Arena Commander V.9 – Actualización de Estado

Esta mañana hemos tenido una reunión de “lanzamiento/no lanzamiento” para discutir si lanzaríamos el Arena Commander 0.9 hoy. La decisión del equipo de producción fue que no estaba listo para lanzarse en este momento. Aunque esperamos que la versión de hoy resuelva muchos de los últimos bugs bloqueadores de lanzamiento no queremos lanzar una actualización que no ha sido testeada a fondo ya que estos arreglos pueden haber tenido otros efectos. Adicionalmente, los miembros del equipo de Star Citizen han ido más allá del deber últimamente por lo que no queríamos hacerles trabajar de nuevo durante el fin de semana, ya que algunos se quedaron en la empresa durante el Día del Trabajo y tras el lanzamiento de esta actualización esprintaremos para sacar el V0.9.1 y finalmente V1.0. Sabemos que algunos estaréis decepcionados por no poder jugar este fin de semana, pero también somos cautos a la hora de lanzar una versión sin probar a nuestra comunidad.

La semana pasada varios de nuestros backers nos preguntaron sobre una lista de las características que traerá, específicamente, el parche V0.9. ¡Aquí está la “lista corta”, que yo creo que os hará ver que es un gran paso adelante para Arena Commander!

Modo Carrera de la Copa Murray: como mostramos en Gamescom, ¡los jugadores podrán hacer carreras con sus naves en un escenario de atmósfera superior!
Enjambre Vanduul Cooperativo: ¡Enfréntate a las hordas alienígenas con un compañero, o competidor!
M50 y 350R pilotables: el M50 y el 350R han sido preparados para lanzar el modo carrera. Estas naves serán ahora pilotables en el Arena Commander en todos sus modos.
Partidas Privadas: ¿Cansado de ser emparejado con jugadores al azar en AC? ¡Las partidas privadas te permitirán jugar con tus amigos!
Códigos de Amigo: ¡Estamos lanzando un sistema de códigos tanto para las partidas privadas como públicas, para que puedas conectarte con tus compañeros de ala.
Leaderboards: tu puntuación en los diferentes modos de Arena Commander será mostrado en la página web de RSI y te permitirá compararte con otros.
Rendimiento de Naves Actualizado: hemos incrementado la velocidad y aceleración de todas las naves. Con esto también hemos rehecho la mecánica de los Postquemadores para incrementar la aceleración en vez de la velocidad máxima.
Actualización del HUD: hemos repasado la utilidad del visor de la interfaz del HUD para que puedas personalizar los sistemas de tus naves en vuelo con mucha más facilidad.
Nuevos Hangares: hemos remasterizado todos los Hangares de Star Citizen con el nuevo sistema de habitaciones (que será muy importante en el futuro) y hemos añadido el Hangar Asteroide.
Nuevo menú de pausa: nuestro menú de pausa refactorizados en un gran paso adelante estéticamente, y soportarán nuevas características como la personalización de controles en el futuro. Mientras tanto, hemos incluido perfiles seleccionables para los periféricos más comunes.
6 Grados de Libertad: con las mejoras al IFCS y las físicas de vuelo estamos ahora listos para introducir los seis grados de libertad para tener toda una nueva manera de volar.

¡Algunas de estas son grandes características dignas de un titular que sabemos que los mecenas tienen ganas de usar; como la Copa Murray y el Enjambre Vanduul Cooperativo! La verdad es que las características menos llamativas son en realidad las más importantes a largo plazo y algunas de las más desafiantes. Estáis viendo los átomos individuales del universo persistente uniéndose ante sus ojos. La característica del Código de Amigo representa el primer paso en el camino a conectarte a tus amigos y miembros de organizaciones de la plataforma web con el juego en si. ¡De la misma manera, los leaderboards implican construir la conexión entre el cliente y la plataforma web que en el futuro te permitirá interactuar con tu personaje a través de la página de RSI y servirá como la base para el seguimiento de estadísticas y un emparejamiento basado en tu rango!

Nuestras mejoras son un resultado directo de vuestros comentarios. Las mejoras del HUD están diseñadas para responder a vuestras opiniones sobre navegación e interacción con el HUD. Cada parche que lanzamos es una respuesta a nuestros mecenas, viéndoles jugar y con la intención de mejorar la experiencia. Esperemos que encontréis que la HUD es mucho más fácil de manejar, funcional e intuitiva que lo que era en previas iteraciones.

También estamos dando a los pilotos más control sobre cómo vuelan en su nave. Además de haber añadido controles para 6DOF (seis grados de libertad), los pilotos ahora tendrán la habilidad de “sobrecargar” los impulsores direccionales, a expensas de un mayor gasto de fuel. Esto os permitirá obtener un incremento temporal de potencia de empuje a vuestros impulsores de maniobra para ser capaces de corregir velocidades ángulares no deseadas, como durante un giro cerrado.

El respuesta visual del modelado de físicas y daños también ha sido mejorado. Hemos resuelto algunos problemas recurrentes con el modelado de daño pero todavía más importante fue que hemos aumentado la información transmitida sensorialmente a los pilotos del daño recibido y la dirección de la que provenía. Hemos cambiado las animaciones de fuerzas-G para reflejar con más precisión los efectos de la aceleración sobre tu personaje.

Con un parche que añade tantas cosas y es por lo tanto tan complejo como la V0.9, los problemas aparecen inevitablemente. Gracias al diligente trabajo de nuestro equipo hemos sido capaces de solucionar la mayor parte de los grandes bugs bloqueadores: leaderboards, rubber banding, stuttering en el Enjambre Vanduul Cooperativo, y problemas con los Códigos de Amigo. Aunque estos problemas y algunos otros parece que ya están casi resueltos, necesitamos un par de días extra para probar y validar que nuestros arreglos no hay creado nuevos problemas.

Nuestro objetivo con la V0.9 no sólo añadir excitantes nuevas características, si no continuar mejorando cada uno de los aspectos del Arena Commander (y a largo plazo Star Citizen) basándose en vuestras pruebas y comentarios. Tenemos muchas ganas de compartir con vosotros la V0.9 con todos vosotros tan pronto como esté lo suficientemente estable para ser lanzada. Creemos que estará lista para el Miércoles, 10 de Septiembre, y os actualizaremos ese día sobre el estado de la versión si los planes cambian. Hasta entonces apreciamos vuestra paciencia y apoyo mientras continuamos con este desarrollo abierto juntos.

Original.