¡ ¡ ¡ 20 millones ! ! !

Los 21 millones a la vuelta de la esquina

¡ ¡ ¡ Viente Millones de dólares ! ! !

Y se sigue subiendo el listón.
Reconozco que no es fácil comentar una noticia que empieza a no serlo porque se convierte en algo habitual. En el último mes el juego a recaudado a una media de 800.000 dólares semanales, y en los 3 últimos meses ha superado los 6 millones de dólares.

¿Qué se puede decir antes esto que no se haya dicho ya para los 7 millones, o los 10 millones, o los 15 millones?

Por supuesto, cada millón es una bofetada más en la cara de aquellos que sentenciaron un género porque no encajaba en sus planes de negocio: las consolas; porque era un género de PC y querían matar el PC como plataforma de juegos para tener a la gente más controlada, cautiva de plataformas cerradas por las que tendría que pasar sí o sí si querían jugar a algo.

GossII Cassel Landing 02-web alta

Tenga el éxito que tenga, Chris Roberts ya ha demostrado con Star Citizen que los juegos de PC están más que vivos y que los Space Sim son un género que merece su lugar en la industria pues somos legión los que los hemos jugado, y los seguimos jugando en cuanto nos dan la mas mínima oportunidad.

Fishtank Gold-web altaPara agradecer el apoyo por parte de todos los fans que hemos puesto nuestro dinero en sus sueños, Chris Roberts nos ha premiado con una bonita pecera, en la línea de lo que ya hizo en Starlancer, que incluye un dorado pez Midas (un nombre muy apropiado), natural del planeta Cassel en el sistema Goss, pese a que no era parte del objetivo de los 20 millones.

Recordar que dicho objetivo era desbloquear el combate terrestre en determinados sistemas sin ley, o lawless. Esto supone llevar la mecánica FPS que se estaba desarrollando para el abordaje y el asalto de estaciones a otras áreas del juego: en concreto a los planetas. Así, los jugadores podrán unirse a una batalla ya en curso en un planeta en disputa, atacar una base pirata, rescatar a unos colonos remotos, rechazar un raid Vanduul…, “las posibilidades son infinitas”.

También se ha hecho oficial el objetivo de los 22 millones: Usar un sistema de captura facial.

helmet-sketch-003-300x237El sistema de captura facial es una tecnología que CIG está estudiando y que les permitiría capturar caras reales y trasladarlas al juego. Ello posibilitaría crear personajes más variados y realistas con más facilidad. Además se trata de tecnología lo bastante portátil como para hacer posible capturar los rostros de fans seleccionados en eventos especiales. Más detalles de esta tecnología en: Infinite-Realities

Hay cierto miedo de que todos estos stretch goals perjudiquen al juego. Un miedo en cierto modo comprensible dados los fracasos de otros desarrolladores a la hora de llevar a la realidad las promesas hechas durante el desarrollo de sus juegos (seguro que todos tenemos algún título en mente). Consciente de esta preocupación en la comunidad, Chris Roberts a aclarado que todos estos objetivos son, o bien elementos ya planeados o implementados pero cuyo contenido no podría ser creados por falta de presupuesto, o bien tecnologías y/o equipamiento que permitirán hacer un juego mejor, de forma más rápida, y con más eficiencia económicamente a la hora de crear contenido para las actualizaciones del universo persistente.

Por último aclarar que todos estos objetivos se piensan cuidadosamente y en ningún caso se ponen por delante del desarrollo del juego. Hay que tener en cuenta que Star Citizen no es un título “clásico” que se tenga que vender en una bonita caja ya completamente terminado. No hay obligación de que todos sus elementos y contenidos tengan que estar presentes al mismo tiempo cuando se lance. Hay que considerar estos objetivos como firmes compromisos a futuro.

Si todavía no eres un Ciudadano Estelar (Star Citizen), ¡ya estás tardando mucho!: compra tu nave ya y únete a la comunidad hispana de Star Citizen. Entra a formar parte de la historia de los videojuegos.

Por Antonio Alfredo Rivas Ojanguren

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>