Around the Verse Episodio 01

Empiezan haciendo coñas sobre que la gente piensa que va a ser un rollo hollywoodiense y pasan a reirse un poco de sí mismos, antes de que el pobre Ben Lesnick nos enseñe un poco las oficinas de Santa Monica con una cámara en la cabeza. Y digo pobre porque su respiración no da para mas XD Esta curioso ver el estudio por dentro y ver cómo lo tienen todo hecho un poco un asco, se nota que no paran.

Luego pasan a comentar que tuvieron 150 logos fan entre los que elegir, por lo que se quedaron con 3 que usarán en diferentes partes del Show: uno de presentación, otro de mosca… 

Comenta que la Freelancer se vende como rosquillas y que estará hasta el viernes la MIS antes de irse.. ya que es de venta limitada. Como han dicho por aquí, son cuatro tipos de cascos completamente distintos (Freelancer Básica, DUR, MAX Y MIS), aunque como todo lo de Star Citizen se podrá conseguir ingame de manera normal.

Dice Ben que han tenido lugar decenas de miles de combates en el Arena Commander, que las métricas son impresionantes y que están muy contentos del feedback que están recibiendo de los fans para hacer el juego mejor (como también dijo Chris Roberts esta mañana en el E3). Dice que Q&A, diseño, etc están trabajando 24/7 en todo el mundo para mejorar esto y que esto es sólo el primer bocada de Star Citizen, va a mejorar de aquí en adelante.

MARKETING
Está dándole los últimos toques de la fiesta de la Gamescom, con la ayuda de los fans alemanes que están allí. La fiesta será el Viernes 15 de Agosto, con capacidad para 2.000 personas (lugar más grande que el del año pasado).
También está cerrando un evento para Australia, aunque tiene que encontrar un local con el suficiente ancho de banda para el mismo (10 megabytes de subida).
Las camisetas de Arena Commander están casi listas para la venta.
Y algunas cosillas para Voyager Direct y para Suscriptores.

CUSTOMER SUPPORT
Alexis Rittle y James Pugh comentan cosas de customer support, como por ejemplo:

- Que sólo se puede upgradear de una nave a otra a través de la opción “cross chassis” si la nave de destino está ahora mismo en el Arena Commander, por lo que si quieres pasar de una Aurora a una Freelancer tendrás que esperar a que sea jugable para hacer el upgrade.Recordar que así se conservar
- Los suscriptores recibirán un modelo ingame para su hangar de la Freelancer MIS, una vitrina especial para ella e incluso la caja en la que vino el modelo XD

MVP
William Lewis da el premio de post más valioso a Leon300 por un thread sobre Ayudas y Trucos de Arena Commander, como el HUD y los controles básicos.

ENTREVISTA CON TRAVIS DAY, PRODUCTOR DEL MÓDULO DOGFIGHT
Dice que está contento de recibir feedback para el Arena Commander y de que esté ya disponible para todo el mundo, a veces se sentía como una mujer embarazada de 10 meses XD Sandi como no se ofende en plan de broma.

Cuenta que comenzó en la industria de juegos porque sus padres se divorciaron y encontraron nuevas parejas que estaban también en la industria de los videojuegos. Su padre era un publisher de EA que ayudó a hacer Wing Commander III y IV, su madre tenía Humongous Enterteinment, su padrastro hizo Monkey Island y Maniac Mansion y su madrastra hacía Marketing para EA.

Calendario de lanzamiento para las naves jugables en Arena Commander
Existe. Primero quieren lanzar las de una sola plaza, luego variantes y luego las multiplaza porque son más complicadas.

Arreglar BUGs
Explica un poco el proceso de una manera bastante complicada, pero se resume en Arreglar Bug, Revisión por un par de ingenieros para que el fix no rompa otras cosas, Comprobar que ya no está por Q&A y luego recompilarlo en una nueva build. Una nueva build está formada por 1 Relase Candidate 2 Profile build para las oficinas 3 Debug Build para arreglar problemas, luego las versiones para Servidores de esas tres y luego tres versiones de Servidores para Linux. Crear una “build” nueva lleva 3 horas en total. Luego lo suben a las CDNs en internet y se seedea, lo que suele llevar 2 horas. Y desde ahí se propaga a todo el mundo en media hora. Y luego ya se puede descargar de nuevo y probar.

¿Es diferente producir Star Citizen a proyectos anteriores?
Si. Normalmente cuando se desarrolla un juego hay un equipo de desarrolladores (devs) y un equipo de editores (publishers). Aquí en Arena Commander hay 8 estudios trabajando en el programa y coordinarlos es una pesadilla a veces. Erin Roberts tiene un buen sistema utilizando las diferentes franjas horarias para pasar lo ya hecho, lo que hay que hacer y lo que hay que arreglar al siguiente estudio que “despierta” en una serie de mails.

Viejos Juegos
Hizo juegos que no conoce ni el tato como Wally, Up, y Bob Esponja Raiz Cúbica XDD Cosas que diseñó es la UI real del A-10 Warthog para DARPA y su simulador para pilotos real, que luego pasó a copiar directamente la empresa que desarrolló el A-10 para DCS. Después de trabajar durante mucho tiempo para el ejército, hizo Deadpool, Amazing Spiderman, Transformers: Fall of Cybertron (PR) y 007 Legends. Estuvo tanto en EA, como el ejército como Activision… no encajó en ninguno de ellos, la verdad.

Peor bug del juego hasta ahora
Para un programador lo peor son los bugs recurrentes y el peor de Star Citizen es los “putos ojos”, que en cada builds de joden de una manera distinta. Ojos gigantes, sin ojos, demoníacos, ojos rojos, ojos brillantes, ojos ovales… Es más, el último bug pre-release del Arena Commander eran unos ojos gigantes que envolvían a los Scythes XDDDDD

¿Qué cambiaría de Star Citizen si tuviese mejor tecnología?
Las Naves multitripulación. Son imposibles ahora mismo hasta que hagan los cambios pertinentes al motor gráfico. Es lo que le gusta de Star Citizen a él, que es como cinco juegos en uno: Space Sim, FPS, MMO, Single Player, RPG… Le gustaría hacerlo más rápìdo con generación procedural de recursos y están trabajando a largo plazo en ello.

¿Lo que tiene más ganas de introducir?
El Abordaje, el FPS, como la primera escena del Episodio IV con el abordaje de los Soldados de Asalto a la Tantive IV. Tiene muchas ganas de unir el módulo dogfight con el de FPS y poder combinar las dos cosas de una manera unificada para abordar, tener el tiroteo y luego huír con la nave que has conseguido.

Progresión en el Arena Commander
Va a haber leaderboards de multiplayer. Sobre el tema de entregar items o naves para testearlas todavía no hay nada decidido en estos momentos.

Equilibrio de Naves de 2.0 en adelante
Equilibrarlas es difícil, sobre todo cuando la nave no ha sido creada para el combate… como una Aurora. Hacerla luchar contra un Hornet no es justo, por lo que equilibrarla para el Arena Commander es distinto que equilibrarla para Star Citizen. Por el momento la idea es que cada nave tenga una cantidad de “puntos” y una Aurora tendría 5 puntos mientras que una Hornet sería de 10 puntos porque debería destruir dos Auroras sin problemas.
En el futuro con las nuevas naves se introducirán a lo mejor nuevos modos que utilizan las ventajas de las mismas, como un modo de proteger y atacar dos convoys de mercantes llevando cargamento desde diferentes puntos. Para exploración sería encontrar el Punto de Salto antes que el equipo contrario. Etcétera.

Hacen bromas sobre cómo sacar el Arena Commander hizo que la comunidad pasase de odiarles a muerte y querer mutilarlos en la calle a que fuese una balsa de aceite y volviesen a quererles de nuevo. Travis dice que las cosas que a la gente no le gusta están siendo leídas, arregladas o cambiadas si ven que lo mejoran y cree que Chris tuvo una gran idea implicando la comunidad tan pronto, porque pueden tener las opiniones de 250.000 jugadores en vez de un grupo reducido a 20-30 jugadores, como es lo habitual.

FAN FOCUS
Traen a nada más y nada menos que a Disco Lando (Jared Huckaby), uno de los más famosos creadores de videos de Star Citizen, junto con AnythingFPS. Dice que tardó mucho en aportar cosas, porque es una persona muy escéptica y se apuntó tarde al proyecto. Se leyó todo con tranquilidad y pensaba que tenía que aportar algo que no fuesen birras o caramelos. No tenía experiencia como editor de video, pero era actor de teatro desde hace 25 años, por lo que sabía lo suficiente del tema por ósmosis. Se quedó con el handle de coña de Disco Lando y corrió con ello, haciendo una voz de “lando” retocando los bajos. Los modelos originales no los tenía, eran fotos de internet, y cuando en Wingman’s empezaron a mostrar sus videos se animó a mejorar su voz, la calidad general y conseguir unas cuantas figuras originales para mejorar.

Es un gran fan de la Constellation y dice que el es malísmo como piloto, por lo que estará en Mando y Control. Dice que al principio aportó pasta al juego porque quería un space sim de Chris Roberts pero tras un año y medio opina que se siente parte del desarrollo del juego gracias a los updates, Wingman’s Hangar, TNG, 10 for the Chairman… y que le encanta que la gente se reuna en el chat cuando se acumula otro millón, porque los fans sienten que no están pagando si no creando ellos mismos el juego.

Creo videos para Disco Lando; videos para Lobot (que es su alterego para decir cosas muy locas) y ahora está haciendo un nuevo serial de tutoriales para gente que conozca Star Citizen desde cero ahora mismo.

El próximo episodio traerán a David Hobbins y enseñarán la Mustang y otras cosillas.

Atentos al final del video con la coña de Pirates of the Forums que la verdad es que me hizo gracia XD