNET?

Si. Ya hay unos que puedes destruir en el Arena Commander, pero a largo plazo ya están trabajando en poder disparar y romperlos en trozos más grandes. La idea es que todo eso funcie sin que el tráfico de red aplaste el rendimiento del juego en multi-jugador. Para ello están metiendo código de predicción (con predicción por deriva) para la versión 1.0 que con suerte les permitirá escalar la cantidad de naves a un mayor número. Y esto permitirá introducir más adelante más cuerpos rígidos que rotan y se mueven en el espacio para simular más efectos en los entornos de los mapas del Arena Commander y finalmente en el Universo Persistente.

3- ¿CÓMO FUNCIONARÁ LA INGENIERÍA EN EL UNIVERSO PERSISTENTE (CAMBIAR PIEZAS DE NAVES)?

Dice que siempre le gusta hacer todo lo más realista e inmersivo posible, pero obviamente no es posible hacer todo personalmente. Habrá algunos casos en los que cambiaremos cosas y simplemente aparecerán, como en la holomesa que tenemos en el hangar. A largo plazo les encantaría tener que saliesen robots y los instalasen por ti para dar más inmersión, pero no estará para el lanzamiento. 

En el tema de ingeniería de las naves más grandes y capitales si que tienen cosas planeadas y el equipo de Reino Unido está trabajando en ello. Por el momento no quieren revelar nada, pero tendrán sus propios minijuegos para manipular esos objetos.

4- ¿CÓMO SERÁ EL VIAJE POR UN PUNTO DE SALTO?

Va a ser una transición por un túnel con un efecto warp. Si lo estás navegando por primera vez será muy peligroso y tendrás que surfearlo como si se tratase de una enorme ola. Si lo has navegado y cartografiado con el equipo correcto podrías autonavegar por el punto de salto de nuevo, pero seguirías teniendo el efecto de ir por dentro del túnel navegando a través de la brecha en el espacio-tiempo entre los espacios que viajas. Y como es evidente, no será instantáneo.

5- ¿QUÉ PLANES HAY PARA LOS ROLES DE REPARACIÓN Y CURACIÓN EN LAS BATALLAS?

Tienen unos cuantos planes al respecto, tanto en el espacio como en infantería. Este sábado veremos algo de la curación del FPS. Y respecto a las naves, existirán herramientas para interpretar el rol de mecánico, re-abastecedor de munición y combustible, parchear naves dañadas y todo eso durante una batalla. La idea es que todas estas cosas estén en fase de pruebas en el Arena Commander antes de pasarlas al Universo Persistente por lo que harán escenarios para probarlas. Un ejemplo sería tener una plataforma de aterrizaje en la que se puede aterrizar para repostar y hay que defenderla del otro equipo.

6- ¿PUEDE SER USADA LA GARRA MECÁNICA DE LA RECLAIMER PARA SUJETAR A UNA NAVE COMO UNA CONSTELLATION PARA ABORDARLA?

No sabe si el brazo será lo suficientemente rápida para cogerla. Si no se moviese, podrías intentar sujetarla físicamente pero probablemente sería complicado cogerla si se resisten a ello.

7- ¿CÓMO VA A FUNCIONAR LA PERSONALIZACIÓN DE LA NAVE EN EL UNIVERSO PERSISTENTE?

El plan es comprar una nave preconfigurada en el vendedor (como una Cutlass Black) y luego comprar las partes para cambiar lo que quieras de su interior y exterior. También podrás poner diferentes pinturas y poner calcomanías (decals). Las calcomanías están siendo exploradas tecnológicamente ahora mismo y ya tienen funcionando la tecnología de shaders para poder pintarlas.

Su debut probablemente estará en la versión 1.0 con diferentes pinturas a escoger dentro de unos patrones de dibujo preestablecidos: color primario, secundario… Y por supuesto, las “skins” de pinturas que ya tenemos deberían estar disponibles para entonces en el Arena Commander (Militar, Exploración, Pirata, etc).

En el futuro podrás hacer, potencialmente, tus propios diseños y patrones de pintura y poner las calcomanías sobre la nave como si fuesen vinilos de coche.

8- ¿SERÁ POSIBLE HACER BLOQUEOS SOBRE ESTACIONES Y PLANETAS EL TIEMPO SUFICIENTE COMO PARA LLEVAR LA ECONOMÍA LOCAL A UNA RECESIÓN Y PROVOCAR EL DECAIMIENTO DE SUS EDIFICIOS?

La mayor parte de planetas tendrán sus órbitas instanciadas, por lo que si el máximo es 50 personas, los 51,52,53.. serían puestos en una segunda órbita instanciada y podrían aterrizar y despegar sin problemas. A no ser que el espacio alrededor de estos planetas o estaciones sea único y persistente hacer un bloqueo impenetrable sería muy difícil. Aún así, toda nave que entre en sus rutas mercantes que sea destruída o pirateada tendría un efecto sobre la economía del planeta, aunque estuviese instanciada y algunas se te escapasen por una “dimensión” paralela. El impacto seguiría estando ahí, pero no podrías bloquearla al 100%.

9- ¿SI UN MIEMBRO DE MI TRIPULACIÓN ES UN CRIMINAL PERO NO COMETIÓ NINGÚN CRIMEN COMO PARTE DE ELLA, PODRÍA UN CAZARRECOMPENSAS ABRIR FUEGO SOBRE MI NAVE?

Cree que van a hacer funcionar las recompensas más como una suma de Nave+Dueño, por lo que si vas a de pasajero o tripulante en la nave de un capitán legal no se podría atacar legalmente ni afectaría la reputación de los demás. Sin embargo, si estás en el planeta o una basa asteroide y te ven y escanean, podrían marcarte como una de sus Personas de Interés (POI) y podrían ponerse tras tu pista.

10- ¿LAS TRIPULACIÓN PNJ QUE CONTRATE TENDRÁN TURNOS REALISTAS, CON HORAS DE DESCANSO PARA DORMIR Y COMER?

Cree que si. Están planeando tener un ciclo de día y noche para Escuadrón 42, donde tendrán vidas durante el día y noches de descanso. No cree que exista problema con extender esto al Universo Persistente, por lo que tendrías que administrar tu tripulación si los viajes son realmente largos. En general los viajes de una planeta a otro deberían cubrir un turno de día y dormirían al llegar a un puerto seguro en un planeta.