10 For the Chairman Episodio 54

COMIENZO

Chris explica que el casco que tiene en las manos es uno de los cascos de atrezzo que estaban en el fondo de las escenas durante Wing Commander IV y que Mark Day (Productor de WC) envió a un adolescente Ben Lesnick que estaba internado en el hospital (Ndt: creo que Ben mencionó que estuvo a punto de quedarse ciego, en una ocasión.) Ben lo sacó recientemente del almacen para que fuese usado en una entrevista que hizo con Wired sobre Star Citizen y lo que han estado haciendo ultimamente, donde fue utilizado como decoración. Ben le pidió que lo firmase y aquí está haciéndolo, mencionando que sus 20 años de antigüedad le parecen algo ya increíble.

1- ¿PODREMOS TENER PUERTAS CON CERRADURAS ELECTRÓNICAS EN NUESTROS HANGARES, PARA IMPEDIR QUE LOS VISITANTES VEAN ALGUNAS DE LAS COSAS QUE TENEMOS ALMACENADAS ALLÍ?

Si. Añadirán niveles de seguridad y códigos a las puertas. No llegará con el comienzo del módulo social, pero es parte del plan a largo plazo el poder bloquear todo el hangar o la nave (o secciones de estas) y que esto sea uno de los minijuegos del abordaje: abrirse paso por ellas a base de decodificadores. Esta es una funcionalidad de un sistema en desarrollo llamado GOST (Game Object State, Estado de los Objetos del Juego) a través de la cual se manejará gran parte de la lógica que gobierna el uso y control de máquinas y habitaciones y el establecimiento de normas para estas, como disponer un modo de alerta roja en que se bloquean todas las puertas, se activan las luces de emergencia rojas y los altavoces suenan las alarmas. Veremos todo esto en acción en el Escuadrón 42.

2- ¿CÓMO FUNCIONARÁ EL STREAMING DE LA MÚSICA PERSONAL QUE SUENA EN LAS CADENAS DE MÚSICA QUE TENEMOS EN NUESTROS HANGARES? ¿TIENEN QUE DESCARGARLO O SE ALMACENARÁ DE OTRA MANERA?

Ahora mismo la música se oye desde tu disco duro, por lo que a no ser que tenga en su carpeta de música los mismos archivos sólo se oirá la música normal del hangar. Dice que va a investigar este tema, porque es uno de los detalles en los que nadie ha pensado y a lo mejor se podrá sincronizar por red para que funcione apropiadamente. En la primera versión del módulo social no funcionará así, pero sería trivial arreglarlo para algún parche.

3- ¿LA RADIACIÓN DE UN SOL O CUÁSAR AFECTARÁ LOS SENSORES? ¿PODRÉ UTILIZARLA A MI FAVOR PARA LUCHAR “CON EL SOL A MI ESPALDA?

A largo plazo tienen planeado implementar efectos de la radiación de los objetos celestiales que estén a largas distancias. Esto en realidad es parte de la jugabilidad del primer capítulo de Escuadrón 42 que jugaremos a finales de este año: afecta sensores, radares, todo eso… Los sensores no tendrán la misma capacidad de penetración, fallarán etc. Existirán áreas que afectarán lo que puedes detectar en tu radar.

4- ¿HAY DIFERENCIA ENTRE LOS COMPONENTES CIVILES Y MILITARES? ¿SERÁ ILEGAL SIEMPRE SU USO O HABRÁ PERMISOS/RESTRICCIÓNES?

El equipo militar es distinto del civil, más difícil de obtener y más caro. Y quizás, dependiendo de donde estés, volar por ahí con esa tecnología te causará algunos problemas. Este aspecto de aplicación de la ley sobre estos aspectos todavía no ha sido definido al detalle, pero en general compras y mejoras componentes y las mejores/más resistentes serán potencialmente los de tipo militar.

5- ¿SE HA CONSIDERADO AÑADIR LA ADMINISTRACIÓN DE DESPERDICIOS? AMPLIARÍA LA ECONOMÍA Y AÑADIRÍA UN NUEVO ROL.

No lo han considerado, aunque obviamente tenemos ya la Reclaimer que recupera la chatarra espacial y la refina para que sean materiales útiles, por lo que desde cierto punto de vista se ocupa de los desperdicios. Existirán misiones de transporte en el que se transportarán enormes contenedores en las naves más grandes (como la Hull-C), por lo que sería posible que existiesen contratos para llevar desperdicios de un sitio a otro. No estoy seguro de que lo vayamos a considerar un rol a tiempo completo en esta fase del juego (¡nunca se sabe en el futuro!), pero existirán aspectos como la eliminación de los escombros o su transporte.

6- ¿LAS NAVES MÁS GRANDES (COMO LA ORION O LA STARFARER) TENDRÁN ARMEROS PARA CAMBIAR NUESTRO EQUIPO SOBRE LA MARCHA? SI ES ASÍ, ¿PODRÁN USARLAS MIS COPILOTOS?

En todas las naves que tengas no podrás cambiar sus armas durante el vuelo, como instalar una torreta de misiles. A nivel interno existirán armerías o armeros cerradas en las que podrás tomar pistolas láser o rifles de asalto… por lo que si eso es lo que preguntas: si, pero tienen que tener permiso tus tripulantes para acceder a ese armero/armería (código de seguridad o nivel de seguridad asignado), como se explicó en la primera pregunta.

7- ¿TENDREMOS CÁPSULAS DE SIMULACIÓN (SimPod) EN LAS NAVES MÁS GRANDES, PARA JUGAR AL ARENA COMMANDER DURANTE UN LARGO VIAJE?

Esa es una buena pregunta y potencialmente, en las naves más grandes, como la Bengal, habrá una o dos cápsulas de simulación (como en los antiguos Wing Commander) para entrenar. No cree que tenga sentido en una nave como la Constellation, aunque quizá si que lo tendría en una nave como la 890 Jump… pero es una idea molona. No habían pensado en esto activamente, pero lo considerarán.

8- ¿TENDRÁN LOS ANIMALES Y MASCOTAS UN ROBUSTO SISTEMA DE SALUD Y MODELADO DE DAÑOS, COMO EL DE LOS PERSONAJES HUMANOS?

Los animales tendrán un nivel de modelado de daños y de salud similar al de los humanos, pero no cree que tengan veterinarios para ocuparse de eso ni piernas cibernéticas para tu chucho galáctico… al menos, no al principio (ndt: su cara de coña es…. XDD). Tendrán un buen nivel de animación, de IA, se les podrá impactar en las piernas o cuerpo; pero no tendrán reemplazos cibernéticos ni su propio sistema veterinario… así que mantenlos seguros si no quieres que vayan al Cielo de los Perros (o de los gatos).

9- ¿EXISTIRÁN BALÍSTICAS REALISTAS QUE SE VEN AFECTADAS POR CAMBIOS DE GRAVEDAD Y CALIBRE? SI ES ASÍ, ¿EXISTIRÁN DOS CURVAS BALÍSTICAS (UNA PARA GRAVEDAD-0 Y OTRA PARA GRAVEDAD TERRESTRE?

El modelado de proyectiles es completamente físico. y están cambiando algunos modelos de daño abstractos de los proyectiles para que vaya más por el lado de velocidad, masa, energía y corte de sección del proyectil. No va por el lado de que un calibre hace 10 puntos de daño y el otro hace 20, si no que un impacto a esta velocidad, con esta masa y este corte de sección será trasladado a un modelo de energía cinética que es aplicado al modelo. Los “dardos” de energía irán menos de fuerza cinética y se centrarán en daño energético transmitido. Por lo tanto, tenemos como beneficio armas que disparan el mismo calibre (20 mm o 50 mm) con la misma masa pero como las armas las disparan a distintas velocidades el proyectil hará distintas cantidades de daño al impactar y la gravedad será simulada de manera realista, sea la que sea, lo cual podría también incluir simulación de viento y el resto de cosas (coriolis, etc) a través de las CryPhysics, porque todas las fuerzas que afectan a los personajes en la simulación también afectarán a los proyectiles.
Este modelado es distinto de juegos como Crysis y otros juegos, porque en esos hacen una proyección de rayos y garantizar o no el impacto, mientras que en Star Citizen se disparará un proyectil físico y será simulado.
Por lo tanto: si. Los proyectiles se afectarán por la gravedad presente, pero en la mayor parte de casos irán tan rápido que no será discernible… pero será físicamente simulado, no como en otros juegos.

10- HAY MUCHAS NAVES QUE PERMITEN LLEVAR PASAJEROS (INFANTERÍA DE MARINA LA REDEEMER O PACIENTES LA CUTLASS RED). ¿EXISTIRÁ ALGUNA MECÁNICA DE JUEGO QUE EQUILIBRE LA CANTIDAD DE GENTE QUE PUEDES LLEVAR A BORDO DE TU NAVE (TRIPULACIÓN+PASAJEROS), COM SOPORTE DE VIDA O NIVELES DE CO₂?

Sabe de sobra que una de las primeras cosas que harán los jugadores es ver cuanta gente pueden meter en una nave, como si fuese un coche de payasos. No cree que lo limite más allá de lo que puede soportar el servidor de juego, más allá de reservar espacio para tus enemigos, amigos y tus POI. Si pueden meter a 50 o 100 personas en una instancia es improbable que te dejemos meter a 50 o más amigos tuyos en tu nave. Por ahora la norma es que si la gente puede subir a bordo, no pasa nada, aunque quizá se bloquee el poder atravesar un Punto de Salto o lo restrinjamos de alguna manera. Probarán así en la alpha, verán que pasa y lo administrarán a partir de aquí… aunque la sugerencia de justificarlo con soporte de vida es buena, así que gracias.

FINAL

Agradecimientos, trabajando duro en el FPS en Illfonic, trabajando en el Módulo Social, futuras cosas, blablabla, hasta llegar a finales de año al comienzo de la Alpha del Universo Persistente. Va a ser un año interesante.