10 For the Chairman Episodio 44

COMIENZO

Chris dice que acaba de grabar esto hace unas cuantas horas, que acaba de llegar este fin de semana de Australia y que está peleando un poco contra el jet-lag. Dice que se lo pasó muy bien en Melbourne, hizo algo de televisión y PR esta semana y ya está de vuelta en la oficina… por lo que eso retrasó un poco este programa.

Tiene muchos deberes que hacer y está firmando tarjetas de ciudadano a algunos fans mientras empieza el programa. “Es excitante ser Chris Roberts hoy” se ríe, mientras firma en línea varias tarjetas.

Comenta que el programa es hecho gracias a las aportaciones de los suscriptores y hablando de mini-mecenazgo saca la caja del Wasteland 2, que ya le ha llegado aunque no tuvo tiempo de jugarlo. Dice que es bueno que otro juego de gran tamaño haya sido terminado bajo las mismas circunstancias que Star Citizen.

1- ¿CUAL HA SIDO LA CÓSA QUE SE IMAGINÓ CHRIS ROBERTS QUE FUE MÁS DIFÍCIL DE REALIZAR?

Dice que todavía es pronto para decidir cuál es, pero… no tiene una respuesta definitiva. Técnicamente fue adaptar el robusto motor 3D CryEngine y adaptarlo a las necesidades y escala de Star Citizen, así como ocuparse de los problemas de red que tuvieron y tendrán que superar para hacer un juego en toda la galaxia.

Desde otro punto de vista, lo más difícil ha sido infundir su visión de qué debe ser el juego a un equipo tan grande como el suyo, ya que nunca soñó que tendría y con una cantidad de características que pensaba que llegarían años tras el lanzamiento cuando tuviesen más fondos. Es un desafío hacer que los líderes de estudio sepan lo que él desea de ellos, que sus lugartenientes tengan claros los objetivos y que la gente que hay bajo sus órdenes capten exactamente el espíritu del juego o sección en la que estén trabajando, de manera que sean eficientes a nivel económico mientras la calidad y funcionalidad del juego se mantiene a un nivel alto. Está contento con el equipo que tiene y está orgulloso de cómo van las cosas, pero nunca puedes dejar de vigilarles para que las cosas no degeneren.

Una vez que el juego esté “hecho” (que nunca lo estará del todo, a sus ojos) con las funcionalidades básicas, esos serán sus grandes problemas.

2- ¿TENDRÁN LOS PIRATAS UN TABLÓN DE MISIONES SIMILAR AL DE LOS CAZARRECOMPENSAS? DE ESTA MANERA SERÍA MÁS FÁCIL CAZAR A LOS CAZADORES DE SUS CAMARADAS

Cree que van a existir tablones de trabajo de todo tipo y estos serán generados y patrocinados por diferentes organizaciones y algunas de ellas serán jugadores o de no jugadores. Esto será del estilo de una web como uber en la que te pondrán una puntuación por tu calidad como empleado y tú a ellos como patrón. Y esto será igual para piratas, mercaderes, cazarrecompensas… y todo esto se unirá de manera centralizada en el mobiGlas, pero antes deberías unirte o pasar los ritos de paso de esa organización o corporación para conseguir tu contraseña y acceder así.

3- LOS PORTANAVES BENGAL SERÁN NAVES MUY RARAS ¿PODREMOS ENTRENARNOS CON ELLAS EN EL ARENA COMMANDER, PARA TENER ALGO DE PRÁCTICA ANTES DE CONTROLAR O CAPTURAR UNA?

No cree que tengan un mapa con una Bengal para practicar, pero seguro que tendremos uno con la Idris y otras naves capitales de menor tamaño. Quieren que tengas que descubrir cómo abordarlas y enfrentarte a esta nave en el Universo Persistente.

4- EL 90% DE LA GALAXIA SON PNJS ¿SI SE HACE UN BLOQUEO DE UN PLANETA, POR EJEMPLO, ALGUNOS DE ELLOS SE NOS UNIRÁN MIENTRAS QUE OTROS SE OPONDRÁN?

Nuestras acciones afectarán a los PNJs y su economía, por lo que si un nodo de producción necesita 10 toneladas de aceite se añadirá la misión de que se tienen que llevar allí. Si los piratas atacan el envío, el nodo no tendrá materiales para construir, por lo que pondrá otra misión para traer 10 toneladas de aceite pero también contratarán mercenarios para escoltarla, sean jugadores o PNJs.

Todas las IAS tienen acción y reacción a lo que hagan los jugadores, y la economía también. Si se hace un bloqueo, los nodos de la economía del planeta que necesitan cosas probablemente contratarán IAs o Jugadores para romper el bloqueo y los jugadores que quieren romperlo contratarán IAs o jugadores para ayudarles a hacerlo. Por lo que…si.

5- ¿SERÁN INSTANCIADAS POR SEPARADO LAS BATALLAS FPS Y ESPACIALES?

Si es en el espacio durante una batalla y unos infantes de marina abordan una nave: no será una instancia distinta, todos estarán juntos. Probablemente tengan optimizaciones de código de red distintas para los personajes a bordo de una nave que a los que pilotan naves y trabajarán eso a medida que saquen el módulo FPS y el Arena Commander 2.0 con las naves multi-tripulación. En 3.0 se unirán estás dos cosas.

6- ¿CÓMO DE PERSONALIZABLE SERÁ EL CASCO DEL FPS?

Será muy personalizable. No tanto el casco en sí, fuera de su aspecto estético, si no el equipo que llevas que cambia las funciones que se muestran en su HUD. Si llevas una computadora táctica conectada a una arma inteligente, tu visor mostrará a dónde apuntan los cañones de las armas mediante conexión informática, así como cuanta munición queda y demás datos. El equipamiento que lleves afectará lo que ves en el HUD, de la misma manera que el equipo que lleves en tu nave afectará lo que verás en el visor holográfico, HUD y pantallas multifunción.

La intención es que conectes diferentes sistemas a tu armadura y esto cambie sus HUDs. Y en las naves lo mismo. Puede que llegue para Arena Commander 1.0, pero si no llega poco después se cambiarán los HUDs comunes que tienen las naves para representar el equipo que se lleva instalado:
- Una Aurora tendrá un HUD más básico y sistema de apuntado, que sólo permitirá seguir a un objetivo.
- Una Hornet tendrá un sistema más avanzado, que permitirá seguir a cuatro objetivos simultáneamente.
Se podrán comprar diferentes computadoras de apuntado, paquetes de software, paquetes de radar y todo esto y el equipo de aviónicas que tenga determinarán lo que tu nave y tu HUD representa. Y esto también permitirá hacer ciertas cosas adicionales con el IFCS de la nave que ahora mismo todas las naves pueden hacer por defecto, pero ya a más largo plazo, como parte del sistema de equilibrio del juego… ¿quieres gastar energía y ciclos de computadora en esta cosa, o prefieres más para las armas? O lo que sea.

7- ¿VAN A EXISTIR LOGROS COMO EN STEAM?

No, no le gustan.

Lo que habrá serán logros dentro de la ficción, como recuerdos de cada planeta y souvenirs, peces para añadir a tu pecera, un modelo del Empire State Building… etc Si eres un malote en la campaña de Escuadrón 42 tendrás tus medallas de tu carrera militar.

8- ¿VA A EXISTIR ALGO QUE IMPIDA HACER COSAS EN EL FPS QUE UN HUMANO NORMAL NO PODRÍA HACER, COMO GIRARSE 180º EN UNA DÉCIMA DE SEGUNDO Y PEGARLE UN TIRO EN LA CABEZA A ALGUIEN A 200 METROS?

Está de acuerdo que no es muy realista y el diseño del FPS impedirá eso. Sabe que la demo del FPS no mostró todas estas cosas a fondo, pero más adelante mostrarán más cosas. No puedes ir corriendo, sacar un arma y disparar con puntería a larga distancia. Tendrás que controlar tu cansancio, apuntar con alzas de hierro… etc Si quieres correr rápido te puedes olvidar de disparar de manera precisa. Y como en el ejemplo, tendrás que girarte, apuntar, y disparar. Nada de hacerlo todo de un giro.

El shooter no será un arcade estilo COD pero tampoco será un simulador militar de alto realismo, si no un espacio cómodo y divertido entre ambos, pero quieren modelar cosas como fatiga, que el movimiento afecte puntería, y todas esas cosas. Pronto enseñarán más cosas.

9- ¿SEREMOS CAPACES DE DAÑAR PLANETAS SI TENEMOS ARMAS LO SUFICIENTEMENTE POTENTES?

En el futuro cercano, 0 posibilidades de poder hacer cosas como esas. Nada de armas destruye-planetas, a no ser que metan un evento de GM como un asteroide que va a impactar un planeta.

10- ¿VA A EXISTIR UN JUZGADO EN LAS CIUDADES PARA QUE LOS FORAJIDOS SEAN ACUSADOS Y CONDENADOS POR SUS CRÍMENES?

No tienen planes por ahora para los juzgados a la hora de procesar criminales. Si eres capturado como criminal inmediatamente aparecerás entrando en una prisión de alta seguridad desde la que puedes sobornar tu escape o fugarte de alguna otra manera. Quieren quitar el aburrido proceso intermedio por el momento, pero admite que quieren tener un tribunal controlado por jugadores pero eso no está orientado a criminales por el momento, al menos para 1.0, quien sabe si más adelante añadirán más aspectos administrativos y de control de ciudades en el futuro.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>