Around the Verse Episodio 03

Para empezar parece que han tenido lugar algunos cambios en el programa porque leen todo el feedback de los fans y cambiarán todo lo que puedan el programa para adaptarlo al gusto de la gente, aunque comentan que algunos comentarios son algo fuertes, como llamar Smeagol al pobre Pugh o decir que Gardiner parece artificial o de madera. XDD El programa está presentado hoy por Sandi Gardiner y James Pugh (el moderador Junior) porque Ben Lesnick no está en Santa Mónica.

Comentan que la venta de la Xi’an Scout les ha dado muchos “minoyes” gracias a su exóticos impulsores, que ya están en los 47 millones de recaudación y que para 49 millones obtendremos la planta espacial que se riega con agua espacial y se nutre de sol espacial no es muy excitante, pero algo es algo.

Comentan los ganadores del plexiglas con el arte de David Hobbins, y que el ganador ha sido el que hizo una variante de carreras de la Mustang. No mucho que comentar aquí.

NOVEDADES DEL VERSO (nueva sección)
- En Behaviour ha comenzado el revamp del hangar Discount y Deluxe. El hangar Asteroide está terminado y sólo ha que planchar algunos bugs para implementarlo.
En Foundry 42 están ahora ya diseñando la 4ª misión para el juego, avanzando para entregarnos un trozo “vertical” de la campaña de 10 misiones en cuanto esté terminado y testeado internamente.
- En Santa Mónica están trabajando en el DFM para añadir un mapa de una “autopista de alta velocidad” para el Arena Commander (fase Greybox ahora mismo) y diseñando el funcionamiento en el PU de la Copa Murray (que tienen lugar a lo largo de un Sistema Solar en varias etapas).
- Illfonic ha pasado a poner modos de cámara debug para trabajar en la fase final del proyecto, han estado mejorando las mecánicas del FPS y de la funcionalidad de las armas.
- en Austin el trabajo continúa con trabajo en los primeros 5 sistemas solares que se van a añadir al principio, incluyendo las localizaciones ya hechas los últimos meses (como Terra o Stanton). También se está dedicando mucho tiempo a mejorar el prototipo del modelo económico.

Actualizaciónes de naves
- Constellation y variantes terminadas, trabajando ahora en sus estados de daño y LODs.
- Cutlass y Avenger, estados de daño y LODs.
- Mustang (nave starter), trabajo de animación.
- Gladius (caza ligero), Retaliator (bombardero estratégico), Gladiator (bombardero ligero), Panther (Portanaves de Escolta) y Javelin (Destroyer), están todas en greybox.
- Bengal y puente del Javeling, están en whitebox.
- F8 Lightninig, en fase de Arte Conceptual.
- Idris (Fragata), está siendo revisada ahora mismo para meterla en el editor de vehículos.

Alienígenas
- Vanduul, sus proporciones físicas y armaduras han sido terminadas.

CUSTOMER SERVICE
Están muy liados, así que nada de update por aquí.

ENTREVISTA CON DAVID HADDOCK

Clichés de la ciencia ficción y por qué ignorarlos
Pequeños hombrecillos verdes.
Evitar la moralidad en blanco y negro para difuminar un poco las cosas y que el mundo no sea tan predecible a largo plazo en las relaciones entre personajes, especies y facciones.

Historias de Ciencia Ficción que admira
Final de la Tercera temporada de Battlestar Galactica, final moralmente muy gris con los buenos suicidándose.. un poco locura. Pero bueno, le encanta Firefly, Cowboy Bebop.

Estado actual de la galaxia en una palabra.
Complicada.

¿Cómo controla tantas líneas argumentales y personajes?
Dice que tuvieron mucho tiempo y tienen mucho tiempo para desarrollar el universo de Star Citizen, por lo que ahora mismo lo que están centrándose es en enseñar la perspectiva humana, ya que es lo que los jugadores van a tomar como referencia (todos empezaremos con un personaje humano en la gold, para post-lanzamiento se podrán crear avatares alienígenas). Más tarde quiere moverse un poco para describir el punto de vista de los Xi’an, de los Banu… de una manera extensa y orgánica, que tenga sentido, de manera que no se ande saltando de un tema a otro. Dice que es duro porque hay muchas historias que contar y justificar.

¿Qué música le inspira o aplicaría a cada una de las especies de Star Citizen?
Para los Xi’an, con su sociedad organizada y regimentada, cree que sería música barroca, porque tiene un tempo y notas muy precisas.
Cree que los Banu tendrían una música estilo funkie o jazz, porque es una especie tan adaptativa a las circunstancias.

Desafíos de escribir una historia para un videojuego
Hay el desafío típico y duro de que el jugador es el protagonista y su personalidad y comportamiento son una incógnita, por lo que en vez de escribir el camino del héroe y adaptar el entorno y secundarios y villanos a él, debe ser un proceso inverso. El personaje puede ser un Comandante Shepard o un Jack Bauer, dependiendo de su transfondo, por lo que ese es el mayor desafío, crear una historia interactiva.
Dice que la escritura de una historia de este tipo es más técnico y menos artístico, tomando en cuenta todas las decisiones del jugador para que estas afecten a corto, medio y largo plazo.

Cómo reaccionar a las acciones de los jugadores en el PU
Comenta que es una de las cosas que primero discutieron en la pre-producción del juego él y Chris Roberts, cómo habría reactividad entre los GMs y escritores del PU y las acciones de los jugadores. El ejemplo perfecto es el jugador que descubre un nuevo punto de salto, consigue llevar los datos de navegación a la UEE, de manera que bautiza al sistema, el jugador nos envía una pista de audio con las frases que quiere pasar a la historia y todo esto es añadido a la Galactopedia y a un boletín de noticias narrado por los escritores que será enviado por toda la galaxia. Si hay dos organizaciones luchando en un Sistema Solar, eso son noticias importantes. Cree que el universo va a acomodar todo eso.

Novela y escritor favorito de SciFi
I am Legend, de Richard Matheson, lo lee cada par de años. Aunque no le gustó las películas.
Es un fan de Neal Stephenson, el famoso escrito de Snow Crash (Ndt: interesante libro para el género ciberpunk, aunque como todos sus libros va un poco más allá de lo que podría parecer a primera vista).

Sandi comenta que Haddock es uno de los 11 primeros empleados de CIG, que es un tío disciplinado que no ha parado de escribir desde hace años y que esperan tenerle en el programa semanalmente con sus “Retazos de Escritor”.

BUG SMASHERS (ep 01) con Mark Abent
Arreglando el Buggy del hangar que se mueve solo. Es bastante gracioso ver sus muecas y cómo trabaja en ello en plan teatro, mirando cómo de loco está el buggy. Al parecer el suelo no tiene una textura de supericie con fricción y el buggy no para de deslizarse como un loco. Y el segundo problema es que estaba simulando una gravedad de 30 m/s2 XDD

MVP
Para Evarr Slipstream por estar construyendo su propio puente de la Constellation en Casa, paso a paso XD

SNEEK PEEK
Arte de la Gladius, wapísima XD (min 18, seguro que ya andan fotos por ahí)

La semana que viene tendrán a Mark Abent como entrevistado, comentan que hay de nuevo mousepads goliath a la venta de todas las navieras y que hacen un concurso para ganar una alfombrilla Goliath de RSI firmada por los devs de Santa Monica a aquel que haga la versión más divertida posible de una de sus naves, hecha con el Paint de Microsoft.

Al loro con la coña de que James Pugh no vio todavía Indiana Jones y el Arca Perdida al final XD