10 For the Chairman Episodio 52

COMIENZO

Chris dice que hoy va a ser breve porque tiene mucho que hacer y saldrá para el DICE a lo largo de esta semana, donde hablará durante unos 20 minutos sobre Star Citizen y no tiene que preparar al menos tanto rollo como para el discurso del BAFTA. Se va a centrar en lo genial que es crear un juego con una conexión tan íntima con su comunidad, como si fuese un gran equipo de desarrollo.
Sobre el Town Hall de San Antonio (la “Asamblea” dice que fue un evento interesante para hablar un poco a fondo de cosas de Star Citizen y hablar con los fans y comenta que aunque podría haber sido un mejor evento a nivel de calidad de presentación y ritmo, la verdad es que quedó contento y quiere hacer más como este.
Parte de la razón de que la Asamblea no fuese visualmente muy interesante fue que están todos trajabando duramente y este es un año muy intenso. Están trabajando febrilmente para sacar el Módulo FPS para Marzo y el Módulo Social que saldrá poco después, luego el Arena Commander 2.0… 

1- ¿SE HA PENSADO EN LA POSIBILIDAD DE TENER UNIFORMES DE TRIPULACIÓN PERSONALIZADOS?

Parte de nuestro plan es tener distintos conjuntos de ropa que puedes vestir y comprar. También permitirán cierto nivel de personalización, como cambiar su color en una chaqueta o camiseta. Probablemente tendrán una cantidad limitada de cambio de calcomanía (decals). Todo esto se podrían conjuntar para crear una uniforme o chaqueta de la organización, en la que especificas el color, el decal y su posicionamiento.

2- ¿EXISTIRÁN EMBAJADAS DE LOS BANU Y XI’AN EN EL ESPACIO DE LA UEE? SERÍA CONVENIENTE HABLAR A LOS CÓNSULES DE CADA ESPECIE EN TERRA PRIME, POR EJEMPLO.

Chris dice que en algún momento tendrán estas embajadas en el Universo Persistente, pero no sabe si lo tendrán hecho a tiempo para la versión 1.0 del juego (su lanzamiento en gold en 2016). No podrías interactuar con ellos en 1.0, pero lo expandirían con el tiempo junto con la capacidad de adentrarse más en su territorio. Ya tienen planes para tener los sistemas fronterizos de estos imperios alienígenas en el que tú como un comerciante humano puedes aterrizar, comprar y vender, así como pasear y ver la cultura de estas especies.

Para resumir: no sólo será una galaxia humana en Star Citizen.

3- ¿HABRÁ MISIONES DISEÑADAS PARA MÁS DE UNA NAVE? EJEMPLO: UNA MISIÓN DE TRANSPORTE QUE REQUIERE DE UNA NAVE DE ESCOLTA.

Si. Un ejemplo sería que necesito un transportista que lleve 20 toneladas de este planeta a este planeta y dos mercenarios que lo escolten de A a B. Estas podrían ser tomadas por jugadores o PNJs.

4- ¿CÓMO FUNCIONARÁ EL INVENTARIO? ¿TENDREMOS QUE TENER ALMACENES COMPRADOS POR TODA LA GALAXIA PARA ALMACENAR COMBUSTIBLE, ARMAS Y BIENES O HABRÁ UN ACCESO ESTÉS DONDE ESTÉS? ¿TENDRÁ LÍMITES?

El inventario será físico, realista. No tendrás una bolsa en la que puedes meter cualquier cosa sin límites de tamaño o peso. Tu personaje con sus bolsillos, arneses y bolsas tendrá su inventario y tu nave con su bahía de carga y contenedores tendrá su propio inventario físicamente realista.

Uno de nuestros grandes documentos de diseño se introducirá en profundidad en el sistema de carga y el inventario y todos sus aspectos. Los contenedores pueden tener objetos, los contenedores se ponen en tu bahía de carga en tu nave espacial y tu nave espacial se puede guardar en un hangar con su propio inventario de navas. Es un inventorio dentro de un inventario dentro de un inventario junto a tu propio inventario movil personal, pero todo estará basado en la realidad física de lo que puedes transportar físicamente y su masa.

Por lo tanto, si estás lejos de tu hangar principal en el otro lado de la galaxia, tendrás que comprar allí lo que necesitas o traerla contigo en tu nave/persona.

5- ¿HAY PLANES PARA VENDER MEDIANTE MICROTRANSACCIONES PACKS DE COSAS COMO VOCES? SEGURO QUE SE VENDERÍA BIEN UN PACK DE VOCES DE NATHAN FILLION, GLADOS, O MARK HAMILL.

Tienen planes de vender dentro del juego packs de voces para cambiar ciertos dispositivos, de la misma manera que en la vida real puedes cambiar la voz de tu GPS, como voz femenina o masculina para tu computadora de navegación o la computadora de la nave o el mobiGlas. Que haya voces de celebridades del doblaje… no puede ser confirmado todavía.

(Ndt: no lo dice directamente, pero por el contexto queda claro que lo conseguirías ingame, como el resto de cosas que hay a la venta ahora mismo durante la campaña de financiación.)

6- ¿HAY PLANES PARA CREAR CONTRATOS PARA QUE LAS ORGANIZACIONES MÁS GRANDES TRABAJEN DE MANERA TEMPORAL O PERMANENTE PARA UN ESTADO, PLANETA O SISTEMA, COMO PASA HOY EN DÍA CON LAS COMPAÑÍAS MILITARES PRIVADAS?

Es una pregunta interesante y seguramente tendrían trabajos que impliquen guerras y esto sería el contenido de más “alto nivel”. Se crearán misiones si unos piratas están atacando constántemente una nodo de una fábrica y se podría contratar a una Organización que al menos tenga 10 mercenarios para proteja unas rutas espaciales, por lo que podría firmarlo una Org de jugadores o PNJs. Van a haber misiones que serán generadas por la economía y otras serán creadas ocasionalmente por los GMs que estarán orientadas más a corporaciones que a pequeños grupos de amigos que juegan cooperativamente o los más solitarios.

7- ¿HABRÁ CUARENTENAS DEBIDO A ENFERMEDADES/PLAGAS? ¿HABRÁ MISIONES PARA MÉDICOS EN ELLAS? ¿PODRÍAN LOS CONTRABANDISTAS LLEVAR ENFERMEDADES DE UN PLANETA A OTRO?

Es una idea que mola bastante. Cuarentenas y desastres naturales son cosas que ya están planeadas para el universo persistente, para crear comportamientos en respuesta de jugadores y PNJs: si hay una epidemia en un planeta hay que llevar suministros médicos al planeta, habría un bloqueo para que no aterricen los no autorizados. No sabe sobre el tema de contrabandistas llevando enfermedades, porque actualmente no está programado. Podrían hacerlo a mano gracias a los GMs si lo ven lógico al escenario, por lo que sigue siendo posible.

8- ¿HABRÁ COSAS EQUIVALENTES A INSTANCES/DUNGEONS PARA EL FPS? EJEMPLO: TOMAR UN EQUIPO DE CINCO OPERATIVOS AL INTERIOR DE UNA OPERACIÓN MINERA VANDUUL PARA CUMPLIR UN OBJETIVO, MATANDO SIGILOSAMENTE TODO LO QUE SE ENCUENTRA EN TU CAMINO.

Si. Es más, es algo esencial a nuestra experiencia de PVE con el FPS a nivel de diseño. Están creando un sistema de misiones bastante molón que cree misiones interconectadas que pueden llevar a otras misiones, gracias a la genialidad de Tony Zurovec, y tienen todo tipo de creaciones como un sistema de PNJs Jefe (Bosses). Si alguien ha jugado a Shadow of the Mordor… será como un nivel por encima de su sistema de Némesis. Cree que esto te llevará a implicarte más en el universo persistente de manera personal, además de los actores más globales que afectan a todos los jugadores. Son interactivos y un pirata que es tu némesis podría crecer hasta convertirse en el Señor de la Guerra de ese sistema y potencialmente todos los jugadores podrían intentar enfrentarse a él. Tienen un buenísimos sistema ya pensado en torno a todo esto y está conectado a la simulación de la economía y del universo. La idea es crear encuentros que lleven de uno a otro, como ir a una ruinas donde te asaltan unos ladrones de tumbas o ir a una estación espacial abandonada y hay piratas allí… Habrá contenido en tierra y espacio tanto para jugadores en solitario, como para grupos de jugadores para tener una experiencia cooperativa entre jugadores. 

Definitivamente tendremos la habilidad de hacer hacer lo que podrías llamar “dungeon crawl” o “raid” con tus amigos, como en otros MMOs, pero será más reactivo y aparecerá en función a cómo funciona en realidad el universo en vez de ser eventos estáticos. Cree que molará mucho.

9- ¿VAMOS A VER PRONTO A LOS TEVARIN?

La respuesta es que no. Hicieron algo de conceptos tempranos con ellos pero no quedó satisfecho porque acabaron teniendo un aspecto muy similar al de los xi’an, ligeramente más altos y delgados y no le convencía. Por ello ha solicitado revisiones pero no tienen prisa en estos momentos porque no son parte del Escuadrón 42 como los Vanduul y Xi’an y pueden ponerlos en la lista a hacer más adelante. Una vez que hayan acabado con esos dos y los pongan en el Universo persistente pasarán a los Banu y Tevarin. Tenemos conceptos muy tempranos para ambos pero quiere trabajar en ellos más.

10- ¿QUÉ HERRAMIENTAS TENDRÁN LOS LÍDERES DE ORGANIZACIÓN PARA ADMINISTRAR SUS MIEMBROS Y FLOTAS, DENTRO Y FUERA DEL JUEGO?

Tendrán varias herramientas en el lado web y en la aplicación para móbiles/tabletas para que puedas administrar, comunicar y dar instrucciones a tus miembros dentro del juego desde fuera de él: cuanto te tienen que pagar, cuanto tienes que pagarles tú a ellos… cosas de esas. Algunas las podrás hacer desde fuera del juego y todas podrán ser hechas dentro del juego a través de tu interfaz del mobiGlas.

En resumen: serás capaz de llevar tu organización como su fuese un negocio. A nivel de desarrollo primero irán llegando a la web y luego pasarán al juego.