Agosto de 2945

MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL

 

¡Todo empieza con la minería!

A medida que vamos expandiendo nuestras actividades por el universo, en ocasiones he sentido la necesidad de ponerme a reflexionar acerca de la razón por la que hemos dedicado nuestras vidas a la minería. A primera vista, algunos podrían pensar que la minería sólo consiste en tener un oficio seguro y lucrativo, pero si excavamos un poco, creo que resulta evidente que hay mucho más en ella.

No importa quién seas, sin los centenares de miles de beneficios materiales procedentes de la industria minera, nuestro universo sería completamente diferente. Si elimináramos los minerales que son minados, procesados, fundidos y refinados por Shubin Interstellar y otras corporaciones como la nuestra, eso haría que la vida del ciudadano medio fuera mucho más primitiva que la de los así llamados “buenos viejos tiempos” de hace siglos. Cuando te pones a pensar en ello, es prácticamente imposible escapar de la miríada de objetos que utilizamos diariamente (y que damos por sentado) y que proceden de minas de todas partes del Imperio.

Y las importantísimas contribuciones de la minería no se limitan a los recursos minerales esenciales que proporcionamos. En cada comunidad de la UEE, ya sea grande o pequeña, las influencias positivas de la industria minera pueden verse, disfrutarse y apreciarse. Las aportaciones a la comunidad de Shubin Interstellar han sido siempre generosas y beneficiosas para el estilo de vida de todo el mundo, ya sean en la forma de apoyo financiero para causas que merecen la pena, o en la forma de instalaciones culturales, educativas, recreativas o de seguridad que son posibles gracias a los impuestos aplicados a la minería. A lo largo de toda la historia del Imperio, la minería ha dejado su impronta en muchísimas formas beneficiosas. Es por esta razón por la que nuestra industria puede decir con total sinceridad:

“¡Todo empieza con la minería!”

Del despacho de,
Gavin Arlington, Director General

 

PRECAUCIONES ESPECIALES

Un vistazo de cerca a las medidas de seguridad en Shubin

 

Atentos a los trastornos musculoesqueléticos

En la industria minera, los trastornos musculoesqueléticos son un problema de salud grave que representan más del 40% de las reclamaciones de indemnización de los trabajadores. En consecuencia, Shubin Interstellar ha iniciado este mes un nuevo programa informativo sobre los trastornos musculoesqueléticos llamado “De vuelta al trabajo” basado en principios ergonómicos básicos y una potente estrategia comunicativa para ayudar a reducir los trastornos musculoesqueléticos en el lugar de trabajo.

Durante las próximas semanas, cada estación y mina pequeña que participe en el programa nominará de entre sus trabajadores a un equipo de representantes. Los participantes deben estar considerados “campeones” (individuos que se han ganado mucho respeto por parte de sus compañeros) de sus áreas de trabajo. Cada equipo se dedicará a identificar tareas de su trabajo diario que pueden causar lesiones musculoesqueléticas. Seguidamente pensarán en formas de evitar o minimizar estos riesgos. Cada equipo regresará entonces a sus respectivas áreas de trabajo para implementar los cambios necesarios con el apoyo de la administración de la mina. Al final del programa se celebrará una recepción en todas las estaciones para mostrar los resultados y resaltar lo que hemos aprendido. ¡En el boletín del mes que viene habrá más información sobre esa noche especial!

 

Inspecciones EVA pendientes

Sólo queremos recordaros que todas las inspecciones de trajes EVA deben estar completadas para finales de este mes. Acordaos de traer a los puntos de inspección designados todo el equipo de vuestras taquillas y lugares de almacenamiento de enseres personales. Todo el proceso lleva sólo unos pocos minutos. Asegura tu seguridad y respira tranquilo.

 

¡CONOCED VUESTROS MINERALES!

Algunos datos interesantes sobre los minerales que tenéis a vuestro alrededor. Este mes daremos un vistazo al…

 

Aluminio

  • El aluminio era antaño tan raro que en la antigua Tierra los líderes servían la comida a sus invitados de honor en platos hechos de aluminio como muestra de respeto.
  • Mucho antes de la existencia de los materiales compuestos de hoy en día, muchas naves espaciales primitivas estaban construidas con aluminio debido a su bajo peso y su gran estabilidad mecánica.
  • Antes de que fuera minado, el célebre asteroide “Sonrisa Sanguinolenta” de Bremen obtuvo ese nombre debido a una veta de bauxita, una mena de aluminio de tonalidad rojiza.

 

SHUBIN COMPARTE

Explicamos todas las formas en que nuestros empleados pueden ayudar a su comunidad.

Iniciativa de empleados veteranos

A lo largo de la última década, en Shubin Interstellar nos hemos sentido orgullosos del éxito de nuestro programa para ayudar a veteranos de la UEE a encontrar trabajo una vez han finalizado sus años de servicio. Los veteranos, gracias al entrenamiento y práctica que han recibido durante su servicio militar, poseen una amplia variedad de habilidades y experiencias que son una gran contribución al equipo de Shubin Interstellar. Con cerca de dos mil veteranos contratados hasta la fecha, proporcionar un nuevo oficio a estos valientes hombres y mujeres parece una manera adecuada de agradecerles su servicio. Esta es la razón por la que, al cumplirse este mes el décimo aniversario de este programa, nosotros como compañía seguimos queriendo ofrecer puestos de trabajo a los veteranos retirados honorablemente que cumplan nuestros criterios estándar de contratación. Para más información, por favor póngase en contacto con el Supervisor de su contratación local.

 

RINCÓN DEL CONTRATISTA

¡Shubin Interstellar no puede hacerlo todo sola!

 

Bienvenidos Minería Cooper e hijo

El último operador minero en unirse a Shubin es una empresa familiar que trabaja en Ferron. Minería Cooper e hijo tiene más de 15 años de experiencia y es la compañía perfecta para iniciar las operaciones preliminares de exploración y escaneo del grupo de asteroides recién descubierto en ese sistema. El gerente regional de Ferron, Doug Kint, señaló la gran precisión de sus escaneos de composición de materiales y el record de extracción de un 70% de esta pequeña compañía minera como las razones por las que el contrato ha sido concedido a Cooper e hijo. Cuando se les preguntó qué era lo que más les entusiasmaba, el propietario de la compañía, Silla Cooper, dijo: “Shubin es conocida por su experiencia y capacidad para minar sin problemas incluso los yacimientos más difíciles. Es un placer poder trabajar con ellos por fin”. Si resulta que estáis en ese sistema, por favor, aseguraos de darles una calurosa bienvenida a la Shubin.

 

ANUNCIOS

 

Desafío Shubin de Rescate en Minas de 2945

Tras una ausencia de seis años, el Desafío Shubin de Rescate en Minas empezará este mismo mes en nuestras instalaciones en Baker. El evento invita a 10 equipos de búsqueda y rescate a las instalaciones de Shubin en todo el Imperio para que participen en seis escenarios de rescate: extinción de incendios, rescate en un accidente en cero-g, rescate en ángulo vertical extremo, búsqueda y rescate, resistencia y cuidado de heridos.

El desafío es una oportunidad para que los habilidosos equipos de la brigada de rescate de Shubin Interstellar pongan a prueba sus conocimientos, habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. ¡Los ganadores serán anunciados en el próximo número de Picando piedra!

 

Aniversarios

Felicidades a todos nuestros empleados que celebren algún aniversario este mes, como…

  • Bernadine Client, Operaria de Rayo, Baker, 50 años - Bernardin Clent cumplirá este mes 50 años con Shubin Interstellar. Ganadora doce veces del Certificado de Excelencia, Bernardine es tan famosa por lo firme de su pulso como por lo mucho que le gusta compartir con los demás sus barras de coco-cereza famosas en todo el verso.
  • Julian Wexler, Director de infraestructura de Archon, Archon, 10 años - Julian Wexler comenzó su carrera bajo la tutela de Bill Erickson en la oficina de Stanton. Tras la renuncia de Erickson hace 3 años, Julian fue transferido a la Base Archon donde ha estado empleando sus características habilidades de gestión para ayudar a revitalizar la estación. ¡Estamos ansiosos por ver lo que Julian podrá conseguir con sus próximos diez años!
  • Donelle Willis, Especialista en RMAP, Stanton, 5 años - Perteneciente a una tercera generación de empleados de Shubin Interstellar, algunos dirían que Donelle nació llevando la minería en su sangre, y tras verla configurando paquetes de análisis de material remotos, estarías de acuerdo con esa afirmación. Cuesta creer que sólo lleva cinco años en la compañía, ya que muchos se acostumbraron a verla corretear por entre sus piernas cuando era sólo una niña.

Original. Revisión por Frost.