10 For the Chairman – Episodio 48

COMIENZO
Chris empieza el programa diciendo que, como ya sabemos, la semana pasada estuvo en Inglaterra en una reunión del Escuadrón 42, de personajes, animación y comenzando la sesión de Captura de Movimientos. Esto fue una oportunidad de que hubiese un 10 for the Producers y puede que se repita, porque no le importa responder 10 preguntas cada semana pero acaba siendo monótono y puede que vayan alternando de vez en cuando.

Comenta después que todos los que acudieron a Manchester para la reunión estaban implicados en el desarrollo de personajes y animación, así como mecánicas del Escuadrón 42, así que había gente de Santa Mónica, Austin e Illfonic. Un detalle curioso es quemenciona que la semana siguiente hizo un viaje a Alemania para hacer algo allí y que averiguaremos más sobre esto el año que viene pero serán unos anuncios emocionantes.

Luego fue para Londres, donde se ocuparon del rodaje de las Capturas de Movimiento en alianza con Imaginarium Studios (la compañía de Andy Serkis, famoso por ser el principal actor CGI y por interpretar a Gollum en LOTR), por lo que tuvieron ayuda de especialistas para capturar eficientemente los movimientos y las emociones en un entorno digital. De nuevo Chris recuerda que la razón por utilizar Reino Unido es por el descuento de impuestos que ofrece a las compañías que hagan desarrollo de videojuegos allí, por lo que les ayuda a reducir gastos en su oficina de Manchester y en el rodaje, usando los dólares de los mecenas más eficientemente para desarrollar mejor Star Citizen. Dice que puede que pronto pongan un vídeo sobre el rodaje, fue bastante molón ver cómo los actores estaban moviéndose en directo dentro del motor gráfico de CryEngine con todos sus accesorios.

Esta semana ya está de vuelta en Santa Mónica para sacar adelante el parche 1.0 de Arena Commander. Dice que están avanzando pero aún quedan por solucionar algunos bugs y pulir algunos aspectos, por lo que todo el mundo está trabajando duramente. Espera que nos guste, porque traerá algunas más naves que pilotar, más armas y misiles, calor y administración de energía, lobbys para los jugadores etc

1- ¿SERÁN CAPACES LAS NAVES CIENTÍFICAS (COMO LA CARRACK) DE UTILIZAR SU EQUIPO PARA AYUDAR A DERROTAR A SUS AGRESORES, ESTILO STAR TREK?

Están metiendo en el juego las mecánicas de Guerra Electrónica y contramedidas y tienen algunas naves en desarrollo y naves capitales para que se puedan hacer este tipo de cosas. No sabe si este equipo y asiento de acción tendría que estar en la Carrack, pero quieren que tengan todas las naves grandes un cierto nivel de modularidad para que se puedan añadir asientos de acción y equipo adicional para adaptarlas a tus necesidades.

Los prototipos de la modularidad interna serán la Avenger y la Cutlass, y este trabajo está en manos de los chicos de Foundry 42, que están haciendo cosas muy espectaculares que nos enseñarán en cuanto puedan. Esto está basado en la idea de “enchufar” objetos a las naves, y esto es posible porque diseñaron las naves para que estuviesen adaptadas a estas posibilidades y basándose en datos reales. Puede que no lo apreciemos ahora mismo, pero naves como la Aurora o la Hornet tienen las estadísticas que tienen por los objetos que tienen instalados en ellos realmente: cada nave tiene un modelo de radar, de CPU, computadora de tiro, luces, armas, misiles, generadores de escudos, planta de potencia, impulsores, disipadores… y todo esto es equipo se interconecta en la nave por el “sistema de canales”, que se divide en canales de combustible, energía, disipación y ciclos de computación. Las computadora de tiro necesita energía y ciclos de computación, las luces necesitan energía, los impulsores combustible y energía.

Esto sería similar con los sistemas de Contramedidas Electrónicas, que se instalarían y necesitarían mucha energía y ciclos de computación pero proporcionaría funcionalidades para hacer Guerra Electrónica y contramedidas. Por lo tanto, probablemente serás capaz de instalar algo así en la Carrack aunque no puede asegurarlo ahora mismo al 100%.

Lo que nos recuerda es que tiene muchas ganas de introducir otro tipo de combate más centrado en el sigilo cuyo primera iteración vendría en Arena Commander 1.0 con los diferentes perfiles de nave que indican su nivel de corte de sección, de emisión electromagnética o emisión térmica. Estos se pueden ofuscar escondiéndose tras asteroides, apagando la energía de tu nave etc. Con la Guerra Electrónica serás capaz de afectar a estos sistemas y el resto de aparatos a bordo, por lo que cree que permitirá más opciones de combate aparte de “combate directo”.

2- ¿QUÉ PASA SI FRACASAS A LA HORA DE NAVEGAR UN PUNTO DE SALTO?

Han decidido que puedan suceder varias cosas:
1 – Que seas “escupido” en una localización al azar, bastante dañado.
2 – Que perezcas en el punto de salto.

Lo que sucedería dependería del punto de salto y de sus “turbulencias” o si hay sitios en los que tiene sentido que aparezcas en el trayecto entre tu sistema solar y el que existe al otro lado.

3- ¿PODRÁN LOS JUGADORES SER PROPIETARIOS DE FACTORIAS QUE PRODUCEN TECNOLOGÍA ALIENÍGENA? ¿CÓMO SE CREA UNA FACTORÍA?

Podrás se propietario y administrador de factorias, pero no está seguro de si tendremos control de aquellas con tecnología alienígena. Estarán limitadas en número (10%) y como ya se explicó son “nodos de economía” parte del enorme conjunto de otros nodos que seguirán en manos de los PNJs (90%). La idea es que tras jugar al juego puede que algunos jugadores quieran dedicarse a comprar y administrar estos nodos en vez de volar por la galaxia y combatir, y potencialmente las organizaciones se podrían dedicar sólo a esto si lo desean.

Estarán disponibles para ser comprados desde el principio y a lo largo del tiempo la economía se expandirá el número disponible. Los planetas coloniales tendrán más nodos disponibles para que sean administrados por los jugadores, a medida que sus puntos de aterrizaje crezcan con el tiempo si su economía es próspera. Esto es parte de su esfuerzo de que el universo se sienta real y que cambia con el paso del tiempo.

4- ¿PODRÁN LOS OFICIALES DE COMUNICACIONES INTERCEPTAR Y ESCUCHAR CONVERSACIONES Y ÓRDENES DE UNA FLOTA ENEMIGA, INCLUSO EN EVA? ¿SE PODRÁN ENCRIPTAR Y HACKEAR?

Si. La idea es que el oficial de comunicaciones pueda abrir comunicaciones para hablar con otras naves y también que rompa el protocolo y fisgonee en las conversaciones que tienen lugar en las comunicaciones cercanas por lo que habrá cosas que pueda hacer desde ese asiento de acción. Existirán diferentes niveles de encriptación en el tema de las señales y esto dependerá de tu equipo de comunicaciones, tu computadora y el resto de cosas. Esto es algo más de las naves mayores y capitales, en las que hay más cosas que hacer que volar y manejar una torreta.

5- ¿QUÉ HERRAMIENTAS ESTARÁN A LA DISPOSICIÓN DE LAS ORGANIZACIONES PARA AYUDARLAS A VIGILAR Y ADMINISTRAR GASTOS, USO DE NAVES, SUMINISTROS, MISIONES ETC?

Permitirán que las organizaciones paguen a sus miembros por las misiones que hagan, implementando impuestos sobre sus miembros para financiar sus cuenta bancaria para las operaciones y recursos que sean comunes y sean asignados para que los jugadores hagan distintas cosas. Todavía es temprano el explicar a fondo como funcionarán estas cosas, pero algunas cosas se harán a través de la web y otras cosas se podrán hacer dentro del juego cuando las implementen, ya que ahora obviamente no hay mucho hecho en ese aspecto excepto el sistema del lobby. Muchas más cosas de este tipo vendrán con el módulo Social (Superficies Planetarias) el año que viene y este te permitirá invitar gente a tu hangar, y hacer ese tipo de cosas.

Pero como organización se debería tener herramienta para este tipo de cosas: pagos, impuestos, tarifas, suministros, permisos etc

6- ¿CÓMO SE LANZARÁN LOS CAZAS PARASITARIOS EN LAS NAVES CAPITALES? ¿HABRÁ TUBOS DE LANZAMIENTO COMO EN GALÁCTICA?

Más o menos. No tienen tubos de lanzamiento en la mayoría de nave, aunque tienen áreas de lanzamiento rápido en naves como el Portanaves Bengal y cree que el Portanaves Panther. En general la mayor parte de naves despegan desde la cubierta de vuelo, despegando verticalmente y acelerando frontalmente hasta salir de ellas. En las áreas de lanzamiento rápido podrían potencialmente poner las naves sobre raíles para acelerar su despegue, pero esto sería para naves como el Hornet o el Gladiator, no minicazas como el P-52 Merlin.

7- ¿CUANTA INTERACCIÓN TENDREMOS CON NUESTRAS IAS O LAS DE LAS SUPERFICIES PLANETARIAS? ¿SERÁN TODAS UNIDIRECCIONALES O PODRÁN ELLOS INICIAR CONVERSACIONES O COMUNICAR INFORMACIÓN O PETICIONES?

Nuestro objetivo con la IA es hacerla activa/real y lo menos pasiva que puedan para que no sea necesario acercarte a ella a darle órdenes constántemente. Tendrá IA que se acercará y te digan que necesitan que hagas cosas para ellos o pedirte algo. Eso es algo central al Escuadrón 42 y lo mismo será para el Universo Persistente, que compartirán la mayor parte de los sistemas. La idea es que si tienes una tripulación de PNJs ellos tengan algo de personalidad única y aunque estén en sus estaciones harán sus propias cosas como tomarse un café, relajarse en el catre o soltarte líneas ocasionalmente como chistes malos. Si hay misiones guionizadas (scriptadas) se te acercarán en los planetas a decirte que tienen una misión para ti.

Chris dice que quiere que sean menos estáticas, esperando por ti en una localización para que a través de un menú de conversación te entreguen una misión. Quieren que sean también más dinámicas que eso y el Escuadrón 42 será el campo de pruebas de ese tipo de cosas, para que cuando estés en una Idris, en un Panther o más adelante en un Bengal veas que la tripulación tiene sus rutinas diarías, hables con ellos y esté hecho a un nivel superior a cualquier cosa que ha hecho hasta ahora. Espera que sea molón.

8- ¿SI ELIJO EL HANGAR ASTEROIDE TENDRÉ QUE COGER MI NAVE PARA BAJAR A UN PLANETA CADA VEZ QUE QUIERA COMPRAR ALGO O HABRÁ UN SERVICIO DE LANZADERAS?

La idea es que al salir de tu hangar puedas ir a tiendas o pubs o lo que haya en el planeta. Eso significa que si estás en un hangar asteroide tendrás otro tipo de situación, dependiendo de cómo los hagan. Todavía no han decidido si pondrán varios hangares en un mismo asteroide enorme en el que hay una comunidad de piratas con sus propias tiendas, pubs y mercado negro conectado a los hangares o serán hangares solitarios. En todo caso, tendrías que coger tu nave para volar a las superficies planetarias que te interesen.

La idea es que existan lanzaderas y cruceros estelares entre planetas y sistemas solares y dependiendo de el sistema es posible que existan estos servicios con el asteroide hangar, aunque en otros no tendría mucho sentido al estar tu hangar en una zona de la UEE que no debería apreciar tener piratas operando allí. 

9- ¿CUANTO APOYO PODRÁN PROPORCIONAR LOS PILOTOS DE LAS NAVES DE DESEMBARCO A LOS EQUIPOS DE TIERRA/ABORDAJE?

Cuando desembarcas a las tropas en una estación o localización podrías abrir fuego con tus armas para cubrirles; pero sí sería interesante poder monitorizar a tu equipo como en Aliens y darles inteligencia adicional gracias a tus sensores.

Le gustaría hacerlo, para ser una especie de Comandante remoto como el Teniente Gorman; pero no puede prometerlo todavía… aunque sería un rol interesante. De todas formas, cuando una nave aterriza la nave puede volver a despegar e irse o podría coger un arma y acompañar al resto del equipo en su asalto.

10- ¿HABRÁ OTRAS CAMPAÑAS PARA UN SOLO JUGADOR, QUE SEAN DE AVENTURAS CIVILES O QUIZÁ COMO ALIENÍGENAS?

Si, por supuesto. Están planeando sacar contenido interesante para los jugadores, teniendo diversión con su narrativa de una manera que no es posible en un sandbox completamente abierto y están pensando hacer cosas más allá de Escuadrón 42, algunas serán militares, otras serán más civiles, aunque todavía no han decidido el calendario de contenido de este tipo de cosas. Si hay suficiente gente uniéndose al juego, por supuesto que las harán.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>