Arena Commander Parche 12.5 lanzado

La semana pasada escribimos a todos los usuarios el estado de trabajo del parche 12.5 y compartimos información sobre el estado de los problemas de rubber banding, emparejamientos y problemas de conexión. Estamos hoy felices de encontrarnos en condiciones de anunciar que el parche 12.5 ha sido finalmente lanzado a la comunidad. Antes de entrar en detalles sobre el parche, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a la comunidad. Así que gracias por la ayuda de todos en la búsqueda y presentación de informes sobre los errores del juego, así como su paciencia y entusiasmo en el trabajo de realizar los reportes de estos problemas. Sin más, aquí esta lo que se puede esperar de este nuevo parche 12.5.

Todas las naves y los items han sido sometidos a un seguido de pruebas internas y hemos recibido el feedback de un grupo de usuarios durante las pruebas. Hay que tener en cuenta que el balance del juego es un proceso continuo y que es prácticamente imposible acertar a equilibrar todo en un primer intento, y más si tenemos en cuenta la complejidad de las naves y de todos los sistemas que se simulan en ellas. Con todos los cambios realizados a cada valor ajustable de cada una de las naves e items que se han realizado hasta ahora nos encontramos con la versión mas equilibrada que hemos tenido hasta la fecha en Arena Commander y esperamos con interés los comentarios sobre ello.

Como muchos de ustedes ya saben, cuando lanzamos la versión 12.4 incrementemos el numero de backers que podían participar en las pruebas del multijugador. Al hacerlo, el hecho de aumentar la cantidad de participantes nos mostró todos los defectos en el sistema de emparejamiento que no se podían apreciar hasta llegar a trabajar con una gran cantidad de jugadores en simultaneo. Para este parche 12.5 hemos encontrado y corregido la mayoría de todos los problemas que aparecieron durante el aumento de jugadores. Esto se traduce en que los jugadores ahora se podrán conectar con éxito a una partida de forma mas frecuente, experimentar menos desconexiones de forma aleatoria y en caso de sufrir una caída, podrá volver a conectarse a la misma partida con mayor facilidad. A más de lo comentado, se han realizado mejoras en la estabilidad de los servidores del juego y se han resuelto la mayoría de problemas conocidos. Basta pues decir que con el parche 12.5 esperamos ofrecer una experiencia multijugador mucho más estable.

Seguramente si ha estado leyendo las notas de la versión 12.5, te habrás dado cuenta que uno de los puntos importantes del parche ha sido el de tratar de resolver los problemas de rubber banding que los jugadores han estado encontrando en el multiplayer. En nuestra búsqueda para resolver este particular problema hemos estado investigando todas las causas posibles y realizar los arreglos pertinentes. Durante el transcurso de las ultimas semanas hemos estado investigando sobre el código IFCS, código de red, código del servidor de juego y otros sistemas asociados. Hemos estado resolviendo problemas y aumentando la robustez de cada sistema, a la vez que se han añadido herramientas para la depuración de código que se realizarán en el futuro. Si bien es cierto que no todos los arreglos han tenido éxito a la hora de hacer frente a los problemas de rubber Banding, estas han sido incluidas en la versión actual ya que han resuelto diversos problemas del multijugador y han mejorado la resistencia de los sistemas.

Hablando ahora específicamente de la solución para el rubber banding. En este momento nos encontramos en un punto donde sentimos que se ha conseguido realizar una mejora significativa como para que llegue a las manos de los jugadores. Se han reducido las apariciones de divergencias y se han implementado sistemas que permiten corregirlas de forma mucho más rápida. Durante este proceso también se han identificado áreas en las que se podría mejorar la sincronización para futuras interacciones de ArenaComander y finalmente para el Universo Persistente. Estos cambios futuros incluyen “navegación a estima” con tal de aumentar la calidad visual del movimiento de la nave y al mismo tiempo reducir la cantidad de datos que se envían a los clientes del juego. A más existe la intención de ampliar la predicción basado en la física de “navegación a estima” añadiendo la “navegación basada en spline”, haciendo que el movimiento de la nave a distancia se vea aún mejor. Conseguir esta perfección (dentro de lo humanamente posible) es nuestra meta para nuestros jugadores y para Star Citizen. Así que mientras que en este parche 12.5 se mejora en gran medida los problemas de rubber banding haciendo que para la mayoría sean imperceptibles, no nos dormiremos en los laureles.

El parche 12.5 también incluye la máquina de discos para los subscriptores para que puedan escuchar su música favorita en el hangar. También hay una nueva Vanduul en el puesto de observación. Se ha incluido una variedad de arreglos y ajustes para los modelos de naves, efectos de sonido, estado de daños y efectos visuales, así como también las reacciones golpe/impacto para mejorar la sensación general.

Puedes encontrar las notas del parche completas a continuación y gracias de nuevo a toda la comunidad por su ayuda en probar el juego en una etapa tan temprana. Nos sentimos privilegiados de tener a una comunidad que está tan activamente involucrada y apreciar realmente el apoyo continuo de todos en el proceso de desarrollo. Esperamos que todos disfruten de la actualización y esperamos también conseguir que el resto de la comunidad pueda participar en las pruebas del multijugador tan pronto como sea posible tras la realización de estas mejoras.


Añadidos/Mejoras
-Se ha añadido el objeto de subscriptores “jukebox”.
-Se ha añadido información visual y auditiva e impactos de armas de fuego.
-Se ha mejorado el sonido de los misiles.
-Se han añadido sonidos adicionales al escudo (Apagado/energía baja, encendido/escudo cargado, Recibiendo daños)
-Se ha añadido una nueva nave Vanduul nombrada[REDACTED] por la UEE.
-Se ha añadido los mensajes de Victoria / Derrota / Empate en el extremo del marcador.
-Se ha añadido voz para el anuncio de que equipo ha ganado la ronda.
-Se han añadido luces de advertencia adicionales en la Hornet.
-Las literas de las Freelancer se pueden utilizar.
-El baño de la Freelancer se puede utilizar.
-Se ha revisado el interior de la Aurora para mejorar la fidelidad.
-Se han añadido indicadores de alerta para la Aurora.


Mejoras de red/Correcciones.
-Se han corregido los problemas que causaban el retorno al hangar durante la carga.
-Correcciones de posicionamiento para evitar el rubber banding.
-Intento de conexión fallido a HubServer tras una espera de 10 segundos.
-Se ha eliminado la desconexion por tiempo de sesión.
-Las físicas en red son ahora independientes del framerate. (esto no lo entiendo)
-Se ha reducido la carga de servidor debido al registro de la consola.
-Se ha creado una interfaz HTTP para capturar las estadísticas del servidor.
-Se ha corregido un error que causaba que los jugadores nos e conectaran al emparejamiento.
-Se ha añadido un protocolo de intercambio para garantizar la correcta inicializacion de servidores.
-Mejora de conexión entre servidores.
-Se ha ajustado la prioridad de los paquetes generados por las naves.
-Corrección de las desconexiones mientras se permanece en el hangar.
-Se han reducido en gran medida los problemas de rendimiento cuando un jugador entra o sale de una partida existente.


Correcciones
-Los cañones Mantis ya no sufren daño si no se encuentran sobrecalentados.
-El jugador ya no puede estar de pie en la zona de cabina durante una partida.
-El casco ya no es invisible.
-Se ha corregido la posición del tren de aterrizaje de la 300i.
-Se ha corregido un error al cargar en Vanduul Swarm.
-Se ha corregido un error al recibir error de conexión.
-Se ha solucionado el fallo que causaba que los jugadores aparecieran uno sobre otro al inicio de cada mapa.
-Mejoras en la optimización sobre la CPU para mejorar el rendimiento del cliente.
-El audio de la gatling ahora se detiene al dejar de disparar.
-Destruir un asteroide ya no cuenta como ultimo asesinato.
-Los rayos de energía ahora aumentan de forma correcta al disparar a un lado.
-Las naves mostradas en la holotable ya no muestran el modelo de holograma.
-Notificaciones, puntos, puntuaciones y tiempo ahora deben de verse en 3ª persona.
-Al interactuar con el soporte del casco el jugador ahora no se podrá mover.
-El audio por matar un aliado ya no dirá hostil eliminado, objetivo destruido…
-Eliminado el icono de uso en la escalera.
-Se han añadido descripciones correctas en el Arena Comander UI.
-Se ha ajustado el bloom en los objetos del radar.
-Los emisores de partículas ahora se destruyen a si mismos correctamente.
-Optimizaciones en el sistema de energía de las naves.
-Arreglo para el sonido de la velocidad. La velocidad se calculaba incorrectamente al cambiar varias veces de trama (No entendí un carajo de esta).


Hasta aquí llega la carta escrita por CIG en la que nos explican por encima los cambios realizados.

Aquí se muestran también los cambios realizados en esta versión 12.5 de forma más ordenada y se comentan también diversos cambios en el balance de unidades:


300i:
-Reducción de la potencia de la planta de energía.
-Reducción del consumo de energía del motor.
-Capacidad del escudo aumentada.
-Retardo de regeneración del escudo reducido.
-Aumento de la salud del casco.

Aurora:
-Capacidad de escudo reducida.
-Aumento del retardo de regeneración del escudo.
-Cambio de forma del escudo, de burbuja pasa a ser frontal / trasero.
-Reducción de la potencia asignada al escudo.

Hornet:
-Salud del impulsor aumentada.
-Retardo de regeneración del escudo aumentado.
-Aumentados los valores de salud para la nave y el escudo.

Mantis Gatling Gun:
-Daño reducido.
-Aumento del calor generado al disparar.

Bulldog Repeater:

-La capacidad de recarga de energía se ha reducido.
-Ratio de disparo aumentado.

Badger Repeater:
-Ratio de disparo aumentado.

Behring M3A:

-Ratio de disparo reducido.
-Daño aumentado.

Omnisky VI:
-Daño reducido.
-Ratio de disparo reducido.
-Masa de la bala aumentada.

Misiles:
-Daño reducido.
-Ahora infligen daño a los escudos en primer lugar en lugar de impactar directamente sobre el casco.

Vanduul Scythe:
-Reducción de la regeneración de escudo.

Original.

Traducción original por Saberooth.