18 Millones y Voyager Direct

 

18 Millones y Voyager Direct

Star Citizen sigue sorprendiendo a propios y extraños. Menos de una semana después de la consecución del objetivo de los 17 millones de dólares, se rompe la barrera de los 18 millones. La evolución en cuanto a las cifras es, sencillamente, impresionante, y aunque se puede arguir que la mayor parte de ese dinero procede de los propios aficionados que ya habían comprado su copia del juego con la nave, no es menos cierto que el número de nuevos ciudadanos ha crecido pasándose en el plazo de mes y medio de casi 50.000 plazas libres para la alfa y la beta a poco más de 26.000, es decir, casi 24.000 nuevos aficionados han depositado su fe en Chris Roberts. El logro es aún más impresionante si tenemos en cuenta que Cloud Imperium Games no está invirtiendo un sólo céntimo en publicidad aparte de lo que gasta en la página web: www.robertsspaceindustries.com y de la lógica presencia en convenciones de videojuegos como la reciente Gamescon.

sq42 hornet

Por si no había quedado claro que los juegos para PC, y más en concreto los simuladores espaciales, no estaban muertos, con cada millón que Star Citizen recauda más alto y más claro se afirma que la industria abandonó un segmento significativo del mercado de los videojuegos en favor de otras plataformas mas rentables, a priori, y controlables. Por desgracia, los únicos perjudicados por esta actitud monetarista y despreciativa hemos sido los jugadores que hemos sufrido años de estancamiento en cuanto a evolución técnica y temática de los juegos. Ha tenido que venir una “vieja” gloria, un auténtico jugón, como Chris Roberts para traer aire fresco e imaginación a una industria anquilosada y pagada de si misma.

disparo 1-300x170-web altaY todo apunta a que la recaudación final del juego antes de su publicación oficial superará con creces los 21 millones de dólares presupuestados (las cifras más optimistas lo sitúan en torno a los 40-45 millones). Es evidente que la publicación de un elemento del juego en una fase pre pre pre-alfa, así lo calificó el propio Chris Roberts, como es el Módulo Hangar, ha sido un acierto producto de la audacia y la genialidad de este hombre que con Star Citizen está cambiando la forma de hacer videojuegos.

PosterFreelancer clean unique uee 01 diffPero por si todo eso no fuera suficiente, Chris Roberts ha puesto en marcha la tienda virtual del juego: Voyager Direct, en la que se venden desde objetos decorativos y sin ningún impacto en el juego como porters, mobiliario o el famos buggy, hasta componentes de las naves: armas, módulos, etc. Todo ello se compra con créditos de la UEE o imperiales que se pueden adquirir en la tienda a cambio de dinero real a razón de 1000 UEC por dólar.

El autor de este artículo considera que es un movimiento arriesgado, potencialmente perjudicial a largo, plazo pues se introduce un elemento fundamental de la economía del juego (en el momento en el que se empiece a testar el módulo planetario la tienda Voyager Direct sólo será accesibe desde el propio juego y dejará de vender créditos UEC que sólo se adquirirán a través de la web RSI) cuando dicha economía está aún en fase de diseño y a meses de ser implementada y testada. Sin embargo Chris Roberts está demostrando que tiene claro lo que quiere hacer y que sabe cómo hacelo, de ahí que el apoyo a sus ideas, y en concreto a la tienda Voyager Direct pese a la polémica que suscitó la semana pasada, sea más que significativo.

Recordar que con los 18 millones se desbloquea el sistema exclusivo para los que apoyan el juego. Este es un sistema de incio exclusivo, dónde se tendrá el hangar principal, desde el que ningún otro jugador podrá comenzar el juego. El siguiente objetico: los 19 millones, desbloquea un manual sobre las formas de combate de las naves en formato PDF, la gestión de un número limitado de estaciones espaciales por parte de los jugadores, que competirán y lucharán para poseerlas, e información mensual en el museo RSI. Pero por si el juego no fuera ya lo bastante alucinante, de lograrse los 20 millones de dólares el juego añadirá combate planetario en determinados sistemas sin ley. Y preveyendo que el juego no dejará de recaudar tras la consecución de los 21 millones de dólares, se ha anunciado que habrá más objetivos que añadirán más contenido y características al juego.

Terra spaceport sketch d color revise2

Desde Ciudadano Estelar felicitamos a Chris Roberts por su éxito y sólo esperamos que Star Citizen sea el juego de la década, si no del siglo.

Por Antonio Alfredo Rivas Ojanguren

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>