10 For the Chairman Episodio 47

COMIENZO

Comienza diciendo que espera que aquellos que sean americanos no hayan comido mucho pavo el Día de Acción de Gracias, sólo la cantidad adecuada para sentirse “llenos y contentos” y para los que no lo sean que espera que hayamos tenido una buena semana.

1- ¿CÓMO VA A FUNCIONAR LA GUERRA ELECTRÓNICA?

Tienen pensado tener un asiento de acción de guerra electrónica en las naves capitales y en algunas variantes de naves más pequeñas, como la Hornet Tracker.

La idea es que se puedan interferir el radar enemigo, ocultar perfiles de emisión y quizá afectar las computadoras de las naves enemigas. Será un interesante aspecto del combate y piensa que será divertido.

2- ¿QUÉ VARIEDAD DE ARMAS MÁS ALLÁ DE LAS TRADICIONALES BALÍSTICAS VEREMOS EN EL FPS?

Dice que en la demo ya se podían ver rifles láser y pistolas en manos de los Forajidos, mientras que los Infantes de Marina de la UEE usaban el rifle P4 de Behring que eran más tradicionales.

Dentro de las armas láser tienen las tradicionales estilo Star Wars con un “dardo”, tienen también armas eléctricas que lanzan una descarga eléctrica como la Escopeta Eléctrica y Rail Guns (aunque también son de proyectiles.

En general, si hay un arma de nave espacial existirá una variante de infantería a menor escala. Cada una tendrás sus ventajas y desventajas, como romper el casco o las consolas con su potencia, mientras que un virote de ballesta sería silencioso y efectivo en otros casos… Hay mucho de eso en el shooter y cada vez mostrarán más. 

3- ¿EL RETROCESO AFECTARÁ A NUESTRO MOVIMIENTO EN GRAVEDAD CERO? ¿NOS PODREMOS APUNTALAR PARA NO DESPLAZARNOS CON LOS DISPAROS?

Antes de nada Chris explica que las armas balísticas expulsan balas de una muy pequeña masa a altas velocidades en relación a la enorme que tiene un personaje humano equipado. No obstante modelarán hasta cierto punto los efectos de las armas en la simulación física en gravedad 0 y podrán tener un diminuto efecto en tu aceleración o posición en gravedad 0, pero él opina que es un simple cálculo matemático que en muchos casos indica que no afecta en absoluto como una pistola, mientras que disparar algo como una bazooka sería otro asunto (¡no se confirman bazookas, es un ejemplo! XD).

Respecto a puntos de anclaje para no desplazarse con los disparos confirma que podremos usar la mecánica de tirar/empujar para movernos muscularmente en 0G para sujetarnos con un brazo mientras disparamos con el otro.

4- ¿PODRÁ UNA NAVE ENGANCHARSE AL CASCO DE UNA NAVE MUCHO MAYOR CON SU TREN DE ATERRIZAJE MAGNÉTICO?

Chris sonríe mientras dice que “obviamente hablamos de la clásica maniobra del Halcón Milenario en el Imperio Contraataca”. No lo sabe todavía, pero piensa que sería interesante poder tener una nave muy pequeña al lado de una enorme y ocultarte en su “sombra de radar” y de emisiones si te acercas lo suficiente, creando una jugabilidad adicional.

Respecto a magnetizarte a otra nave dice que todavía no han escrito código para poder hacer esto (aunque no es difícil), pero por el momento no tienen nada planeado… aunque por supuesto te podrías acerca muchísimo y esconderse pegándote a ella o salir a darte un paseo en EVA.

5- ¿CUAL ES LA VENTAJA DE LA FREELANCER RESPECTO A NAVES CON MAYOR BAHÍA DE CARGA?

Están diseñando diferentes clasificaciones de puntos de salto (ndt: como ya se comentó varias veces) con diferentes clases y niveles. Siempre vio el espacio entre ambos extremos del punto de salto como un agujero de gusano (en plan Interestellar) para tener diferentes tamaños y maneras de navegarlos.

Así pues, habrá algunos que sólo podrán ser navegados por naves de pequeño tamaño y otros que sólo podrán ser navegados por naves capitales, mientras que otros son apropiados para naves de tamaño intermedio. Además, no siempre conectan con los mismos sistemas por lo que podrían existir rutas que son más rápidas de A a B entre dos sistemas pero sólo están disponibles a naves más pequeñas, mientras que las naves de mayor tamaño tienen que dar un largo rodeo. Hay que pensar en esto como pasos de montaña, unos por los que pasan personas, otros por los que pasan coches y otros por los que puede haber un tráfico considerable.

Esto dará ventajas a tener una nave menor frente a una mayor en muchos aspectos (económicos y estratégicos) por lo que si tu llevas una enorme nave de combustible (Starfarer) tendrá que dar un largo rodeo mientras que si tienes una nave menor (Freelancer) podrás llevar tu carga a un sitio más rápidamente… algo que replica muy bien el mundo real con el transporte al por mayor y al por menor. Van a haber ventajas y desventajas entre las diferentes naves, y le hacen gracia los hilos de gente que opina que por tener ciertas naves, Javelins por ejemplo, van a dominar el juego. La Javelin es una buena nave para el juego en equipo y ciertos roles, pero no es tan buena en otros aspectos y puede ser una gran desventaja a veces. La idea con Star Citizen es que ninguna nave sea “la nave” y depende de lo que quieres hacer y que tipo de jugabilidad te interesa: combate, comercio, exploración… Tienes que “Escoger la herramienta adecuada para el trabajo”.

6- ¿TENER UN ALTO PRECIO A TU CABEZA ELIMINARÁ EL FUNCIONAMIENTO DE LA BARRA DE PVP?

Si. No hay manera de atacar jugadores y conseguir una altísima recompensa y luego evitar que otros jugadores vengan a cobrarla. Si atacas a más PNJs que jugadores la barra de PVP puesta hacia PVE tendría más efecto para que te persiga más polícia o Fiscalía, pero si te pones a atacar jugadores novatos y luego pretendes esconderte tras la “protección” de la barra de PVP… te vas a llevar una desagradable sorpresa cuando los jugadores cazarrecompensas te encuentren.

7- ¿SE PODRÁN VISITAR LUNAS ADEMÁS DE PLANETAS?

Si. Una luna es otro punto de aterrizaje, como un planeta cualquiera, o incluso un gran asteroide podría ser un punto de aterrizaje.

8- SI TENGO UN HANGAR REVEL & YORK EN TERRA Y ME CONVIERTO EN UN PIRATA, PROHIBIÉNDOME VOLVER A ESE PLANETA ¿QUÉ PASA ENTONCES?

Nadie te puede “prohibir” volver a ningún sitio, sólo pasa que te podrán atacar las fuerzas del orden e incluso te podrían impedir aterrizar. No obstante, habrán maneras de falsificar tu identidad u ocultarla para superar la seguridad. Potencialmente, podrás infiltrarte en zonas en las que eres un hombre en busca y captura si mantienes un perfil bajo y una identidad falsa.

Aún así, recomienda que si eres un pirata montes tu chiringuito en otro lugar que no sea tan seguro como Terra. Si tienes naves en tu hangar siempre podrías dar permiso a otra persona para que las lleve desde allí a tu nueva base de operaciones. Pero como en la vida real, deberías ser lo suficientemente astuto como para mover tus recursos de las zonas de alta seguridad y orden a otras en las que no serán difícilmente accesibles.

9- ¿QUÉ POSIBILIDADES HAY DE ENCONTRAR EXPLORANDO EN EL PU COSAS ÚNICAS, COMO NAVES, ARMAS, EQUIPO, ETC?

Si, habrán algunas cosas. Habrá naves, armas y equipo que no estarán a la venta durante la fase de financiación del proyecto (que es la actual) y quiere fomentar todo lo que pueda la exploración y el viaje para poder conseguir naves, armas y equipo por la galaxia. No podrás comprar todas armas en todas las tiendas en todas las localizaciones, por ejemplo. Puede existir en el PU, por ejemplo, una tienda de armas legendaria con muy buenas armas balísticas y que sabe de verdad ajustarlas para que sean un 20% mejores que el resto de armas balísticas a la venta en el universo, por lo que tendrías que volar a esa esquina del universo a comprar un arma en esa tienda. Ese tipo de cosas.

Todo lo que sea explorar, visitar tiendas, averiguar lo que pasó a un pecio estelar, buscar fortuna en un campo de asteroides, encontrar tecnología alienígena o armas que recuperar. Incluso los coleccionistas que lo tienen todo ahora mismo tendrán muchas cosas que encontrar y acumular en el universo persistente.

10- ¿CIG SIGUE PROMETIENDO SERVIDORES PRIVADOS Y ESCUADRÓN 42 OFFLINE A SUS MECENAS, DESPUÉS DE LO QUE PASÓ CON ELITE: DANGEROUS?

Si.

Escuadrón 42 podrá ser jugado online u offline. Mientras hayas descargado tu juego desde una cuenta legítima podrás jugarlo sin estar conectado a internet, por si estás viajando, en tu portatil o lo que sea. No podrás jugar los aspectos cooperativos o multijugador del Escuadrón 42, por supuesto.

Los Servidores Privados Offline serán proporcionados para tener y moddearlos a tu gusto, pero como ya dijo hace tiempo no va a tener la misma escala o alcance que el Universo Persistente Oficial porque no es posible técnicamente por su uso de cientos y miles de servidores funcionando en la nube mientras se mantiene una economía dinámica etc Se parecerá mucho a cómo funcionaba y funcionan los servidores privados de Freelancer donde tienes un servidor que puede controlar una cantidad limitada de jugadores (por lo que nada de miles o millones de jugadores en ellos) como un centenar o algo así y permitiremos el modding y los cambios. Los servidores moddeables no serán actualizados todo el rato ni tendrán el contenido que está actualmente en el servidor público, por que es mucho trabajo adicional.

Sin embargo, van a entregar todo lo que prometieron en su día y como se dijo en su día, el servidor privado no soportará la escala o ambición del Universo Persistente, por su naturaleza mono-servidor frente a la estructura de servidores que tendrá Star Citizen en los oficiales.

Para acabar dice que él entiende por qué hizo Elite: Dangerous ese cambio pese a que recibieron críticas por el tema. Cree que era un cambio necesario.

FINAL

Espera poder entregar el Arena Commander 1.0 en un futuro cercano, junto con el muy próximo Módulo FPS y Módulo Social y seguirán adelante desde ahí. Dice que todo tiene muy buena pinta, ve cosas magníficas funcionando todos los días y le emociona ver todo lo va a ser posible gracias a nuestra ayuda.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>