Alpha de Star Citizen 1.1.2 ya Disponible

Saludos, Ciudadanos:

¡La Alpha de Star Citizen 1.1.2 está aquí! El parche de hoy añade el muy discutido modo tutorial, que enseña a los nuevos pilotos a pilotar en Arena Commander. También incorpora una serie de arreglos de bugs y actualizaciones de equilibrio. Podéis encontrar las notas completas del parche 1.1.2 de Star Citizen Alpha más abajo. Podéis leer más sobre la creación y propósito del modo tutorial más abajo.

 

MODO TUTORIAL

Creando un Tutorial de Star Citizen

Cualquier desarrollador que haya trabajado en el tutorial de un juego te dirá que son una de las cosas que son más difíciles de hacer bien. No sólo se requiere que funcionen sobre todo un conjunto de código específico y UI que puede que no sea necesaria en ninguna otra parte del juego (¿detectar un alabeo? Por favor…), pero estos requieren que los diseñadores alcancen el equilibrio adecuado entre informativo y entretenido. También tienen que entregar unas instrucciones de manera comprensiva mientras al mismo tiempo se evita ser condescendiente para los mecenas veteranos que ya tienen experiencia en los varios aspectos que necesitamos explicar a los nuevos jugadores.

Para que sea interesante tanto para jugadores nuevos como viejos sabíamos que el tutorial tenía que ser divertido y lleno de excitante nuevo contenido, así que nos lanzamos a explicar al jugador a través de la jugabilidad y de una narrativa atractiva mientras al mismo tiempo se mostraban algunas de nuestras más recientes naves e introducíamos un hangar totalmente nuevo.

Contribuyendo al Escuadrón 42

Una de las intenciones de Arena Commander era ayudar a probar las características necesarias para Escuadrón 42 y el Universo Persistente. Con eso en mente queríamos que el tutorial fuese nuestro primer intento a la hora de crear una misión dirigida por la historia al estilo de algo que podríamos hacer en Escuadrón 42.

Empezamos introduciendo un instructor de vuelo como el guía del jugador a través del tutorial. Su función era demostrar y explicar las distintas maniobras y conceptos necesarios para convertirse en un piloto decente, pero él también debería ser nuestro primer personaje interactivo. Esto nos permitía probar el sistema de conversación que teníamos en desarrollo y revelar muchos problemas que, aunque no son arreglados para el tutorial, están siendo trabajados en el Escuadrón 42.

La otra cosa que teníamos que solucionar era como ocuparnos de las complejas maniobras dentro de los espacios confinados que ni el modo normal de vuelo ni el modo desacoplado estaban preparados para hacer por funcionalidad o sutileza. El modo de vuelo de hangar que veis en el tutorial no está para nada completo, pero es un primer paso en la dirección adecuada.

Qué cubre el tutorial

El tutorial está formado por 6 secciones que enseñan los siguientes principios:

Despegue
- Controles en primera persona (movimiento, esprintar, interacción)
- Vista libre.
- Procedimientos de despegue.
- Desplazamientos.

Maniobras Básicas
- Fijar un aliado.
- Igualar velocidad.
- Alabear.
- Acelerar.

Combate Básico
- Fijar enemigo más cercano.
- Sistema Inteligente de Fijado de Objetivos.
- Escudos.
- Disparar.
- Fijar misiles y disparar misiles.
- Cámara trasera.
- Contramedidas.
- Modo desacoplado.

Aterrizaje
- Modo de aterrizaje y procedimiento.
- Interactuar con los sistemas de las naves (Vista General, Armas, Energía, Paneles de los Escudos)

Maniobras Avanzadas
- Freno espacial.
- Haciendo giros cerrados.
- G-safe (Fuerzas G seguras).
- Comstab (Estabilidad de Mando)

Combate Avanzado
- Cambiar de Objetivo.
- Auto-destrucción.
- Eyección.

Comentarios

Vuestras opiniones en los lanzamientos del PTU (Public Test Universe, el universo de pruebas públicas) ha sido de increíble utilidad y cualquiera que haya jugado al primer lanzamiento verá una vasta mejora en claridad y estabilidad, así que gracias a cualquiera que haya contribuido a hacer que este tutorial sea genial.

Y como siempre, más opiniones son siempre extremadamente útiles y nos ayudarán cuando llegue el momento de hacer futuros tutoriales.

NOTAS DEL PARCHE (Traducidas por el Ciudadano Menchén)

NOVEDADES/AÑADIDOS:

JUGABILIDAD
Añadido un tutorial de vuelo al juego.
Añadido el sistema de conversación, que permitirá a los NPC detectar la posición de un un personaje (Jugador u otro NPC) e iniciar conversación.
Añadida una funcionalidad al motor, que permitirá a diversos eventos del juego desactivar, controlar, o modificar ciertos controles y/o sistemas de las naves.
Añadido el vuelo dentro del hangar (Solo para el tutorial, de momento)
Se ha incrementado a 8 el número de jugadores para el lobby del modo Vuelo Libre Multijugador.
Añadidas ciertas pistas para los que se atasquen en el tutorial.
Añadidos objetivos para las misiones del sexto capítulo del tutorial.

NAVES
Añadidas ciertas animaciones a los efectos de los impulsores de la Cutlass.
Añadido efectos de audio al entrar en la cabina de la Redemeer.
Añadidos efectos de polvo cuando los impulsores de la nave están siendo usados dentro del hangar (Tutorial)

INTERFAZ DE USUARIO
Añadidos efectos para las pistas del tutorial.
Añadidos iconos e imágenes para las pistas del tutorial.
Añadida imagen a la hora de seleccionar el modo Tutorial.
Añadido efecto en la holomesa, para identificar más fácilmente, que objetos han sido comprados con REC.
Implementados mensajes en los cuales se explican razones por las que un usuario ha podido ser expulsado de la partida, de vuelta a su hangar.
Tras morir en Arena Commander, aparecerá una notificación en la que aparecerá que jugador te ha matado, y con qué arma.

ENTORNO
Añadidas animaciones al abrir y cerrarse la puerta del Hangar Asteroide (Tutorial).
Añadido un indicador de tiempo restante en el modo Capture the Core.
Añadida la miniatura del Khartu-Al para el hangar.

AJUSTES/EQUILIBRIO:

JUGABILIDAD:
En la sala de espera para una partida pública, limitado el número de jugadores a 4. En todos los modos, salvo en las carreras.
Cuando el piloto muere o se desconecta, si había otro jugador en esa misma nave, morirá también, para evitar que se quede ahí atascado.
Actualizado el sistema de búsqueda de partida pública. Ahora el server encuentra la mejor partida en lugar de conectarte a la primera que encuentra.
Incrementada la paga en REC en todos los modos, salvo en las carreras.
Se ha cambiado el botón para cerrar las pistas del tutorial. Ahora es la barra espaciadora en teclados, y el botón Back/Select en mandos de consola.
La velocidad de desplazamiento horizontal, ahora escala según te acerques a las plataformas de aterrizaje. 
Actualizadas múltiples líneas de diálogo en el tutorial.
Mejorado el sistema por el cual, el tutorial detecta que tipo de control estás usando.
En el tutorial, se ha incrementado a 50 el número de contramedidas térmicas (Bengalas).
Mejorados los tiempos de carga del tutorial.

COMPONENTES:
Reducido el campo de visión, velocidad, y velocidad de giro de los misiles Tempest.
Las contramedidas electrónicas (chaff) son ahora más efectivas contra los misiles Tempest y Stalker.

INTERFAZ DE USUARIO:
La transparencia de la pantalla de la sala de espera de las partidas, ha sido ajustada. Ahora el hangar es menos visible desde esa interfaz.

ARREGLOS:

JUGABILIDAD:
Arreglado el error que hacía que no funcionase el sistema de radar y aterrizaje, cuando el copiloto había entrado antes que el piloto, en la nave.
Arreglado el error que podía causar que el jugador interactuara automáticamente con objetos, tras salir de la cápsula de simulación.
Arreglado el error en el que el jugador podría perder la conexión al dejar de usar la holomesa, y se quedara atascado en una pantalla de carga infinita.
Arreglado el error reportado durante los test de Stress Público, en los que algunos participantes tuvieron el error: “ERROR – Disconnection (Code 17) Unlocalized Error” al final de la partida.
Arreglado un error cuando el jugador estaba corriendo.
Arreglado el error en el que los jugadores podían entrar en las naves de otros, mientras estos volaban.
Arreglado el error en el que el modo decoupled no estaba desactivado tras despegar.
Arreglado el error que, tras reaparecer, la nave podía girar sola, a izquierda o derecha.
Arreglado un error en el que los jugadores podían no reaparecer, si otro jugador había dejado la partida.
En el tutorial, los misiles ahora se autorecargan.
Arreglado el error en el que los artilleros de torreta no podían ver la estela de los disparos de su piloto.
Arreglado el crash que ocurría cuando salías de una partida, de vuelta al hangar.
Arreglado un error en el capítulo 4 del tutorial, en el que determinadas plataformas de aterrizaje inaccesibles, se veían como activas.
Arreglado un error en el capítulo 5 del tutorial, en la que el NPC Gilly, se saltaba una línea de diálogo.
Arreglado el error en el que, en el tutorial, el jugador podía morir tras recibir cierta cantidad de disparos en la cabina.
Arreglado el error en el cual, al aterrizar de forma automática en modo desacoplado, y volver a despegar, la nave no lo hacía en modo desacoplado, si no en acoplado.
Arreglada la larga pantalla de carga, provocada por el sistema de conversación del tutorial.
Arreglado el error que impedía detectar correctamente el acelerador del Logitech Extreme 3D Pro.
Arregladas gran cantidad de situaciones en los que el tutorial podía ser completado en cualquier orden de sus capítulos.
Arreglado el error en el que la nave intentaba aterrizar incluso cuando se encontraba por debajo de la plataforma
Arreglado el error en el que hacer un giro de barril, no contaba para la progresión del capítulo 2 del tutorial.
Arreglado el error en el que el botón back/select no podía ser usado en el mando de xbox (tutorial).
Arreglado el crash que sucedía al salir de los límites del mapa del tutorial.
Arreglado el error que en el que la interfaz de reaparición, no aparecía tras la muerte del jugador.
Arreglado el bug en el que el piloto aparecía sin casco, pero se seguía mostrando la interfaz
Arreglando el problema en el cual la primera persona en aparecer en el mapa de carreras, aparecía fuera del túnel inicial.
Arreglada la velocidad de desplazamiento horizontal al despegar.
Arreglado un error en el cual los misiles se saltaban el objetivo de forma irregular.

NAVES:
Arreglado errores de la voz de la computadora de las series 300.
Arreglado el error en los que la escalera de la 300i hacía botar a la nave.
Arreglado el error en el cual la 300i no tenía los efectos de boost en sus motores principales.
Arreglado el error en el que el efecto del motor principal de la 315p estaba descentrado.
Arreglado el error en el cual no aparecía el indicador de aceleración en la interfaz de la Aurora.
Arreglado el error en el que la Aurora LN no tenía los puntos de anclaje de las alas, y ahora permiten armas de tamaño 1.
Arreglado el error en el que disparar a la Gladiator con la pistola, hacía que las texturas del casco de la misma, cambiaran drásticamente a su estado de daño máximo.
Ahora puedes equipar Scorpions en las alas de la Gladius.
Ajustada la altura de los trenes de aterrizaje laterales de la Hornet F7C-M
Corregido el derrape excesivo de la M50.
La rueda del tren de aterrizaje de la M50 ya no se desengancha del tren en sí.
Arreglado el error en el cual las texturas de la M50 aparecían de forma incorrecta en el hangar.
Arreglado el error de animación en el que el jugador podía atravesar la nave, al salir de la mustang.
Corregido el problema de colisión que impedía al jugador entrar a la cutlass por detrás.
Arreglado el error en el que el jugador se hundía en el asiento de piloto de la freelancer MAX.
Añadida la colisión con el asiento de torreta de la Redemeer.
Corregidas ciertas calcomanías incorrectamente colocadas en los trenes de aterrizaje de la Retaliator.

COMPONENTES
Añadido el destello de boca a la Longsword series-9
Corregido el problema que causaba que los afustes de misiles no aparecían en la holomesa cuando una Aurora estaba seleccionada.

INTERFAZ DE USUARIO
Actualizada la imagen de los controles del mando de consola.
Corregido el error en el cual no podías cancelar una búsqueda de partida
Arreglado el error en el cual, al volver a la sala de espera, la nave que tuvieras seleccionada, volvía a ser la que aparece por defecto en la lista de selección.
Arreglado el error que hacía aprecer el mensaje de impacto de misil constantemente.
El marcador de objetivo de la interfaz de la nave, no aparecía en el tutorial. Ha sido corregido.
Todas las tipologías han sido ajustadas para el tutorial.
Corregido el error que hacía mostrar a todos los usuarios de la lista de amigos, como conectados, y se ha corregido su tamaño.
Corregido el error en el que no se podían exportar la configuración de controles hasta que no hubieran sido reseteados al por defecto.
Corrección para los multiples elementos del HUD que se mostraban duplicados.
Corregidos los mensajes de error tras ser kickeado al hangar.

ENTORNO

Corregido el error que causaba que los asteroides pequeños tuvieran cierto sonido metálico al ser disparados.
El error en el que ambos anillos del CtC, salieran azules, ha sido corregido.
Corregido el error en el que el hangar del tutorial aparecía en Vuelo Libre Multijugador.
Corregido el error en el que el poster de la Murray Cup no aparecía en el hangar asteroide.
Las paredes laterales del hangar asteroide no aparecían, esto ha sido corregido.
Añadida colisión en ciertos asteroides de Broken Moon, y en el segundo piso del hangar Revel and York.
Corregidos errores gráficos en el hangar SelfLand.
Mejorada la transparencia de los hologramas de la holomesa.

Nota de Will Everett sobre la inestabilidad del multijugador

Hay un problema conocido que conocemos de anteriores lanzamientos en la 1.1.2 relacionados con naves creadas o destruídas cuando están en una partida, y como resultado, que el juego se congele momentáneamente.


El comportamiento actual en este parche crea una situación en la que verás otras naves “saltando” o “teleportándose” o haciendo “rubber banding”, y puede parecer que no esté sincronizado con tu propio cliente. Aunque hay otras razones por las que puede aparecer rubber banding (pobre conectividad de red, pobre rendimiento del cliente, múltiples optimizaciones que todavía quedan por hacer) esto es causado principalmente por estas razones:
1- Principalmente, no haber optimizado del todo las naves pilotables con la nueva tecnología de daños.
2- Estamos en estos momentos haciendo la transición a un nuevo sistema predictor de movimiento por deriva (ipredictor) que está en las últimas fases de las optimizaciones.

Hemos resuelto parte del problema con naves nuevas como el Gladius o el Gladiator que tienen la nueva tecnología, mientras que las otras no. También es importante recordar que esencial empujar el nuevo código de movimiento cuanto antes ya que cada vez más sistemas relacionados con el vuelo dependen de él.

Hasta que hayamos arreglado estas dos cosas, los jugadores pueden esperar ver congelaciones y teleportaciones, particularmente en partidas que incluyan el Cutlass (el cual, debido a su tamaño y que utiliza la vieja tecnología de daños, causará problemas en la partida).

Vamos a vigilar muy de cerca el rendimiento durante el fin de semana y a principios de la que viene. Por favor, comprended que sabemos que este problema existe y hacemos lo que podemos por encontrar soluciones.

Si experimentáis este problema, por favor, reportadlo en este hilo con el siguiente formato:

Match Type:
Map:
Match Size:
Ship Used:
Time of Match:
Territory/Country:
What you noticed happening when the freezing happened:


FIN DE TRANSMISIÓN