Around the Verse Episodio 27

COMIENZO

Sandi Gardiner y el ya de vuelta Ben Lesnick nos presentan este nuevo episodio. Sin hacer bromas sobre el número, agradecen a los backers los 69 millones de dólares que se han acumulado ya gracias a nuestro apoyo. Una pregunta recurrente en los foros es qué va a pasar con los objetivos de financiación, ya que recientemente se han superado varios (68 y 69) y la respuesta es que pondrán más largos documentos de diseño para celebrar su superación. Simplemente tardarán un poco de tiempo, ya que estos millones llegaron durante las vacaciones y necesitan unos días para editarlos para nosotros.

Al parecer Sandi ha sido la campeona de una nueva iniciativa para crear una nueva página que nos actualizará sobre los objetivos de financiación ya superados, para darnos un vistazo más profundo bajo la piel de Star Citizen. “¡Quiero mi robot de reparación, maldita sea”

Sobre la Asamblea en PAX South comenta Ben que el asistirá y que será el primero que tendrá Star Citizen. Será un evento divertido de un estilo similar al que tienen otros MMOs tras su lanzamiento pero en su caso están intentando hacerlo antes de su lanzamiento para ir pillándole el truco, escuchar las ideas que tengan los fans para el juego, y de paso compartir con nosotros algunas de las increíbles cosas que han estado haciendo en el estudio de Austin. Básicamente quieren dar más información en un ambiente en el que los fans puedan interactuar con el equipo. Y para animar la asistencia, proporcionarán un objeto digital a todos aquellos que cojan un ticket del evento. También nos indican que este será el primer evento que no será emitido en directo, si no que será grabado y emitido, con los debates y presentación de Chris Roberts, en una fecha posterior. Esto no es una decisión tomada a la ligera, si no un tema de logística porque les habría sido increíblemente caro lograr tener un local o instalar el ancho de banda necesario para algo como eso en San Antonio. Conociendo el historial de los streams en directo de Star Citizen, casi que será más seguro ver una grabación posterior XD

Ya se han vendido todos los tickets de la Presentación de los BAFTA, para la que Sandi parece que ha estado haciendo mucho trabajo. En esta presentación Chris Roberts dará un discurso a toda la gente chachi del mundo del cine y la prensa extranjera, por lo que es una buena oportunidad para que más gente conozca Star Citizen.

Esta semana es el Encuentro de Naves en Santa Mónica, a donde los desarrolladores de Austin y Manchester se acercaron para hablar del tema con los de la oficina de Santa Mónica. Entre otras cosas están poniendo sobre papel la cadena de montajes de naves que tendrán durante este año. Puede que hayamos oído sobre las reuniones que han tenido lugar este mes y la razón es que están iniciando el año con estos encuentros para poner de acuerdo y organizar todos los estudios de Star Citizen. El próximo Encuentro será el de Sonido.

El equipo está trabajando en sacar el Arena Commander 1.0.1, que se centrará en eliminar los bugs y problemas que tenía el AC durante las Navidades y de paso añadirá un par de armas más a la Voyager Store. Primero pasará por el PTU para que algunos fans lo prueben (puede que ya se puedas probar) y cuando estén satisfechos lo pondrán para la descarga de todos los mecenas. En cuanto puedan será lanzado.

Ganador del Concurso de eventos dentro la ambientación de Star Citizen: DarkMyth, por su Día de los Campeones, el día en que a través del combate ritual se deciden quienes serán los alphas para el año siguiente. Meterán este festivo en el propio juego y como premio le entregarán un modelo de la Constellation firmado por Chris Roberts. Los finalistas también recibirán cuatro Constellations similares, Veritas, Ergod, Calanmire y AuroraM.

NOTICIAS

Arena Commander
La evasión de misiles de la IA ha recibido mejoras. Como ya sabemos, hay muchos problemas con el nuevo sistema de misiles, intentando que estén equilbrados y sea justo. Esto es parte del proceso.
- Se están añadiendo los misiles al HUD de puntería.
La eficiencia de las Bengalas y los Chaffs ha sido incrementada. Para que sea más equilibrado, habilidoso y divertido el sistema de misiles, van a incrementar su capacidad de engañarlos.

Escuadrón 42
Portanaves Bengal, trabajando en su puente, fase whitebox. Aunque los más veteranos recordamos su aspecto de la campaña de financiación original, han estado trabajando para actualizarlo al nivel de calidad actual… y será una pasada.
Flota Vanduul: Portanaves Kingship, Driller y Mauler en fase greybox. Todas son grandes naves de los vanduul que veremos en el Escuadrón 42, que si les dejan los de Foundry 42 quizá las enseñen antes de sacar la campaña.
Skydock (“muelle estelar”, supongo que es el equivalente al muelle seco que hemos visto en la ciencia ficción, como Star Trek), otro de los puntos de aterrizaje que visitaremos durante la historia del juego.

Universo Persistente
Revisiones y modelados para los PNJs de ArcCorp. Se está poblando con la ayuda de Kythera y están diseñándolo para que haya todo tipo de interesantes situaciones de jugabilidad en torno a las acciones que llevan a cabo los PNJs y las interacciones que podemos tener con ellos.
- Los Drones están recibiendo texturas y materiales. Ben explica que como se puede deducir por las últimas naves que han ido sacando de fase conceptual, como la Reclaimer (recuperadores), la Carrack (exploradores) o la Orion (mineros) etc, los drones cada vez tienen un papel más y más importante.

- Se sigue trabajando en el PNJ Enfermero, que estará en ArcCorp y obviamente por toda la galaxia. Son obviamente muy importantes, uniendo los diseños de PNJs de Tony Zurovec con las mecánicas de curación de Illfonic.

Naves
- La Cutlass y la Avenger están siendo equilibradas. Debido a su rol como naves de pruebas del nuevo sistema modular interno, tendrán que ser revisadas.
- Se continúa trabajando en los estados de daño de la Avenger. Los actuales no están al nivel que desean, por lo que los están mejorando.
Retaliator, trabajando en sus interiores. Quieren meterlo en el hangar pronto pero todavía no tienen una fecha para nosotros.

Módulo FPS
- Se puede especificar si unobjeto puede ser utilizado con una o dos manos. Esto puede parecer una tontería, pero Star Citizen no es como la mayoría de juegos, en los que modelas como se usan las armas y poco más. Aquí tenemos que indicar cómo coges un árbol bonsai Xi’an o la pieza de un robot.
- Arreglados los problemas de red con el cable de ascensión. Ben explica que no quieren que la gravedad cero sea un simple añadido al juego, por lo que lo están diseñando para que sea más completo e inmersivo que nada hecho hasta la fecha.

- Se sigue trabajando en la Arena de Batalla. Lo enseñaron en el facebook de Sandi y la última carta del Presidente, y quieren que sea el plato fuerte de la gravedad cero, un nivel diseñado exclusivamente para el combate en esas circunstancias.

BUGSMASHERS
El bug de esta semana fue descubierto por los fans y reportado en los foros: al parecer si pones armas nuevas en los anclajes de las alas de la Mustang no recargarán sus capacitadores. Esto sucede porque hay un bug que hace que estos puertos de armas no estén conectados a la energía o calor por lo canales de la nave. Hay dos maneras en que esto sucede, en un XML para el modo de un sólo jugador y a través del código de los servidores, en que es similar pero necesita ser inicializado cuando cambias sus características y que herede las características del puerto. Este es un bug similar al que tenía la hornet con los puntos de anclaje que había bajo su carlinga.

MVP
Se lo entregan a Nebit por sus hilos y sus tres vídeos explicando la modularidad de Star Citizen, que aunque durante 20 minutos ilustran muy bien el sistema y vale la pena verlos. Este es otro MVP que fue sugerido por la comunidad de Star Citizen.

ATENCIÓN AL CLIENTE
Nos actualiza Chelsea comentando que ya han contestado a 2.500 de los tickets que se habían acumulado durante las Navidades y que tienen todavía por delante otros 2.500, por lo que agradecen nuestra paciencia.
Alexis le agradece a CommanderPasta de Imperium por enviarles muchos paquetes de café, el cual es siempre útil en una empresa. También agradece a Xyphon por los aviones de espuma de la Segunda Guerra Mundial.

ENTREVISTA CON LANCE POWELL, EL NUEVO DIRECTOR ARTÍSTICO DE STAR CITIZEN

Se unió hace dos meses y la curva de aprendizaje ha sido bastante brutal. James le pregunta si su vieja oficina sigue siendo tan caliente por tarde y fria por la noche/mañana como cuando la usaba él… y Lance admite que si XD

¿Cómo hace para supervisar tantas cadenas de montaje y al mismo tiempo tener en cuanta las opiniones de los mecenas?
Tienen una lista maestra para cada una de las colas, de la 1 a la 4, y aquí en Santa Mónica vigila las de Arena Commander y el Universo Persistente, mientras que en Reino Unido vigilan las propias. Intentan cruzar sus caminos cuando pueden y repartir el trabajo todo lo que sea posible.
Esto es así porque las necesidades de Escuadrón 42 son muy específicas a su historia y las naves que aparecen en ella, mientras que las naves y contenido que están siendo desarrollado aquí debe ser reutilizado y estandarizado todo lo que sea posible para que por ejemplo las piezas de una nave pueda ser usado en otra.

¿Cómo se resuelven las diferencias entre la dirección artística y su funcionalidad (como el modelado de físicas)?
Son partes del mismo equipo, como defensa y ataque, y aunque Chris Roberts busca el factor “wow, ¡cómo mola esto!” tiene que tener también una funcionalidad, por lo que no son tan antagonistas como podría parecer y es algo equilibrado. Los artistas crean algo visualmente impresionante y luego los diseñadores y físicos repasan el diseño para asegurarse de que es funcional. Siempre que se conecta algo vuela en espirales fuera de control, pero tras los ajustes necesarios la nave parece que tiene la masa donde debería tenerla y se controla como debería controlarse.

¿Qué escenas, entornos, o ideas influencian artísticamente los entornos de Star Citizen (planetas/ciudades/estaciones)?
Star Citizen bebe de diferentes influencias de la ciencia ficción. Por un lado sería similar al universo de Aliens, en el que tienes ese toque de ciencia ficción estilo Vietnam. El resto de la ambientación sería muy similar a una visión actualizada y futurista de nuestra propia sociedad. Y luego hay áreas muy flexibles, pero en general no se toca mucho la ambientación o estilo de Star Trek, pero hay pequeños componentes de 2001, Battlestar Galactica… No van a crear cosas con el look retro-futurista de Tron o las ciudades de chabolas de Distrito 9, pero encontrarán su propio lugar entre esos. Hay cosas que están obviamente inspiradas por otras ambientaciones, como la Arena de Batalla del módulo FPS.
Lance opina que la visión de Chris es única en el sentido que es algo en lo que ha estado pensando los últimos 25 años, desde Wing Commander. La gente que se unió al proyecto trae sus propias influencias al juego basándose en las cosas que les gustaron cuando crecían, sea Star Wars, Galactica, 2001 o lo que sea.

¿Dónde está el equilbrio entre mostrar el espacio como un lugar frío y vasto respecto a denso y lleno de color? ¿Cómo animarán a la gente a quedarse y explorar las localizaciones?
No intentan definirlo en un sentido u otro, pero el espacio es en realidad un lugar bastante vacío. Hay un componente de esto en Escuadrón 42 o varias misiones que necesitan de escenarios más densos y definidos que crea el tono de la ambientación y emoción que producirá al jugador que experimenta esa localización. Habrá gente que querrá ir por el vacío y viajar de un punto a otro disfrutando de la vastedad del espacio, pero por el otro lado hay estaciones espaciales conectados a asteroides destruídos, o hay una instalación minera que rodea una nebulosa, que tienen su propia personalidad. Pero después de estar allí pueden regresar al vacío del espacio. No hay una métrica de esto, la necesidad crea este contenido.

¿Cual es el diseño que más te impresionó, hecho por ti o visto en alguna parte, que te inspiró a perseguir una carrera en el mundo de los videojuegos??
Este juego es como nada que haya visto hasta la fecha. Es como Wing Commander combinado con Privateer y Doom y Star Wars añadido por si acaso. Es el tipo de juego que a largo plazo podrás visitar un planeta, ver su flora y fauno, conocer a los locales, dónde viven y cómo es sociedad (sea arquitectura única o traída modularmente), subir a tu lanzadera y salir de la atmósfera, volar por espacio, combatir, recolectar piezas… Es un juego que siempre ha deseado y saber a dónde va es lo que le anima a trabajar, sabe que ver este juego acabado, con sus naves y localizaciones hechas con exquisito detalle y arte será algo que le hará seguir adelante durante mucho tiempo.

FINAL

Sandi indica que ella se quedará en Santa Mónica para acompañar a Chris Roberts a Bafta, mientras que James y Ben se acercarán a la oficina de Austin para preparar unas entrevistas y el evento de la Asamblea del Universo Persistente. Tendrán muchas cosas que enseñar ese fin de semana, así como la semana siguiente tras la presentación de San Antonio. Y el Around the Verse será hecho allí por Ben y uno de los viejos conocidos de ese estudio, a saber quien…

SNEAK PEAK
Terra ingame.