Around the Verse Episodio 09

 Repasan un poco la semana, como siempre, como la carta de los 49 millones, recuerdan que nunca imaginaron que recaudarían estos dineros, comenta Sandi que tiene ganas de ver qué aspecto tendrá la planta espacial Xi’an (y que espera que sea una carnívora dianoea XD) y dicen que dejan en nuestras manos el orden de producción del siguiente contenido web que parchearán. Como sabéis, va ganando por goleada el Mapa de la Galaxia Conocida.

El Parche 12.5 ha salido y en el momento que lo grabaro parece que todo iba bien cuando lo ampliaron a 350.000 backers. En estos momentos parece que hay problemas con los servidores, como se comentó en una actualización reciente. Cosas de las alphas y del stress testing.

El viernes (mañana) es el último dia para comprar la M50, y Sandi dice que ella va a comprarse la 350r para competir contra la m50 de Ben en la Copa Murray (si, como que ella va a jugar al juego.. XDD).

Comentan que la respuesta de los usuarios a la nueva página de ventas de naves ha sido positiva, ya que es más fácil de navegar para futuros donantes; pero también es un cambio completo en cómo trata la página web los datos de las naves, compartidos entre sus diferentes entradas y reflejando los cambios que se hagan, además de añadir un Holovisor para que los posibles backers echen un vistazo en 3D al aspecto que tendrían sus naves, 350 screenshots e incluso haciendo sitio para naves futuras.

NOTICIAS

Arena Commander
- 12.5 ha salido y funciona. Weee
- No quieren arruinar la sorpresa de lo que enseñarán en Gamescom, pero comenta que se está trabajando para mostrarlo en toda su gloria en Colonia.
- Han capturado con ayuda de Sandi un montón de movimientos de animación de fondo, como un barman sirviendo bebidas o pasando la mopa por una nave.

Escuadrón 42
- Finalizaron los planes de la misión 6.
- Terminaron el desglose de trabajos y secciones de las futuras misiones a ser diseñadas.
- Se ha hecho un prototipo del sistema de aterrizaje en plataformas, ya que no sólo se aterrizará en naves espaciales en Escuadrón 42, si no que también se visitarán planetas y sus hangares. Una vez funcione correctamente, será exportado al resto del juego.

Universo Persistente
- Trabajando en efectos especiales para el remake de los hangares, así como en los efectos del Punto de Salto.
- Han terminado montones de documentos de diseño del juego (v2.0 de algunos de ellos, otros son nuevos diseños de sistemas que se habían esbozado en el pasado): navegación, mapeado, compras, inventario, despegue, aterrizaje, sistema de emotes (animaciones del avatar como saludar, arrodillarse, reirse, bailar etc), compra/venta, sistema de oferta y demanda de los diferentes puntos de aterrizaje.
- Han progresado en el diseño de 3 misiones básicas con las que testearán el prototipo del PU.
Minas magnéticas en diseño.

Naves
- Gladius, animaciones de hangar listas para su revisión.
- Retribution (probablemente la clase de la Battleship/Dreadnought, más grande que la Bengal), arte conceptual.
- Cabina del Robot Minero, arte conceptual.
- M50 en el hangar.
- Gladiator, graybox – arte en 5:06.
- Retaliator, graybox – arte en 5:06.
- Javelin, graybox.
- Panther, graybox.
- Más naves, graybox.
- Constellation y sus variantes, estados de daños en desarrollo.
- 350r, estados de daño en desarrollo.
- Avenger, trabajando en arreglar sus problemillas del hangar.

MVP 5:50
Moderador Jefe Will da el Most Valuable Post a Firespikez por su post sobre la creación de un casco de la UEE real.

BUGSMASHERS
Misma camiseta, bug diferente. Mark Abent está trabajando en un bug que hemos tenido todos en el Arena Commander, que cuando la nave está haciendo un inicio de sistemas y seleccionamos un objetivo, este es reseteado varias veces hasta que termina el proceso. Al parecer el sistema de eventos reseteaba el evento de haber logrado fijado sobre un objetivo al reiniciar la nave.
Explica que el juego tiene un robusto sistema de eventos en que si algo sucede que pueda ser del interés de algún objeto, sea un sistema de nave o un objeto que lleva el jugador, estos puedan reaccionar modularmente en respuesta a ese estímulo e incluso comunicarse entre si la información relevante. Sólo se enviarían datos de evento a los objetos relevantes, como un sistema de radar comunicándose con el sistema de control de fuego y tu HUD, armas con HUD, sistema de refrigeración, energía y control, etc
Para arreglar el sistema, simplemente le dijeron al radar que no resetease los eventos de selección en su módulo y voilá, arreglado.

ENTREVISTA CON CHAD ZAMZOW, PROGRAMADOR Y ENLACE CON MOON COLLIDER 11:10

¿Por qué es mejor utilizar la IA de Kythera frente a otras opciones?
Chat explica que este es su primer trabajo real, acaba de salir de la Universidad con una especialidad en IAs en Digipen (si le entendí correctamente) y su primer contacto con Kythera, cuyos creadores Moon Collider trabajan desde Edinburgo en Escocia, Reino Unido, tuvo lugar con este proyecto. Está en Los Ángeles como enlace de los chicos de la IA, para ayudar a programarlas y arreglar cualquier problema mientras los creadores de la IA están durmiendo en Europa.

¿La IA se comportará de manera distinta dependiendo de la especie (Banu, Xi’an, Vanduul, Humano..)?
Dice que por supuesto usan un sistema de perfiles para controlar el comportamiento de las IAs y uno de los sub-perfiles que tienen en cada una de la IAs está relacionado con su especie para especificar los rasgos de personalidad que son adecuados a ser heredados para todos los humanos, vanduul o lo que sean. No tienen completamente hecho el sistema, porque todavía están diseñándolas, pero tienen como ejemplo a:
- Vanduul, especie salvaje, con una IA mucho más agresiva, que va a por los objetivos como un depredador.
- Humanos (mencionado en el video de Kythera), que en el caso de pilotos militares trabajan más en equipo y de manera deliberada manteniendo las distancias para sobrevivir.

¿Cuál fue el mayor desafío a superar con la IA para Chad?
Explica que el mayor problema es que los simuladores espaciales realmente no han evolucionado en el tema de IAs en los últimos 15 años, mientras que el I+D de IAs estuvo centrado en shooters. Por lo tanto, puedes investigar como hacer o solucionar cosas para un shooter fácilmente, pero no es tan fácil buscar tecnologías modernas para enfrentarse a una IA de vuelo. Por lo tanto, el mayor desafío es modernizar su comportamiento en este nicho de los videojuegos.

¿Qué tipo de órdenes y condiciones se les pueden dar a las IAs aliadas? Ej: Dispara a X objetivo, conserva energía
Dice que ahora mismo no tienen en el juego las órdenes a tus Compañeros de Ala, porque no están trabajando realmente en esa parte por el momento. Lo tienen planeado para el futuro, obviamente. Explica que estuvo haciendo algo de "investigación" recientemente jugando al Freespace 2 y le encantó la cantidad de diferentes órdenes que se pueden dar en diferentes conjuntos de naves, desde a todas, a un ala o a una nave en particular, para incluso destruir subsistemas, defender naves aliadas de torpedos etc Esto es algo que le gustaría ver en Star Citizen.

¿Váis a usar las métricas de juego de los jugadores de Arena Commander para programar o alterar el diseño de vuestras IAs?
Dice que el sistema es muy primitivo ahora mismo en AC para tomar buenas métricas, pero dice que recientemente se hizo (ver informe mensual de Julio) una mejora en Kythera para tener un sistema de "rewind" de eventos de las IA para observar qué se hizo bien, mal o se puede mejorar su comportamiento y reactividad.

MATT INTRIERI, ARTISTA TÉCNICO: DETALLES DE LA GLAIVE, la nave sorpresa vanduul en Arena Commander 16:20
Comenta que en el pasado trabajó en RTS y juegos de mundo abierto y está muy contento de estar trabajando en Star Citizen, pero explica que tiene enormes desafíos por su propia escala y contenido y las herramientas necesarias para completarlo.

Explica que para doblar la geometría de la cuchilla de la Scythe no podría hacerlo en 3D Max y conservar todos los datos de iluminación puestos a mano sobre cada uno de los bordes de la ala del Scythe en el otro lado, por lo que explica que creó un script que se ocupa de duplicarlo justo en el otro lado sin tener que recrear todo eso y gastar montones de horas en el proceso.
Aún tiene que rehacer su eje, rehacer sus animaciones, así como el modelo y muestra todas las esferas y cubos que indican las posiciones que contienen las transformaciones de animación, estados de daño, animación de estados de daño, así como los LODs de todo esto.
En el vídeo está trabajando en un bug en la escala que provoca que se colapse toda la ala clonada dentro de la carlinga y, bueno, evidentemente lo solucionó porque en 12.5 tenemos un Glaive perfectamente simétrico.

NUEVO CONCURSO
Saitek entregará un par de X55 Rhinos, sillas de carreras y CIG un par de M50s para los ganadores del siguiente desafío:
- Coger el diseño en escala de grises del M50 y colorearlo con el diseño de carreras que nos parezca más molón.
Un ganador será elegido por CIG y el otro al azar en el evento de Gamescom.

POSTERS PARA TODOS 21:13
En los eventos CIG siempre da posters a los que acuden y este año van a dar a todo el mundo un poster para el hangar, entre dos diseños: 

Uno que muestra las futuras variantes de la Constellation.

Y otro de la Copa Murray con la M50 y 350R.

Para lo cual nos darán 1.000 créditos de regalo X)

SNEAK PEAK DE LA RETALIATOR 21:45
Nos muestran un graybox de la Retaliator sin texturas, pero sigue siendo muy molón.



La semana que viene no hay Around the Verse porque estarán en Gamescom. X)