10 for the Chairman Episodio 46

COMIENZO
Comenta que aparte de que van a arreglar el armario de los licores para que te aplique apropiadamente los estados de borrachera, esta semana va a ser un poco lenta en las oficinas americanas por las vacaciones del Día de Acción de Gracias el jueves, por lo que sólo tienen 3 días de trabajo. Reino Unido y Canada siguen trabajando duramente y están trabajando en sacar el 1.0 para el fin del año, así como otras cosas para el año que viene como el FPS y las Superficies Planetarias, y más tarde Escuadrón 42 y naves multitripulación.

Han lanzado la Semana de Ventas Aniversario por el segundo año del fin de la campaña inicial de financiación por mini-mecenazgo, dice que va muy bien y agradece el apoyo, pero quiere dejar claro que la financiación adicional va a ser dedicada a hacer el juego a un mayor nivel de contenido, calidad y fidelidad de lo que jamás soñó cuando lanzó su campaña de financiación inicial. Pensó que estas cosas serían hechas muchos más años en el futuro, tras el lanzamiento, a medida que tuviesen más jugadores y dinero. Dice que este año que viene estará repleto de nuevo contenido y cosas que podremos hacer durante la alpha, por lo que esta venta es una manera divertida de continuar financiar este ridículamente ambicioso proyecto y es una buena manera de tener una excusa de ofrecer naves raras. Pero como siempre, recordar que sólo te hace falta una contribución de 40 dólares para disfrutar completamente del juego: dar más dinero es totalmente voluntario.

Dice que revelerán la Carrack al final de esta semana, una nave que opina que nos encantará porque es una nave de exploración dedicada con un montón de características interesantes y como siempre ha acabado siendo mucho más grande de lo que inicialmente planeamos, que es algo que deberían dejar de hacer porque es un poco ridículo que les salgan tan grandes todo el rato.

1- ¿SE HA PLANTEADO TRATAR LA PRISIÓN COMO LA MUERTE EN STAR CITIZEN, QUE TRAS X CAPTURAS TE METEN EN PRISIÓN DE POR VIDA Y HAY QUE CREAR NUEVO PERSONAJE?

Han discutido esta idea de que quizá tras múltiples capturas y escapes te sea cada vez más difícil y que llegado un momento sea de por vida y tengas que crear un nuevo personaje que ya comenzaría con un precio a su cabeza heredado de su anterior personaje. O quizá habría sentencia de muerte para un criminal realmente malo, porque es un asesino muy serio.

Dice que están trabajando en el diseño de todas estas carreras para el Universo Persistente y que acaban de terminar la de Curación de un Astronauta y compartirán más cosas de diseño a medida que las tengan bastantes claras.

Cambiando un poco de tema habla de que están pensando no llamar a Star Citizen un Simulador Espacial porque tiene un FPS muy considerable, una simulación económica, MMO, muchísimas carreras y roles que tomar… por lo que creen que es un nuevo género de “Universo en Primera Persona” en el que puedes hacer todas estas cosas en un universo increíblemente detallado en primera persona. Una de las grandes cosas que puedes hacer es volar en una nave espacial, pero es en primera persona.

2- ¿TENDRÁN LOS CADÁVERES HIT BOXES, LO CUAL PERMITIRÍA QUE FUESEN USADOS COMO ESCUDOS?

Si, los cadáveres tienen su geometría de colisión y absorberán daño, por lo que si te pones detrás de uno puede ser usado de escudo.

3- ¿QUÉ PASA SI ME QUEDO SIN DINERO Y NO PUEDO HACER DESPEGAR YA MI NAVE POR GASTOS DE REPARACIÓN O COMBUSTIBLE?

Hay dos cosas que piensan hacer:
- Pedir un préstamo a un banco/prestamista.
- Aceptar trabajos de otros PNJs o PJs para hacer cualquier cosa, como pilotar una nave ajena o cosas así. No harás la misma cantidad de dinero que siendo dueño de tu nave, pero algo es algo para ir tirando hasta que salgas de números rojos.

Esto es lo realista y es su plan.

4- ¿EXISTIRÁN COMETAS? ¿SE PODRÁ COSECHAR SU AGUA O MINERALES, ASÍ COMO EN ASTEROIDES?

Está bastante seguro de que tendrán cosas como cometas en su lista de cuerpos celestes y quizá existan interesantes mecánicas de minado en ellos ya que sería más difícil extraer en ellos.
Tienen muchas interesantes cosas que quieren añadir al universo para dar variedades de terreno, espacio, para ganar dinero de ellas, o cómo minar agua, minerales o combustible. Los cometas podrían caer en esta categoría.

5- SI TENGO UN BRAZO CIBERNÉTICO Y ME TIRAN UNA GRANADA EMP… ¿PERDERÉ EL USO DEL BRAZO?

Cree que si te han alcanzado con una impulso electromagnético habrán altas posibilidades de que no puedas usarlo durante una cantidad breve de tiempo, como cuando eres alcanzado con una granada aturdidora. Todavía no lo han implementado, pero tendría sentido.

6- ¿PODREMOS USAR LOS RAYOS TRACTORES PARA REDISEÑAR EL TERRENO PARA UNA BATALLA (MOVIENDO ASTEROIDES A NUESTRO PLACER) O PODREMOS ARROJARLOS A NUESTROS ENEMIGOS?

El rayo tractor todavía no está implementado va a tener un mecanismo de control por gravedad que hará que esté conectado a tu nave como si se tratase de un cuerpo rígido por lo que debería ser tratado como arrastrar un trozo de masa. Dependiendo del rayo tractor y el tamaño del asteroide, deberías ser capaz de arrastrar asteroides por ahí y lanzarlos para darles una trayectoria si los sueltas en movimiento.

Potencialmente podrían ser usados de maneras creativas en combate, porque serían simulados de manera físicamente realista. Quiere que comprendamos que es como una “cuerda virtual” que toca algo y que puedes acercarlo o alejarlo de ti o arrastrarlo junto a ti pero habrá límites a cómo de grande será el objeto que puedes mover.

7- ¿LAS CAMAS, DUCHAS, INODOROS… TENDRÁN UNA UTILIZACIÓN A NIVEL DE JUGABILIDAD EN EL UNIVERSO PERSISTENTE?

Las camas serán usadas como “punto de salvado”, por lo que si vas a tu cama y no hay enemigos en una área cercana a la tuya podrás utilizarla para desconectar y continuar jugando allí el próximo día.
También han hablado y jugado con la idea de que como la gente adora el hecho de que hay duchas e inodoros puede que se puedan utilizar para algo más que decoración que tenga sentido en el juego.
Ejemplos: dormir ocasionalmente para no estar cansado después de largas vigilias. También tendrías que comer e ir al baño de vez en cuando. Ocasionalmente hay que ducharte porque si no algunos PNJs no querrán hablar contigo porque hueles mal XDD

No quieren llegar al nivel de simulación completa del día a día pero les gusta la idea de que estas cosas tengan algún tipo de sentido por razones de inmersión. Uno de sus objetivos siempre fue que Star Citizen fuese más que un juego de combate espacial o de transporte de A y B. Quiere que la gente vaya de turismo a ver los lugares más bellos, que sea interesante acudir a un exclusivo restaurante (con una larga lista de espera) en Terra en lo alto de un rascacielos con una hermosa vista desde su esfera de observación… Es decorativo y te daría un recuerdo de ir allí como un menú de la carta que te sirvieron aquel día, pero hay un nivel de hacer cosas en el universo que no sean tan tradicionales como combate o economía que creen una sensación de “mundo”.

No sabe si irán hasta el extremo de convertir la comida en otro recurso que hay que administrar y vigilar como el combustible y comer de vez en cuando para no quedarte mareado por la malnutrición… No sabe si llegarán tan lejos, pero quieren que hacer cosas en los planetas o en las naves tengan más significado.

No es una completa respuesta, pero quiere que sepamos hacia que lado se están yendo sus pensamientos y cómo quiere hacer que el mundo se sienta más real.

8- ¿QUÉ LUGAR OCUPARÁ LA CIENCIA EN STAR CITIZEN? ¿DARÁ BENEFICIOS O SERÁ INTERESANTE?

Esta es una..braubraubrau… complicada pregunta a la que responder. No cree que Ciencia sea una de las carreras o roles, aunque han pensado en tener la nave Científica Endeavor no tango como una nave científica per se, si no como una nave de exploración dedicada a investigar anomalías o conseguir los elementos internos de estos, escaneando gente, buscando artefactos alienígena, intentando ver cómo funciona la tecnología xi’an etc.

Así es cómo están viendo la “ciencia”, pero no va a existir un rol científico con un asiento de acción científico en el que te sientas a investigar y tras cuatro años descubres una nueva manera de llevar a cabo viajes por los puntos de salto, o algo así… Porque es un tipo de jugabilidad muy nebulosa, no sería muy interactiva para tener algo que hacer todo el rato y ahora mismo no tienen planes para hacer experimentos todos los días hasta llegar a un gran descubrimiento.

A largo plazo probablemente querrán poner nueva tecnología nueva en el juego e intentarán añadirla de una manera divertida, sea implicando a los jugadores en ellos como un artefacto alienígena cuyo primer jugador en encontrarlo y llevarlo a una estación científica de la UEE será reconocido como instrumental en una investigación de semanas que permitirá en el futuro mejorar los motores de fusión de las naves. Sea lo que sea, los avances tecnológicos y cosas añadidas serán introducidas con este estilo de narrativas en vez de simplemente parchearlas. A largo plazo puede que haya un rol para los jugadores interesados en esto pero la ciencia en general será más una idea o un concepto que se ve afectado por otras carreras o acciones que tengan algo que ver con ella,

9- ¿PODREMOS TENER NUESTRA CASA EN UN PLANETA, ESPECIALMENTE UNO BELLO QUE HEMOS ENCONTRADO Y COLONIZADO, PARA PONER EN EL NUESTRO HOGAR/HANGAR?

Os dejaremos comprar terrenos en planetas y localizaciones. No está seguro de que sea en todas partes, primero será en planetas civilizados en los que podrás comprar hangares o un apartamento de ático con buenas vistas. A largo plazo quieren, con ayuda de la tecnología procedimental, tener nuevas áreas y planetas que tras ser descubiertos y hacerlos habitables podrás ayudar a colonizarlos y hacerlos crecer, estilo Sim-City, y habrá lugares donde los jugadores podrían tener su hogar. Esto no es día 1, pero es algo a largo plazo que ve más que posible.

10- ¿CÓMO DE A MENUDO CREES QUE LOS JUGADORES MORIRÁN DEFINITIVAMENTE Y SERÁN REEMPLAZADOS POR SUS HEREDEROS?

Es una pregunta muy abierta y complicada, porque depende de lo que jueguen (2-4 horas a la semana o 40 horas a la semana) y también de a qué se dedican (combate o comercio en una zona muy segura). Es muy difícil saber esto. No quiere que sea algo muy frecuente, pero los jugadores van a ser malheridos a menudo, recuperados, arreglados en un hospital… etc, por lo que no cree que seas reemplazado por tu heredero hasta que hayas perdido 5, 6 o 7 vidas, básicamente.

Dependiendo de tu estilo de vida, habilidad y tiempo de juego, podrías aguantar un año de tiempo real sin perder tu personaje o puede que haya jugadores que nunca pierdan el suyo o que lo pierdan cada semana porque están loquísimos y entran en áreas de alto riesgo, se meten en grandes combates y no les importa mucho este tema.

En general, no quiere que sea algo frecuente y en cierto sentido quiere que sea una oportunidad para la reflexión y quizá cambiar de carrera tras heredar, pensando en lo tradicional de los otros MMOs de tener un personaje y hacer re-roll a otra clase/rol que te interesa más ahora. Para un jugador normal no debería ser muy frecuente, pero es muy difícil dar un “tiempo exacto para morir”.

FINAL

Chris comenta que las cosas van bien, que se están uniendo al proyecto talentos por los que estaremos muy impresionados y a los que presentarán el año que viene y… gracias por comprar naves adicionales durante esta venta de aniversario, porque nos ayuda a soñar a mayor escala y tener el mejor juego de “universo en primera persona” jamás hecho.