Actualización de Estado del Arena Commander 0.9

Saludos, Ciudadanos:

¡Ya estamos cerca! Esta tarde lanzaremos la versión Candidata de Lanzamiento de Arena Commander V0.9. Lo que eso significa es que en estos momentos creemos que nuestros equipos de ingeniería deberían haber eliminado todos los bugs bloqueadores y críticos identificados por nuestros equipos de Control de Calidad.

¿Qué pasa ahora? El procesado de la versión CL lleva aproximadamente unas ocho horas. Para aquellos que no están familiarizados con el desarrollo de software, generar una build es como cocinar una tarta. ponemos todos los ingredientes en una tartera y ahora está en el horno. ¡Más tarde, durante esta noche, llevaremos esa copia caliente de Arena Commander a nuestros chicos de Control de Calidad para una ronda final de testeo!

¿Por qué lleva tanto tiempo cocinar esta tarta? A medida que nuestra base de datos de código y archivos crecen, la cantidad de tiempo que lleva hacer el código con todas las optimizaciones y hacer una versión completa limpia en archivos pak lleva cada vez más tiempo a medida que su tamaño crece. (Hacemos versiones limpias para el Control de Calidad de las Candidatas de Lanzamiento para evitar bugs de compilador y de herramientas que aparecen con las sucesivas versiones.)

Entonces, para hacer que la descarga sea más pequeña y más rápida para nuestros backers, hacemos una construcción de un parche que compara los archivos de la anterior versión con los de la nueva: esta comparación binaria delta es un complicado proceso, por lo que lleva más tiempo a medida que el tamaño del código y de los archivos crece. Este proceso de parcheo se hace para que los mecenas no tengan que volver a descargar todo el juego (o incluso archivos completos que sólo han sido ligeramente cambiados) para la nueva versión: sólo las diferencias se descargan.

Lo siguiente, es que necesitamos distribuir los datos de este parche a todos nuestros estudios por internet par que nuestro equipo de Control de Calidad y desarrolladores por toda la compañía puedan testear la versión. Desafortunadamente, todos estos pasos en cadena hacen que el proceso lleve muchas horas.

Pero aunque el proceso lleva ocho horas hoy en día, ¡el sistema cambiará en el futuro, a medida que Star Citizen se hace más grande y más elaborado! Planeamos hacer que el proceso sea más rápido para reducir el tiempo que lleva crear la build -> testearla-> arreglarla -> repetir el ciclo para candidatas de lanzamiento: tenemos planes ya en marcha y planeados para el futuro para reducir la cantidad de tiempo que lleva hacer una versión limpia candidata de lanzamiento. Estas mejoras también ayudarán en los esfuerzos de desarrollo interno incrementando la velocidad a la que Control de Calidad y desarrolladores reciben nuevas versiones de prubas.

¡Hasta que eso suceda, tenemos un as en la manga que nos ayuda a maximizar el tiempo de pruebas! Ya que tenemos equipos de Control de Calidad en Manchester y Austin, podemos efectivamente testear durante toda la noche. El equipo de Reino Unido cogerá la versión Candidata de Lanzamiento y continuará la lista de pruebas. Para el momento en que los equipos de Austin y Santa Monica lleguen al trabajo el jueves, sabremos como fue el ciclo de pruebas. Si todo funciona como esperamos, la versión será propagada al canal de lanzamientos público.

En ese momento, estaremos muy, muy cerca… pero las cosas todavía pueden ir mal. En este paso Control de Calidad hará una prueba de “mundo real” del juego: descargándola del servidor como haría un mecenas para asegurarse de que funciona correctamente ahí fuera. Es raro, pero hemos visto aparecer nuevos bloqueadores llegado este paso en el proceso: aspectos del entorno de los servidores reales que no podemos emular en la oficina que aparecen a última hora.

Una vez que Control de Calidad nos de la señal de “todo va bien” en la versión propagada, activaremos la última palanca del proceso y el parche estará disponible para vosotros. Si todo sale como está planeado, podéis esperar ver Arena Commander V0.9 inmediatamente después. Si lo inesperado sucede, nuestros machacadores de bugs saltarán a la acción de nuevo para arreglar los problemas tan rápido como sea posible… y de nuevo el ciclo de la Versión Candidata de Lanzamiento comenzará de nuevo. ¡Os mantendremos actualizados del proceso pase lo que pase!

Original.