Aremis brega por su representación, Parte 3

Por Sean Nazawa

NEW CORVO, AREMIS, VEGA - Hoy concluye nuestra serie de tres partes centrada en los esfuerzos de Aremis por obtener su representación. Las entregas anteriores están disponibles en el archivo del Aremis Post.

El sol todavía no ha salido en New Corvo, pero Gail Ouamouno ya está en pleno trabajo. Efectúa una verificación de mantenimiento rutinaria en su Constellation, en anticipación de una semana muy ajetreada. Ouamouno, una piloto independiente local, ha sido contratada para llevar a un equipo de delegados senatoriales de la UEE por todo el planeta durante la próxima semana. Con múltiples paradas planificadas para cada día, Ouamouno está tan emocionada como nerviosa por su papel en la campaña de su planeta por obtener la representación.

- He repasado una docena de veces cada detalle de próxima semana, para poder anticiparme a cualquier problema – dice Ouamoune -. Ahora mismo, lo único que no puedo controlar es si tendremos o no un cielo despejado.

Cinco años después de empezar el proceso, Aremis está a punto de recibir su representación oficial en el Senado de la UEE. La mayoría de los habitantes de Aremis le dan la bienvenida a la oportunidad de estar representados en el Senado y, en general, tener un papel más prominente en los asuntos de la UEE, aunque algunos sostienen que los beneficios son muy pequeños en comparación con el precio que tendrá que pagarse en forma de mayores regulaciones.

Derwin Paek, miembro del Consejo de Gobernadores, cree firmemente que tener representación en la UEE es algo esencial para el futuro de Aremis.

- El que seamos un sistema fronterizo hace que para nosotros sea de crucial importancia tener una voz cuando se hable de la seguridad del Imperio – dice Paek -. Estamos en la primera línea del conflicto vanduul, y aun así no tenemos ninguna influencia sobre las medidas de la UEE para protegernos.

Antes de que Aremis pueda recibir su representación en el Senado, debe cumplir una larga lista de normas establecidas por la UEE. Durante los últimos Años, el planeta se ha esforzado por alcanzar esos parámetros, que incluyen la re-estructuración de los límites municipales, mayores regulaciones medioambientales, y una auditoria oficial de los registros financieros del Consejo de Gobernadores, lo que llevó a los cambios presupuestarios de emergencia del año pasado.

- Creo que el hecho de que las normas que se nos piden sean tan exigentes es algo positivo – dice Derwin Paek -. Gracias a este proceso, Aremis es ahora un planeta más fuerte. Ha inspirado y motivado a la gente para que aúne esfuerzos en tratar de convertirlo en un lugar mejor donde vivir.

Los críticos de la campaña de representación afirman que la UEE está siendo demasiado invasiva y que los cambios demandados están difuminando la identidad de Aremis. El empresario local Conrad Gordon cree que estos detractores no se dan cuenta de la imagen en conjunto.

- Obtener la integración completa en la UEE no nos va a costar el alma. Tal vez signifique que vamos a tener por aquí unas cuantas tiendas Casaba más, pero eso no me asusta. Prefiero verlo como una oportunidad de llevar Aremis al resto del Imperio.

La tienda de Gordon, Aremis Xpression, se especializa en la venta de ropa confeccionada por diseñadores de moda locales. Es también una de las paradas para el tour que la delegación senatorial de la UEE realizará a finales de esta semana, una parada cuyo propósito consiste en poner de relieve la fortaleza de las empresas locales. En preparación, Gordon le está dando los toques finales a una nueva distribución de la tienda.

- He tenido que pagar un montón horas extra para lograr que se haga en la fecha prevista, pero hay que gastar dinero para poder ganar más dinero. Esta es una grandísima oportunidad para mostrar a los estimados miembros de la delegación senatorial en qué consiste exactamente la cultura y el estilo de Aremis. No me extrañaría nada que la próxima temporada de otoño empecemos a ver gente en Sol llevando chaquetas de punto de Corvo.

Durante su estancia en Aremis, los delegados del Senado tendrán otras preocupaciones aparte de la vida en New Corvo. En plena campiña, Hamid Schroeder camina hasta la cima de una pequeña colina con vistas a su parcela situada en los bosques septentrionales, justo al oeste del río Plantock. Éste es el lugar al que quiere traer a los delegados del Senado cuando le visiten. El propietario de la Granja Schroeder e Hijos sonríe y disfruta de la vista.

- Esta tierra ha pertenecido a mi familia durante casi 300 años. Jamás imaginé que llegaría un día en el que podría utilizarse para agricultura el terreno al completo, pero esa posibilidad parece cada vez más cercana.

La reciente explosión demográfica de Aremis y su vanguardista escena de la ciencia culinaria han motivado a los granjeros a desarrollar mayores extensiones de su tierra para cubrir la demanda tanto local como interestelar de sus productos. Esta tendencia, dice Schroeder, puede atribuirse también al proceso para obtener la representación.

- Todo empezó a cambiar cuando los políticos se centraron en reducir la tasa de criminalidad. Cuando tuvimos eso bajo control, la gente empezó a pensar que era lo suficientemente seguro trasladarse aquí y traer a sus familias.

Puede que la explosión demográfica de Aremis sólo haya empezado. Según algunas estimaciones, si el planeta recibe su representación en la UEE, la población podría aumentar un veinte por ciento en cuestión de una década. Tener más bocas que alimentar significa que Aremis deberá garantizar que puede seguir aumentando su producción de alimentos. Los delegados del Senado visitarán la Granja Schroeder e Hijos para ver cómo planea Aremis exactamente cubrir esa demanda.

- Las cosas son diferentes por aquí – dice Schroeder -. La mayoría de las granjas son un negocio familiar en vez de esas grandes operaciones corporativas. Supongo que hubo algunas preocupaciones acerca de si seríamos capaces de mantener el ritmo, pero estoy contento de poder ayudar a calmar esas preocupaciones. En una tierra tan buena como esta, todavía se pueden cultivar muchas más cosas.

De regreso a New Corvo, los delegados de la UEE acaban de llegar. Gail Ouamoune enciende los motores de su nave mientras la delegación sube a bordo para dar una pequeña vuelta a última hora de la tarde.

- Esto no estaba en la agenda original – nos asegura Ouamoune -, pero les ofrecí dar esta vuelta como un pequeño servicio adicional, y no han querido dejar pasar esta oportunidad.

A medida que su nave planea lentamente por encima de la ciudad, Ouamouno hace el papel de guía turístico. Señala monumentos y zonas de la ciudad que los delegados visitarán más tarde esta misma semana. Le resulta imposible disimular el amor que siente por el planeta.

- Los planetas como éste son muy escasos – les dice Ouamouno a sus pasajeros con una sonrisa en el rostro -. Espero poder ayudar a convencerles de lo maravillo que es.

Tras este breve tour inicial, Ouamouno pregunta a los delegados cuantas probabilidades tiene Aremis de recibir su representación. La delegación sólo responde con sonrisas. Oficialmente, no se les permite comentar el proceso. Pero sí que se sienten libres, no obstante, de debatir en qué restaurante de moda cenaran esa noche. Incluso aunque acaban de llegar, resulta obvio que ya empiezan a ser conscientes de los atractivos de Aremis. Es una señal de esperanza para los ciudadanos de Aremis que apoyan su representación en el Senado.

Original. Revisión por Frost.