Around the Verse Episodio 10

 James Pugh sustituye a Sandi, que cuando grabaron el programa antes de que ella regresase de Europa. Dicen que este proyecto va genial, Gamescom fue buenísima para ellos y les dio un subidón y que parece que la financiación colectiva sigue siendo un éxito.

Comenta que para ellos fue una pasada ver el Comercial de la Connie en versión final, recordándoles por qué están trabajando en este proyecto.

Recuerdan que también les gustó mucho el concurso de las Skins de la M50, con mil entradas a concurso y algunas de las cuales les gustaron tanto que están pensando meterlas en el juego de todas formas.

NOTICIAS

ARENA COMMANDER
- CIG UK está trabajando en las carreras.
- Cámara cinemática, como la del comienzo de la demo de la Connie, está siendo diseñada para poder hacer cinemáticas en tiempo real.
Optimización de las carlingas, para la Aurora, Hornet y las naves de carreras (supongo que es por visibilidad).

UNIVERSO PERSISTENTE
- Se ha progresado y testeado las primeras tres misiones básicas en el UP. Están prototipando como funcionan las misiones en el juego, de principio a final.

MOON COLLIDER
- Trabajando para que los NPCs puedan interactuar con objetos y el entorno. Esto será útil para hacerlos más “reales” en el universo.

AUSTIN
- Están construyendo una Estación Espacial ¿Mox? ¿Mocks? ¿de prueba? en fin, que será la base desde la que prueban cómo funcionarán las cosas en el Universo Persistente: cómo funcionan las estaciones espaciales, cómo interactúan con la economía y más.

ESCUADRÓN 42
- La misión 4 ya es jugable en whitebox.
Han integrado los controles de FPS en las misiones.
- Primer borrador de la grabación de captura de movimientos. Sandi estuvo por Londres buscando espacios para la captura de movimientos que grabarán allí, por lo que necesitan un local amplio para grabar.

NAVES
- Retaliator, en greybox.
- Gladiator, en greybox.
- Javelin, en greybox.
- Panther, el portanaves de escolta que parece que han renombrado..., en greybox.

SANTA MÓNICA
- Terminó la Demo de la Constellation en multiplayer. Todo el estudio trabajó duro para que funcionase correctamente.
- Hizo todo lo que se enseñó en Gamescom, básicamente.

MONTAJE DEL EVENTO DE COLONIA (6:54 a 13:41), MEZCLADO CON UNA ENTREVISTA CON ERIC “WINGMAN” PETERSON

Comenta que el evento de Gamescom, en Alemania, es siempre el más divertido y amable para con CIG, y les encanta volver a Colonia.

¿Algo que quieras contar a los fans sobre este evento?
Dice que siempre hacen un plan sobre las cosas que quieren mostrar y planes B en caso de que eso no suceda, pero en Gamescom pudieron enseñar todo lo que querían mostrar a tiempo. Dice que si todo sale bien, y el stream se comporta (spoiler, no lo hizo) la gente va a flipar con el evento.

¿Hay problemas por organizar esto en Alemania?
Si, algunos, pero como hay tanta gente ayudando, como 24 voluntarios que se acercaron a echar una mano. El único problema grave es que la silla Saitek que querían entregar al ganador de la rifa se quedó en aduanas.

MVP
Al thread de CynicalCyanide por su tema sobre benchmarks de Arena Commander, compilando información de los usuarios de AC para ver cómo reacciona el software con tu hardware.
Y de paso, Will recuerda que Star Citizen tiene un Club de Lectura (Ndt: empezó en plan de cachondeo en Reverse the Verse y al final lo están haciendo cada semana) y para el 5 de Septiembre comentarán el que están leyendo, Hyperion de Dan Simmons.

CORTO DE WILL Y LA OFICINA VACÍA (15:00 a 17:54)
Donde en plan de broma nos enseña el espacio que ahora ocuparán en la oficina de al lado, a donde se ha expandido el equipo de la Comunidad, Atención al Cliente, Equipo Legal… La oficina original seguirá teniendo dentro a todos los devs y managers.

BUGSMASHERS (18:00)
Mark dice “Gamescom me ha matado, necesito recuperar energía..·”
Al dejar atrás la rama de código que enseñaron en Gamescom, han encontrado en la rama principal un montón de bugs adicionales. El que le asignaron a él es el de “por qué un jugador no puede bajarse de la montura de armas”. Para arreglarlo va al código del vehículo y descubre que para la Gamescom desactivaron el botón para abandonar un vehículo en marcha y sin querer marcaron como vehículo volador el afuste de armas del hangar. Arregló el código para que sepa que está en tierra, que la torreta es estática aunque flote ligeramente por encima del suelo, y voila. Arreglado.

ENTREVISTA CON CHRIS Y ERIN ROBERTS (21.50) en Manchester

Enseñan una Horca que les regalaron los de Colonial Movers (una org alemana de transportistas que hacen muchos videos con fondo azul) para defenderse de los vanduul durante la Operación Pitchfork.

Comenta que se lo pasaron muy bien en Gamescom, Erin especialmente se lo pasó muy bien echando un rato con los fans y porque aunque ayudó a crear el evento no tenía ningún rol durante el mismo y pudo disfrutarlo entre la audiencia como uno más, viendo las reacciones y cómo respondían a lo que veían.

Chris dice que son una compañía mucho más grande que el año pasado, tenían mucho más que enseñar y mejor nivel de producción, que cree que se notó. Todos los estudios estuvieron muy orgullosos del resultado y pudieron ver en acción en lo que estaban trabajando, viéndolo en directo desde las oficinas.

Recuerda que va a haber otros eventos en el futuro:
El primero será un pequeño evento en Los Ángeles para el 10 de Octubre, la CitizenCon, que es un aniversario de la campaña inicial de financiación colectiva y en el que harán un stream mostrando en lo que han estado trabajando este año, en líneas generales.
El segundo será en la PAX de Australia, en el 31 de Octubre, que será divertido, acudirá a él Erin y nos enseñará algunas sorpresas durante el mismo (junto con el FPS).

Erin explica que están ahora dándole los últimos toques a la versión interna 13, lo que los jugadores conocemos como Arena Commander 0.9, muchas de las cosas que Chris anunció, asegurando que todo funciona, coordinando la compañía en ello y parece que todo va saliendo a pedir de boca, excepto los leaderboards, que Chris dice que son un poco problemáticos en este momento.
También están trabajando en Escuadrón 42 con el primer capítulo de las misiones, junto con las naves que tienen allí. Chris Explica que el estudio de Reino Unido, Foundry 42, es ahora es mayor de los tres internos de CIG (Erin bromea que “nos estamos haciendo con el control” XD) y están tomando imágenes y entrevistas para enseñarnos lo que están tramando por allí.

Chris explica que todavía crecerán mucho más en tamaño los estudios cogiendo talento europeo, especialmente porque la política del gobierno británico (en su sabiduría infinita) ha dado créditos para el desarrollo de juegos, lo cual les permite financiar más rápidamente el crecimiento del estudio de Manchester con su ayuda del 25%, el dinero es más eficiente allí. Explica que esta es la razón por la que también estén trabajando con estudios en Montreal, por su apoyo a los videojuegos y subsidios.

El equipo de Reino Unido tiene viejos amigos de los estudios en los que trabajó Chris (Origin y Digital Anvil) junto con nuevo talento que conoce a fondo el CryEngine, por lo que tienen en la cadena de montaje un montón de contenido hecho que en el futuro nos enseñarán… aunque Chris bromea que el “agosto” de Manchester se parece más al otoño y eso le ha recordado por qué vive en Santa Monica.

Agradece a los que asistieron a Gamescom y a todos aquellos que han apoyado el juego. Sin ellos no se podría realizar este juego. Erin dice que va a enchufar un taser a la horca para que cuando las púas atraviesen la armadura de los Vanduul se les pueda hacer todavía más daño XD

ATENCIÓN AL CLIENTE
- Dicen que están hasta los techos de tickets sobre las variantes de la Constellation y que responderán en cuanto puedan a ellos.
- De merchandise pondrán a la venta el mazo de cartas de Star Citizen, que viene con bloc de notas, boli y funda por 19 dolares (envío incluído) y la toalla de Star Citizen por 30 dólares (envío incluído) el viernes en la tienda.

Ben dice que si se siguen quejando de la Connie le quitarán un anclaje. Nooo, que es bromaa XD
comenta que irán a DragonCon con David Ladyman y Alex Mayberry. Siguiente semana, entrevista con Matt Entrieri, haced preguntas para él ya en los foros.

SNEAK PEAK 31:17
Caza ligero Gladius.