5 millones en 8 días

Y 5 Millones más para celebrar el fin del LTI

El pasado lunes 18 de noviembre Star Citizen tenía recaudados 28 millones de dólares, una cifra tan impresionante que resulta increíble.

menchantman 0001

Coincidiendo con el fin del LTI (Life Time Insurance: Seguro de por Vida) el martes 26, Chris Roberts decidió dar una última oportunidad de conseguir todas las naves del juego con LTI empezando ese mismo lunes 18 con la ORIGIN M50, la siguieron el martes 19 las naves de la serie 300 de ORIGIN, el miércoles fue el turno de la Drake Caterpillar, el jueves fue el día de la RSI Aurora y sus variantes, el fin de semana vió la venta de la Gladiator, la Retaliator, y el kit de mejora de la SuperHornet, dejando el lunes para la Starfarer, y, finalmente, el martes 26 se pusieron a la venta las dos naves alienígenas desbloqueadas con aterioridad: el carguero Merchantman de los Banu, y el caza ligero scout Xi’An, junto con 4 lotes de 100 Idris-P.

El resultado no pudo ser más espectacular. La comunidad respondió comprando las naves como si se tratara de la última oportunidad para conseguirlas (recordar que todas estas naves se podrán adquirir en el juego con créditos, sin pagar un sólo céntimo de dinero real) y los millones han ido cayendo uno tras otro hasta la apoteósis final de ayer martes 26 que se recaudó casi 1 millón y medio de dólares en 24 horas, para hacer un total, a lo largo de los 8 días, de unos 5 millones de dólares, lo que ha llevado el contador a los 33.115.040 dólares en el momento de escribir éste artículo.

Como de costumbre ya, con cada stretch goal se ha desbloqueado:

  • 29 millones: El diseño de misiones mejoradas para la campaña Escuadrón 42
  • 30 millones: La nave ORIGIN 890 JUMP, un yate de lujo.
  • 31 millones: La nave de minería RSI ORION
  • 32 millones: La nave de salvamento/recuperación AEGIS SURVEYOR
  • 33 millones: La nave de exploración ANVIL CARRACK

a las que habrá que añadir con los 34 millones (¿alguien duda que se conseguirán?) la nave de carga MISC HULL C.

interior avenger 001-web alta

El número de naves pilotables en el juego empieza a ser espectacular. Recordemos que todas, o casi todas ellas, dispondrán de tres a cuatro variantes por lo que es muy posible que a la publicación del juego haya casi 1 centenar de naves pilotables (contando variantes) todas las cuales tendrán un intenso y detallado trabajo de diseño tanto externo como interno.

Como ejemplo del trabajo que se hace en cada nave pilotable tenemos la presentación, durante el livestream de 4 horas que Chris Roberts y varios miembros de CIG realizaron ayer, del rediseño de la AEGIS Avenger (video de cabecera de la web) en la que además se ve la aplicación de la tecnología PBR (Physical Based Rendering: Renderizado de base física). Una tecnología que permite una mejora de las texturas y una apariencia más fotorrealista de los objetos mediante el cáculo de los reflejos y sombras en tiempo real.

En dicho livestream también se presentaron los videos sobre el trabajo que se hace en la campaña Escuadrón 42 a cargo del estudio en Mánchester, comandado por Erin Roberts, hermano de Chris Roberts, Foundry 42:

sobre el trabajo que se está haciendo con la banda sonora a cargo de Pedro Macedo Camacho:

sobre el desarrolo del HUD de las naves a cargo de John Likens (su último trabajo ha sido el HUD de Iron Man en Iron Man 3):

y el avance de la galería de tiro del hangar que se incluirá en un próximo parche de dicho módulo:

Siguiendo con las actualizaciones del módulo hangar, se ha confirmado que la tan esperada Cutlass será incluída en un parche a lo largo de diciembre y se ha comentado que están rediseñando el hangar asteroide de modo que las naves se dispongan en varios niveles en el interior del asteroide.

Star Citizen ha pasado de ser un inmenso éxito financiero a ser un fenómeno digno de estudio.

hornetblastoffEn otras ocasiones hemos explicado los motivos por los que, a nuestro juicio, Chris Roberts está recaudando cientos de miles de dólares diarios para su proyecto: un trabajo previo con una fuerte inversión, la presentación del proyecto con un detallado plan de trabajo, la implicación de la comunidad en el desarrollo del juego como nunca antes se había visto, y el prestigio personal de un mito de los videojuegos: el propio Chris Roberts; pero todas esas razones empiezan a ser insuficientes ante la “locura” que, aparentemente, se ha apoderado de la comunidad que arroja sobre cada propuesta que se hace desde Cloud Imperium Games cientos de miles de dólares.

Aunque esté mal que nosotros lo digamos (no dejamos de ser una web dedicada a Star Citizen), nos parece evidente que Star Citizen va a ser, salvando las distancias, el WoW de la década.

Se ha terminado el LTI, pero aún estás a tiempo de reservar tu plaza en la alfa del juego, que os recordamos empezaremos a saborear a finales de diciembre con la publicación del módulo de combate.

Compra tu nave y hazte ciudadano aquí

Por Antonio Alfredo Rivas Ojanguren

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>