La Corbeta Idris de Aegis

Presentando la Corbeta Idris

Una de las más anticipadas naves del universo de Star Citizen es la corbeta clase Idris de Aegis Dynamics. La nave de mayor tamaño a la venta durante la campaña de financiación, sólo 100 fueron puestas a la venta para preservar el equilibrio del juego. La Idris es una pequeña nave capital capaz de aceptar el aterrizaje de pequeños cazas y de ser tripulada por un equipo de jugadores que trabajen juntos. !Hoy estamos orgullosos de mostrar las primeras imágenes de la Idris, diseñada por el artista de Hollywood Ryan Church, así como las especificaciones técnicas de la nave!

Como parte del livestream vamos a poner a la venta 150 corbetas Idris adicionales. Este segundo lote de corbetas no es el modelo de asalto equipado con tecnología militar que se puso a la venta durante el anterior evento, si no una versión de pacificación (ndt: Peacekeeper) diseñada de manera que tenga menos impacto en el equilibrio inicial del juego.

¡Venta de excedentes! Los servicios Exploratorios del Imperio Unido de la Tierra (UEE) está retirando 150 modelos de patrulla de la Corbeta Idris-P, las cuales han pasado por un duro servicio en la frontera. Estas naves estarán a la venta de manera pública, y los fondos serán invertidos para continuar el desarrollo del proyecto SynthWorld. Por favor, fíjense en que todas las corbetas pertenecen al modelo más ligero que carece del soporte de torreta del anclaje espinal. Los compradores serán responsables de remolcar y equipar cualquier nave que compren.

 ESPECIFICACIONES DE LA NAVE

Fabricante: Aegis Dynamics
Tripulación (máxima): 10
Masa (en vacío): 138.000 kg
Longitud: 140 metros.
Rol: Corbeta.

La corbeta clase Idris es el primer escalón de naves capitales tanto para el mercado civil como para la Armada de la UEE. Las Idris son usadas por exploradores de larga distancia que planean estar tan alejados como a dos docenas de saltos de la estación de repostaje más próxima y como mercante blindado por compañías que necesitan mover mercancías a través de territorio pirata. Su alto precio mantiene la Idris fuera del alcance de quien suele operar con Freelancers o Starfarers, y también las convierte en un objetivo atractivo para piratas de alto calibre que imaginan que cualquiera capaz de poseer una ha de tener algo valioso que proteger.

Sin embargo, incluso una Idris recién salida de fábrica es un hueso duro de roer para los atacantes: extremadamente modificables y erizadas de torretas, poseen también numerosos anclajes vacíos para misiles y espacio para instalar una amplia cantidad de armamento fijo frontal. Asegúrese de que puede permitirse equipar apropiadamente una Idris después de comprarla… si puede, se habrá hecho con una de las naves mejor equipadas de las que hay disponibles en el mercado libre.

La UEE hace un uso intensivo de naves de la clase Idris, con dos variantes. Debido al sistema de mando del que dispone la nave, sus tripulaciones son seleccionadas de entre las filas de los pilotos de caza de élite de la UEE. Pese a no ser tan glamurosa como una Hornet o un Gladiator, la Idris es una nave a respetar.

La variante mark dos “Peacekeeper” fue desarrollada para los servicios de patrulla de la UEE. La Idris-P prescinde del cañón anti-nave estándar y del soporte espinal para ganar capacidad de carga y mayor velocidad. En el mercado de accesorios hay kits, inicialmente fabricados para el gobierno de la UEE que intentaban tener una mejor planificación de protección/patrulla, están disponibles para militarizar las versiones Peacekeeper.

La Idris tiene capacidad para albergar dos cazas monoplaza del tamaño de la Aurora, la 300i, o el Hornet.

Capacidad de Mejora: 20
Capacidad de Carga: 100 toneladas (Idris-P, 120 toneladas)
Impulsores: 8x TR4, 8xTR3
Puntos de Anclaje del Modelo M
  6 x Clase 5: Torretas Behring M3C ASA1
  1 x Clase 6: Torreta Behring M5C STS2
  1 x Clase 6: A&R Plowshare ASML3
  1 x Clase 8: Cañón de Railes Klaus & Werner Zestroyer en Soporte Espinal 
Puntos de Anclaje del Modelo P (Idris Peacekeeper)
  7 x Clase 5: Torretas Behring M3C ASA1
  1 x Clase 6: Torretas Behring M5C STS2

1 Anti-Ship Artillery: Artillería Anti-Nave, para derribar naves de menor tamaño, como cazas.
2 Ship-to-Ship: Nave-A-Nave, para destruir naves enemigas de similar o mayor tamaño.
3 Anti-Ship Missile Launcher, Lanzador de Misiles Anti-Nave

ENTREVISTA CON RYAN CHURCH

 ¿Cómo construisteis la Idris?

La Idris fue muy divertida de hacer y “diseñar”. Los requerimientos que puso Chris eran una larga lista que a menudo tenían claves de diseño que eran mutuamente excluyentes, pero he descubierto que embutir un montón de elementos robustos en un diseño estéticamente molón hace naves que están bien organizadas. Lo que quiero decir es que un diseño “se gana” su factor molón siendo funcional y bien pensada, hasta llegar a los largueros y las costillas, en vez ser simplemente un ejercicio de estilo. Chris sabía el número de motores, una estimación de su tonelaje, complemento de armas, función y capacidades de misión y empecé a trabajar a partir de ahí. Yo siempre comienzo con bocetos muy generales y envío a Chris 8-12 ideas muy esbozadas, cada una de las cuales teniendo sus cosas buenas y malas.

Con esta nave se invirtió más tiempo que el habitual en esta fase, para lograr el aspecto adecuado -algo que fuese funcional, pero también un diseño que pareciese un poco viejo, algo belicoso y más utilitario que el algunas de las otras naves. Me encanta esta manera de hacer las cosas; puedes tener tu refinado, liso y brillante F22 pero al lado del puedes tener tu F-15 o incluso un F-4, con todos ellos teniendo siluetas y formas comparativamente toscas, montones de antenas y con pilones sobresaliendo de ellos – y, aún así, ambos tienen a su manera un aspecto interesante.

Ya que esta nave puede aterrizar atmosféricamente y es bastante grande, fue un desafío especial incorporar una capacidad VTOL desde la órbita al espacio. Decidí disponer los motores pivotantes de tal manera que funcionasen en VTOL tanto en modo atmosférico como exo-atmosférico – un concepto similar al que fue usado en la Valkyrie de Avatar, pero en una mayor escala y con mayor redundancia de motores para prevenir accidentes. Disponer los motores alrededor del centro de gravedad y proporcionar un tren de aterrizaje funcional y un puente con buena visibilidad y armas con un buen ángulo de fuego también fueron desafíos. Para la Idris yo había reflexionado mucho al diseño interno – suficiente espacio para el cargamento y la operación con pequeñas naves, pero también espacio suficiente para que la tripulación tenga algo de espacio para repartirse por ella e incluso tengan algunos espacios privados para comer, divertirse o simplemente aislarse de sus compañeros durante un rato.

¿Cual fue tu inspiración para el aspecto de la nave?

Chris fue muy específico sobre querer algo que evocase sutilmente los barcos navales pero que no tuviese mucho que ver con un submarino – algo que tuviese una silueta distintiva y tuviese un aspecto más funcional y utilitario que la estética de, digamos, la Constellation. Va menos sobre paneles angulares y tiene más radios, un diferente desarrollo de superficies.

La Idris es fabricada por Aegis en vez de por RSI. ¿Impactó esto tu diseño?

Por supuesto, y esto está relacionado directamente con tu anterior pregunta porque nosotros estamos intentando hacer que los fabricantes sean distintos. De la misma manera que puedes distinguir un producto de Lockheed de un producto de Northrop, o un portaviones Americano de hoy en día de un portaviones Ruso. Queremos ir mucho más allá que eso; porque esto es algo que hace que parezca que el mundo sea más grande y, además, es divertido de hacer.

¿Qué puedes decirnos sobre tus planes para los camarotes internos de la Idris?

Con todos los diseños que hago pienso primero en la forma externa, pero inmediatamente después pongo bocetos toscos en el modelo que representan la primera aproximación que yo tenía sobre la posición de los elementos internos. Comienzo con los motores y los requerimientos específicos de su diseño y entonces encuentro un buen lugar para el puente y el armamento, y la última cosa de la que me ocupa son los espacios personales como la cocina y los baños. Estos a menudo cambian de sitio en el proceso de discusión con Chris, pero es mejor situarlos lo antes posible. Investigando he descubierto que esta es la manera en que se hace también los barcos y los aviones reales, por lo que intento imitar la aproximación a su desarrollo para obtener el mayor realismo posible.

También intento e introduzco pronto el grosor del casco y las puertas, ya que me doy cuenta de la importancia que tiene tener eso claro. Intento mantener la estructura del casco más gruesa delante y detrás. La disposición de la manga puede ser un poco más ligera, ya que estas tendrían menos posibilidades de recibir daño directo sostenido y lo más probable es que reciban disparos perdidos. Una idea que tuvo Chris con la fue divertido jugar fue que quería alejarse de la idea de tener un montón de ascensores en la nave y forzar la utilización de escaleras para ayudar a vender el hecho de que el diseño es un poco más antiguo y menos tecnológico. Por lo tanto, el diseño final tiene un montón de puertas y algunas escaleras retráctiles, lo cual fuerza que me dedique a pensar en cómo estancar todos esos agujeros en el casco. Fue una nave con la que me lo pasé muy bien. Mientras la construía jugueteaba con ella y enfocaba ciertas partes, buscando ángulos que molasen para pensar qué es lo que funcionalmente debería estar ahí y qué podía hacer para que este fuese un sitio divertido en el que pasar el rato.

¿Puedes darnos una pista sobre tu siguiente diseño de nave?

Mmm, si, acabo de comenzar el diseño de una nueva nave. Supongo que la pista que os podría dar es más la indicación de que la estética de la nave será distinta que cualquiera de las otras naves que he hecho hasta ahora.

 

Esta entrada fue publicada en   Naves.
Añadir a favoritos el   enlace fijo.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>