6,2 Millones de dólares

 

¡  ¡  ¡  $6.238.563  !  !  !

 

Chris Roberts ha vuelto a hacer historia.

Ha presentado un gigantesco proyecto ambicioso y soñador a los fans y los fans han respondido como nunca antes se ha visto. Star Citizen ya es el proyecto que más ha recaudado por financiación de los fans (crowdfunding) superando en más de 2,2 millones de dólares a Project Eternity (hasta la fecha el proyecto que más recaudó, con casi 4 millones), y ya ha marcado un antes y un después en la industria de los juegos.

El enorme apoyo que estos 6,2 millones de dólares son para un juego PC, y en particular para un simulador espacial, demuestran que la industria, como tal, es un lastre para la evolución de la programación de entretenimiento.

La búsqueda del beneficio rápido y seguro nos ha llevado a la mediocridad y la falta de innovación, en definitiva, al estancamiento. Ha tenido que venir Chris Roberts con un juego exclusivo para PC, para demostrarle al mundo hasta qué punto la industria de los juegos es simplemente una ciega máquina de hacer dinero a la que poco le importa el mercado al que se dirige, que simplemente lanza productos fáciles de consumir y de producir para consolas. En definitiva, juegos potito: bien triturados y fáciles de digerir.

Pero, aún siendo una gran noticia, una noticia revolucionaria que seguro está sacudiendo los cimientos de éste mercado, la responsabilidad que Chris Roberts y su equipo de Cloud Imperium han adquirido es inmensa, tan inmensa como el juego que pretenden construir.

No pueden defraudar a los aficionados que les han mostrado tal apoyo incondicional.

Están obligados a hacer el mejor juego para PC de la historia. O, al menos, el mejor simulador espacial.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>