Around the Verse Episodio 23

COMIENZO
Ben comenta que su Día de Acción de Gracias fue familiar (y ningún mecenas se pasó por allí por sorpresa) y Sandi que tuvo un corto viaje de negocios a Londres donde hizo mucho trabajo y disfrutó mucho (a su manera) de la festividad.

Lanzaron la Carrack el Viernes, la cual ha sido un auténtico bombazo y todo el mundo ama porque da ese toque de Capitán del Enterprise como en Star Trek que a la gente le gusta. Ben dice que todavía no consiguió el título de foro de Cartógrafo en el minijuego de la nave; pero que le hizo mucha gracia como los fans descubrieron el “cuerpo” de un intento fallido de Chris por llegar a la meta XD

Celebran haber llegado a los 65 millones de mini-mecenazgo, cifra que atribuyen a la semana de ventas aniversario pasada y sus múltiples naves exclusivas junto con el Destructor Javelin que se puso a la venta. Las cifras son increíbles y recuerda como hace dos años estaban esforzándose por juntar al menos dos millones… es increíble lo lejos que han llegado.

Hay una reunión sobre el Escuadrón 42 en Reino Unido, a la que han acudido gente de todos los estudios, incluyendo Chris Robers, Chris Smith, Mark Skelton para hablar del Escuadrón 42 que saldrá el año que viene y el gran rodaje de captura de movimientos que tendrá lugar a partir de esta semana en Londres.

En Los Ángeles están trabajando en Arena Commander 1.0, que tienen la esperanza de tener lanzado pronto. Nos actualizarán sobre el tema en cuanto sea posible.

Los 200 Destructores Javelin se fueron en menos de 15 segundos. Saben que es frustrante no poder comprar todos los que quiere la gente, pero es un tema de equilibrio de juego y como el verso sigue expandiéndose puede que se amplie esa cantidad un día de estos. Si no os interesaba comprarlo, echadle un vistazo a su artículo porque hay un montón de interesante información ahí. En Reino Unido ya está en el motor gráfico, siendo probada, y es un diseño muy molón.

Sandi da la bienvenida a los miles de nuevos mecenas que se han unido al proyecto, algunos de ellos con el pack de la Aurora de 20 dólares.

Comentan que está lloviendo el LA y como dice Ben que lleva un año y pico viviendo allí “es la segunda vez que veo que llueva en esta ciudad”. XDDD

NOTICIAS
Ben dice que fue una semana lenta por el tema de las vacaciones, pero hicieron algo de trabajo.

Arena Commander
El modo espectador ha sido mejorado. Esto permitirá a la gente ver las partidas sin participar en ellas y servirá para narrar los combates más competitivos durante los streamings… eso sin tener en cuenta de que es magnífico para grabar material de este bello juego.
- El Mustang y el Avenger están ya en Control de Calidad, porque pronto serán pilotables.
Trabajando en la Cámara cinemática y de persecución.

Escuadrón 42
Sistema de aterrizaje recibiendo más pulido. Ben dice que vio un vídeo sobre esto ayer y que tiene buena pinta por ahora, tanto en modo manual como automático.
La Prueba de Concepto del Sistema de Conversaciones continúa, alejándose un poco del tradicional sistema de elección de respuestas hacia uno más interactivo.
Centrándose en acabar los estados de daño del Avenger. Saben que la gente tiene muchas ganas de pilotarlo (Sandi dice que le han estado molestando personalmente a ella con este tema…).

Universo Persistente
Terminado el módulo del Tendero de ArcCorp.
- Ha comenzado el trabajo con el personaje de rol enfermero. No sólo es para ligarte a las enfermeras, si no entra en juego con el sistema de salud del que hablaron en “Curando a tu Astronauta”.
- Diseñando las zonas de aterrizaje de Odessa y Mariana (si entendí bien sus nombres).

Naves
- El Exterior e interior de la Starfarer sigue en fase de concepto. Dice que será utilizada en el primer capítulo de Escuadrón 42, está ya muy adelantada y están haciendo el Greybox interior y exterior de la nave. Pronto la veremos.
Cinco naves Vanduul han pasado a greybox: Destructor (Hunter), Corbeta, Caza Ligero (Blades), Nave de Abordaje (Crawlers) y una mas (Ndt: Bombardero Voids, probablemente). Menciona que probablemente exista ya una pista de una de ellas ahí fuera (en el facebook de Sandi, sin duda).
Sistema de estados de daño prototipo listo para producción. Es un sistema de daños procedural que les permitirá crear los estados de daño con mayor rapidez que el sistema actual y el prototipo es las naves Capitales. También es necesario para las naves capitales, porque es muy difícil tener naves un kilómetro con puntos individuales de daño para cada sección.

FPS
I+D en el sistema de movimiento muscular de Empujar/Tirar. Idealmente usarías un jetpack o botas gravitatorias pero cuando no tienes el sistema tiene que simular el tradicional movimiento estilo NASA donde hay sujecciones o superficies a las que agarrarse y empujarse sin gravidad.
- Rehaciendo el sistema de cobertura ligeramente para que sea automático en vez de manual entrar en ella.
Arrastrarse cuerpo a tierra y acuclillado ha sido implementado. Útil para cubrirse y para arrastrarse por los túneles de ventilación.

BUGSMASHERS
El bug de hoy tiene que ver con el sistema de emisiones, que al parecer tiene un problema con la aceleración extra de los afterburners. No regresan a un estado de “apagado” porque nunca lo configuraron con ese código si no con “por defecto” y eso hace que el calor que generen nunca se apague en las emisiones. Hace brujería de código y todo arreglado, para que tras 3-5 segundos pases de un estado a otro natural o 10 segundos si no tienes un disipador de calor, y esta cantidad de tiempo depende del tiempo que hayas estado acelerando y tu ambiente.

MVP
William le da el premio a Book por cómo dará a sus sobrinos unas Auroras por Navidades, junto con códigos de acceso a ellos, catálogos de las naves etc

Luego mencionan que les llegó una carta de un niño boy scout que se pasó por la oficina hace unas semanas y le regalaron el joystick. Con su caligrafía de chaval les agradece mucho el regalo y todo eso. Ohhhh….

ATENCIÓN AL CLIENTE
Chelsea y Alexis nos dicen que si no han contestado todavía es porque tienen muchísimos tickets de los que todavía ocuparse.
Chelsea comenta que una de las peticiones más habituales es solicitar unirse a una Lista de Espera para comprar una nave de la que alguien se deshizo y ahora no está disponible. Desgraciadamente, hace ya mucho que no tienen ese sistema en marcha (Ndt: Yo lo utilicé en su día para conseguir naves a la gente, como una M50, Retaliator… XD). Dice que probablemente tendréis otra oportunidad de conseguirlas en el futuro y si no en el propio juego.
También comentan que han contratado a Patrick para trabajar en Reino Unido, el cual como bono adicional también habla Alemán.

ENTREVISTA CON STEVEN CAM, ANTIGUO MODERADOR “TOAST” Y NUEVO PARALEGAL

Fue moderador de SC durante los últimos dos años y ahora ha pasado a ser su nuevo Paralegal tras la boda de la chica que se ocupaba de eso. Dice que la mayor parte de la gente sigue llamándole Toast en la oficina y eso seguirá pasando durante mucho tiempo… excepto Chris, que siempre le llama Steven porque quería saber cómo se llamaba de verdad. “Chris tiene clase”. James Pugh dice “gracias por la puñaladita, Toast”.

¿Cómo ha cambiado tu transición de moderador a empleado tu opinión y expectaciones sobre el juego?
Tras dos años era muy familiar sobre desarrollo y el juego, por lo que llegar a la empresa fue muy cómodo. Ahora es más trabajo que diversión, es un cambio, pero no todo el mundo tiene la oportunidad de trabajar en algo de lo que disfruta de verdad. Juega menos que antes a Arena Commander, pero siempre fue un fan de Wing Commander y su saga, pero cree que es bueno que una nueva generación disfrute de este tipo de juegos como hizo él y por lo tanto está contento de apoyar a hacer realidad este juego.
James dice que Toast es de las personas que más sabe de Wing Commander excepto Ben Lesnick. Incluso sabe más que el propio Chris Roberts. Steven dice que para él Star Citizen no va de ser el mejor en las Tablas de Clasificación o ser famoso en el Universo Persistente o tener la mejor nave o notoriedad, si no que disfrutaría más sabiendo que mucha gente se lo pasa bien con el juego. Quiere que los Ciudadanos del juego pasen de ser medio millón a millones con el tiempo.

¿Es ser un paralegal tan aburrido como suena?
Puede ser. Depende de dónde estés y lo que haces. Ser un paralegal es llevar los contraros, los archivos, comunicaciones… y para algunas personas sería un trabajo aburrido pero aquí está él en CIG viendo como se hace Star Citizen, por lo que el papeleo no le aburre. El papeleo es necesario para que la gente proporcione arte, modelos, comerciales, contenido, noticias.. y esto significa que tiene que repasarlas para asegurarse de que no les compromete legalmente y responder preguntas de Recursos Humanos y la comunidad. Todas estas cosas hacen que sean interesante porque así está cerca a lo que ama. No es monótono. El por ejemplo es un Abogado registrado oficialmente en California (Ndt: los paralegales habitualmente tienen menores estudios y un sueldo menor que un abogado “real”, aunque hacen practicamente el mismo trabajo) y cuando trabajaba en un bufét el trabajo no es para nada como en las series de televisión con su variado drama. No las ve nunca ya, porque todo les sale mal y no representa la realidad, excepto Boston Legal porque al menos cumple algunas de las fantasías que tienen los abogados, como cuando Danny Crane dispara a uno de sus clientes por capullo. Es mucho estrés (especialmente si estás en juicios), pero tu ambiente depende de tu trabajo, compañeros y entorno.

¿Qué es ser un moderador?
Dice que hay muchas acusaciones de que son policías de los foros y los “hombres del saco” que aplastan a los que disienten con CIG, y sobre todo de que les acusan de tener delirios de grandeza. Él no lo ve así. Opina que la demografía de este juego es muy buena en general y los moderadores son buenos en general. Se ven más como auxiliares de la comunidad que como sus policías asegurándose de que las salas de chata y los foros son ambientes en los que puedes pasarlo bien y hay buen ambiente. Estás aquí para hablar del juego y aprender del juego, para ponerte en contacto con los desarrolladores de vez en cuando y disfrutar de la compañía de la comunidad.
De vez en cuando alguien se pasa de la ralla y él no se enfada cuando alguien infringe las normas. Todo el mundo puede tener un día malo, decir la cosa equivocada y esto resulta en estar a “prueba” pero en general no les guarda ningún rencor cuando vuelven. Son seres humanos con malos días. De vez en cuando te encuentras con gente que aprecia más entretenerse egoístamente provocando malestar y cuando se llega a cierto nivel de infracciones deciden que ya no pueden aguantarlo más. Pero ese es un caso muy raro, pero en una comunidad de 600.000 usuarios tienes un buen corte de sección de la sociedad y siempre tienes los elementos extremos que son muy nocivos, como tienes a los elementos que son muy buenos.

¿Qué piensas del equipo de moderación y cómo se ocupan del foro y el chat?
Creen que tienen un equipo muy bueno. Cuando comenzó no tenía nada de experiencia y aprendió de algunos que eran más veteranos en este tipo de cosas, por lo que tuvo muy buena experiencia. Son un grupo muy profesional. Hay mucho estereotipo de que los moderadores son unos gordos que no pueden conseguir un trabajo en el mundo real, pero en realidad es que tienen todo tipo de trabajos por todo el mundo (más de fuera de EEUU) por lo que eso es muy útil porque los jugadores tendemos a tener extraños horarios por lo que tener gente moderando en Reino Unido y Australia es muy útil. Algunos trabajan en la policía, seguridad de datos, ingeniería, marketing… de todo. Y traen con ello múltiples y diferentes percepciones y tienen muy interesantes conversaciones. Ellos también tienen diferentes opiniones en torno a los habituales temas candentes de los foros: P2W, PVP, LTI. No están de acuerdo en las mismas cosas o diseño de juego, pero eso les permite moderar mejor a la gente. No pueden acusarles de esconder todas las vergüenzas debajo de la alfombra cuando ellos mismos opinan públicamente cosas similares. Ellos no hacen eso, y si alguien de los moderadores opina de manera similar a una de las quejas que están teniendo en curso se respeta, porque a lo mejor es una queja razonable.
James comenta que hay muchas críticas: sobre él, Ben, Sandi… pero mientras se haga de una manera cortés no pasa nada. Entiende algunas de las críticas que le hacen, pero mientras se hagan con respeto no le molestan. No tiene nada de malo.
Steven comenta que los moderadores son mecenas como cualquier otro. No fueron escogidos por cuanto dinero donaron, ni por cómo de fanáticos son respecto a CIG etc Fueron elegidos por preocuparse por la “salud” de la comunidad y por tener la horas para servir como moderadores y ocuparse de algunos de esos ataques.

¿Qué se siente al trabajar a pocos metros del hombre que creó Wing Commander? ¿Todavía te emocionas cuando pasa por allí o habla contigo?
Si. Yo y Ben. Dice que Chris es una persona muy ocupada y dedicada al juego, por lo que en los dos meses que ha estado aquí quizá haya hablado con Chris cinco minutos, y dos fueron sobre cómo utilizar la elegante tetera de la oficina.
Intenta no tomar mucho de su tiempo cuando no están hablando de negocios pero es el tipo de cosa que si de pequeño se lo hubiesen dicho, trabajar con su creador de juegos favorito, nunca se lo hubiese creído o imaginado. Dice que durante el primer o segundo día se apuntó a uno de los tours de los suscriptores (porque él todavía no había tenido uno pese a trabajar allí). James dice que si, que se quedaba unos cuantos pies por detrás de grupo haciendo como que no estaba allí realmente.
Lo más divertido que le pasó fue cuando pasaba por la oficina y vio como Shane y Chris estaban probando el ESP con los PIPs retrasados antes del lanzamiento del 0.9, y se quedó tras ellos viendo fascinado los cambios, que eran una gran mejora tras 0.8. Y de repente Chris se levantó y le dijo que lo probase, cuando él nunca había usado un HOTAS ni estaba acostumbrado a volar con los ejes X/Z invertidos en la palanca. Chris le dijo que era para ver como alguien sin experiencia notaba la mejoría y así fue. Estos son los típicos momentos que se tienen en esta empresa, aunque no seas parte de Control de Calidad.

¿De dónde salió su nick?
De lo mucho que muere y su frase de “I’m Toast!” XD Dice que está un poco quemado de las bromas sobre su nick, que no se lo escogió para las bromas constantes en los foros, pero tras dos años ya se han vuelto viejas y es un buen recuerdo.
James le dice para terminar que le encanta tener a alguien tan emocionado por el proyecto trabajando con él, porque le hace feliz ver cómo de contento y emocionado está Steven cuando hablan de cosas futuras o incluso tickets de los clientes. 

FINAL

Tenemos un stream en directo con CIG el día 19 de Diciembre, 10 AM PST (19:00 hora española). Va a durar 4 horas en teoría, empezando pronto por el equipo de Reino Unido, y luego repasarán todas las oficinas que puedan, algunas sorpresas incluyendo un comercial de nave y una venta. Deberían pasarselo bien… dice Ben incómodamente, a lo que Sandi se ríe histéricamente.

El Ganador del concurso de la Interfaz de Usuario de la Herald es BobtheHobo (37:33) que recibirá el poster de la nave firmado por el artista.

Esta semana se podrá volar el Hornet de manera gratuita para todos los mecenas.

SNEAK PEAK
Tiene pinta de que es el Vanduul Blades, el caza Ligero.





Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>