Around the Verse: Episodio 2.31

COMIENZO
Sandi Gardiner presenta esta semana junto a Forrest Stephan, ya que Ben Lesnick sigue de baja por luto.

2.4 está ya en el PTU de los Evocati que están haciendo un tremendo trabajo voluntario purgando los bugs más importantes. El parche está repleto de nuevas características como Starfarer pilotable, Reliant en el hangar, cambios en Port Ollisar, compra de hasta 36 objetos por el momento, aunque las cosas más importantes no son inmediatamente percibibles por el usuario.

Van a elegir los 5 ganadores entre los 35.000 curriculums de minería que presentaron los fans junto a la venta de la MISC Prospector la semana que viene. Sandi también indica que enviarán un cupón descuento de 5 dólares mañana a aquellos que hayan escrito un curriculum.

NOTICIAS

CIG Los Ángeles – Arena Commander Eric Kieron Davies y Emre Switzer, artista de iluminación de Austin

  • Emre está trabajando junto a Sean Tracy a la hora de planificar mejor la cadena de montaje de Iluminación y la tecnología que utilizarán, para asegurarse de que sea uniforme a lo largo del proyecto y que no aparezcan muchas cosas que no estén bien sincronizadas. Emre tiene no sólo buen ojo artístico para la luz, si no que tiene un gran conocimiento técnico de cómo lograrlo en CryEngine. También está trabajando en varias naves, probablemente reharán la iluminación de la Constellation muy pronto.
  • Siguen trabajando en al Caterpillar, en estos momentos están modelando el módulo principal de mando.
  • Siguen trabajando en el sistema de objetos 2.0.
  • También están repasando su herramienta de validación de recursos artísticos 2.0.

CIG Austin – Universo Persistente Jake Ross

  • Están utilizando las opiniones de los testers del 2.4 para iterar las siguientes versiones que hay en el PTU ahora para tener la mejor iteración posible antes de que entre en el live.
  • Siguen trabajando en las analíticas que obtienen de los jugadores y sus actividades en el juego y han hecho a Pete Mackey el Diseñador Jefe en ese aspecto para que pueda trabajar en mejorar ese aspecto.
  • Han estado apoyando con métricas de medidas del mundo/naves a Chris Roberts para el nuevo rodaje de Ealing Studios de captura de movimientos, documentando todo lo que sea necesario.
  • Están trabajando ahora en Dumper’s Depot, que no saldrá para 2.4 pero quieren lanzar poco después. Behaviour está repasando el entorno, actualizando el terminal de venta tipo quiosco para poder comprar allí componentes de naves o armas.

CIG Manchester – Escuadrón 42 Mici Olliver y John Reilly, Artista de Personajes Senior

  • John está trabajando en Escuadrón 42, especialmente en los vanduul ahora mismo, pero antes trabajó en personajes como Graves. Lleva 6 meses en el proyecto y antes trabajo en la serie PGR, Sony-Liverpool con la serie Wipeout, hizo un par de juegos Lego, luego pasó al cine un par de años en películas como Total Recall, Skyfall, Thor 2, Antman, Jungle Book. También trabajó en figuras coleccionables de Forbidden Planet, Street Fighter, Mortal Kombat, He-Man…

CIG Frankfurt – FPS/Motor Gráfico Brian Chambers

  • Quiere agradecer el apoyo a los fans por permitirles hacer este juego, porque hoy al pasearse por el estudio y ver a los 45 trabajadores congeniando y trabajando juntos en el proyecto tras sólo un año tras su mudanza a esta oficina no pudo evitar acordarse de cómo empezaron apelotonados en un pequeño espacio. Ahora mismo puede ver desde la sala de reuniones a Todd Papy, Steve Bender y al equipo de diseño con pistolas de juguete discutiendo las posturas con las armas de fuego, y los sistemas del FPS y movimiento. Pronto veremos una actualización sobre la tecnología procedimental, pero sólo quería dedicar este tiempo a agradecer que les permitan hacer este juego que tienen tantas ganas como nosotros de jugar, mola mucho formar parte de esto. Gracias.

ENTREVISTA CON LOS CREADORES DE VOICEATTACK

Jared Huckaby: Hoy nos sentamos a hablar con algunos de los creadores de VoiceAttack y algunos de los perfiles de HCS. Empecemos con las introducciones. Gary: ¿Quién eres y qué haces?

Gary Magenheimer: Soy el creador de VoiceAttack, desde 2009, y es a todo lo que me dedico.

Jared Huckaby: Muy bien. Y Paul, ¿tú que haces?

Paul Watson: Soy el productor de los Packs de Voz HCS y trabajo junto a Gary para llevar a cabo la producción más inmersiva jámás hecha.

Gary Magenheimer: Estoy de acuerdo.

Jared Huckaby: Para aquellos Ciudadanos Estelares que no sepan lo que es VoiceAttack, ¿por qué no nos das un rápido repaso a lo que es, Gary?

Gary Magenheimer: VoiceAttack, en resumen, es una aplicación que te permite convertir tus órdenes vocales en macros y scripts. Hay más detalles y variables aquí para ayudarte a utilizar el flujo de esas macros y darte una sensación inmersiva.

Jared Huckaby: ¿Cómo consigue la gente VoiceAttack?

Gary Magenheimer: Pues vais a la página, le das a la sección de descargas y podrás probarlo durante 21 días. Está limitado y no podrás hacer todo, sólo tiene un perfil con 20 órdenes, pero te debería dar una buena idea de lo que puede hacer para ti.

Jared Huckaby: No se nos suele ver haciendo pseudo-anuncios para productos de terceros, pero VoiceAttack ha crecido en popularidad entre nuestra comunidad y pensamos que podíamos tener una oportunidad de mostrar lo que estáis haciendo y ver cómo pueden encontrar vuestro producto. Paul, dices que has trabajado en los Packs HCS. ¿Nos puedes decir qué es eso?

Paul Watson: Los Pack de Voz HCS son las respuestas de varios actores, celebridades o no, que recibes en un gran catálogo con material educativo así como las masivas cantidades de respuestas que puedes ver en los distintos vídeos que hay online.

Jared Huckaby: Vamos a ver un clip de esto y luego comentaremos lo que hemos visto.

The Noobifier: HCS me ha pedido que haga una corta demonstración del Pack de voz Orion que se puede utilizar dentro de Star Citizen. Aquí vamos.

  • Vuelvo a entrar a la nave. 
    William Shatner: Afirmativo. Espere. (al sacar la escalerilla)
    William Shatner: Asegurando la nave. (al subir)
    William Shatner: Presurizando. (al cerrar la carlinga)
    William Shatner: Bienvenido de vuelta, Comandante. (al encenderse los sistemas) Todos los sistemas listos.

The Noobifier: Modo de Aterrizaje.
William Shatner: Tren de Aterrizaje desplegado.
The Noobifier: Solicito aterrizaje.
William Shatner: Petición de aterrizaje enviada.
The Noobifier: Aterrizaje automático.
William Shatner: Aterrizaje Automático activado.

The Noobifier: Escudos frontales al 25%
William Shatner: Escudos frontales.
The Noobifier: Resetea los escudos.
William Shatner: Escudos Igualados.
The Noobifier: Muestra la energía.
William Shatner: Mostrando la energía.
The Noobifier: Resetea la energía.
William Shatner: Equilibrio energético restablecido.
The Noobifier: Muestra vista general.
William Shatner: Afirmativo.
The Noobifier: Enemigo más cercano.
William Shatner: Hostil más cercano

The Noobifier: Quitar ampliación.
William Shatner: HUD atrás.
The Noobifier: Fijar misil.
William Shatner: Fijando el objetivo.
The Noobifier: Lánzalo.
William Shatner: Lanzado el misil.
The Noobifier: Siguiente objetivo.
William Shatner: Siguiente hostil.

William Shatner: Recibiéndote alto y claro.

Jared Huckaby: Ese clip fue creado por uno de nuestros ciudadanos estelares, Mr Noobifier. Me habéis comentado que vais a sacar tres Packs de Voz. ¿Por qué no nos dais los detalles?

Paul Watson: Empezaremos con la leyenda de la serie original de Star Trek, William Shatner. Supongo que será familiar para la gente. El interpreta a Orion, para dar un poco de justificación a la existencia de esa IA (o no, tendrás que comprar el pack para descubrirlo).
El segundo pack, Vega, lo interepretará el actor de la Nueva Generación Brent Spiner, que en Star Trek actuaba como Data. Fue encontrado entre la chatarra de un planeta, solía residir en la máquina de café de una estación espacial o algo así.
Y luego tenemos Midnight y su historia es que es una copia de una mente humana integrada con una IA.
Todos estos personajes tienen historia y bromas y referencias a su propio origen, por lo que les da algo de sabor a estas voces.

Jared Huckaby: ¿Y quien pone la voz a Midnight?

Gary Magenheimer: Está interepretado por el legendario Tom Baker que solía aterrorizarme cuando era pequeño (risas), Dr Who.

Jared Huckaby: ¿Esperáis poner a la venta esos packs el viernes?

Paul Watson: Todos los perfiles han sido completamente probados por Ken, uno de los mecenas de Star Citizen. Está realmente dedicado y ha hecho un trabajo muy duro con estos perfiles junto a Noobifier y los han probado, dado sus opiniones, arreglamos lo que hiciese falta, etc Todos han apoyado esto con sus opiniones y queremos hacerlo bien y seguiremos mejorándolo. Simplemente estamos esperando al día apropiado y probablemente sea mañana.

Jared Huckaby: ¿Dónde pueden descargar estas cosas?

Paul Watson: Se van a la página de HCS, habrá una sección allí para Star Citizen, con el logo en la portada porque han sido licenciados oficialmente por CIG.

Jared Huckaby: Gary no estaría muy contento si no indicase que necesitas VoiceAttack para utilizar los packs de voz de HCS. Primero te compras VA en la página de VoiceAttack y luego te compras el pack de voces en HCS. (Ndt: 10$ aplicación + 10$ por pack) Tengo que decir que mi amor por Star Trek está haciendo que no pueda elegir entre Shatner o Spiner y me decida por comprar el de Tom Baker.

Paul Watson: Tienes la opción de usar los tres, Jared. Tenemos la opción de usar triples perfiles para que puedas usar los tres personajes. Estamos trabajando en eso ahora y probablemente saldrá en un mes. Podrías tener los tres a bordo, uno ocupándose de energía, otro impulsores y otro quizá comunicaciones. Cómo has visto en ese vídeo de antes hay muchas cosas a las que se dediquen estos personajes, nos aseguraremos de que esté listo en un mes.

Jared Huckaby: Esta transición de temas ha sido tan guapa que parece que lo hicimos a propósito… No lo hicimos. (risas) ¿Algunas últimas cosas que queráis decir a la comunidad de Star Citizen antes de despedirnos?

Gary Magenheimer: Gracias por vuestro continuo apoyo, el éxito de VoiceAttack ha sido creado en parte debido al éxito de Star Citizen y lo aprecio mucho.

Paul Watson: Apoyo lo dicho por Gary, porque como sabéis apoyé Star Citizen antes de Elite: Dangerous y… es fabuloso. Es genial ser parte de esto y que la comunidad nos apoye.

EL MARAVILLOSO MUNDO DE STAR CITIZEN: IMPERIAL NEWS NETWORK

Eris (David Ellosia) de Imperial News Network es entrevistado por Jared Huckaby. INN empezó como una manera de mantenerse al día con el contenido y novedades de Star Citizen, porque había tantas cosas que algunas cosas se perdían. Empezaron haciendo transcripciones y resúmenes y somos el hogar de ese tipo de contenido, tutoriales, ficción etc,m pero surgió de las transcripciones de Nekhara en el subreddit de Star Citizen, un lugar más abierto y caótico que los foros oficiales de RSI.com Nekhara y sus transcripciones de los videos de Star Citizen es el cemento sobre el que se creo INN y en torno a él está CanadianSyrup (que dirige el grupo de transcripciones), StormyWinters (dirige el grupo de ficción), Bathory (director de relaciones europeas), Jake Acapella (editor de vídeo y de juegos), Dolvak (que solía dirigír ese subreddit ndt: hasta que acusaciones de promocionar a INN allí le hicieron dimitir) y mucha otra gente, 30-35 personas que colaboran constantemente. También hacen un livestream los sábados repasando la semana y respondiendo las preguntas. Eris comenta que uno de los mayores piropos que le hicieron fue que Ben Lesnick dijese que INN le recordaba a los comienzos de WCNEWs.

FINAL

  • BritizenCon es un evento organizado por los fans en Manchester el 23 de Julio en el que va a participar CIG mediante desarrolladores de Foundry 42 que harán un debate de preguntas y puede que algunas otras cosas.
  • Mañana responderá preguntas Forrest Stephan en el RTV.

MVP
A Mikeberg, por sus naves estilo cell-shade. Puede que tengan un uso oficial para ellas en el futuro.

FAST FORWARD – SISTEMA DE CONDUCTOS PARTE 1 37:00

Prototipo del sistema de Conductos y mecánicas de bajo nivel para estaciones, bases…
Objetivo: Descubrir qué es legible, confuso, divertido, aburrido…
Estado: Bastante fácil de romper, pero transmite la idea genera que tiene la distribución de energía, romper cosas/repararlas, alarmas, puertas/ventanas, requerimientos de seguridad…

Se ve como:

  • Apaga luces
  • las enciende de nuevo
  • al disparar al interruptor se apagan y saltan las alarmas de sonoras y luces de emergencia.
  • cómo al acercarse a un panel de Escudos no puede interactuar con él porque necesita seguridad de nivel 8 y se le presenta la opcion de hackearla (dificultad Media) y tras lograrlo cierra los escudos antiexplosión que protegen las ventanas.
  • Vuelve a abrirlos

En otra escena:

  • La puerta se cierra y abre automáticamente al pasar.
  • Disparar al panel de control la sella.
  • La abre manualmente con un control auxiliar.

Otras escenas:

  • Repara un panel de acceso.
  • Una torreta del techo abre fuego cuando le detecta como intruso.
  • Genera una descarga eléctrica en el suelo.
  • Dispara a una ventana para que haya una decompresión y salgan volando cajas por la ventana, antes de que las compuertas de seguridad sellen la brecha.
  • Encender de nuevo el soporte vital de una zona, ya que la atmósfera está llena de humo.