Epidemia en Oso II

Congreso de la UEE [396]- SUBCOMITE SOBRE LA EXPANSIÓN Y DESARROLLO

2943.5.13 DET

Autodiario de sesión

Validación y admisión – Archivero Yates [#57573BDF]

3:12 pm – Empieza la sesión

SENADOR TETSUO SHIMA (T – Cestulus – Sist. Davien): Si todo el mundo está de acuerdo, me gustaría dar inicio a esta sesión. El Subcomité de la UEE sobre la Expansión y el Desarrollo quería reconocer a la General Lana Stark para que sea escuchada. Bienvenida, General.

GENERAL LANA STARK: Hola.

SENADOR TETSUO SHIMA (T- Cestulus – Sist. Davien): General, la hemos llamado aquí hoy para responder ante la situación que se está desarrollando en el sistema Oso. ¿Debo supone que ha recibido el informe del doctor Aaron?

GENERAL LANA STARK: Sí, lo he recibido en el transporte que me traía. Mi equipo todavía está en el proceso de verificar su autenticidad.

SENADOR TETSUO SHIMA (T – Cestulus – Sist. Davien): Les ahorraré el trabajo. Es auténtico, General.

GENERAL LANA STARK: Con todo el debido respeto, señor, me gustaría que mi gente pudiera hacer su propia valoración en lo que respecta a la situación.

SENADOR TETSUO SHIMA (T – Cestulus – Sist. Davien): ¿Cuál es su comprensión actual y sin verificar de la situación en Oso II?

GENERAL LANA STARK: Que supuestamente una epidemia ha empezado a infectar a la población indígena.

SENADOR TETSUO SHIMA (T – Cestulus – Sist. Davien): Deduzco que usted no parece ver el problema.

GENERAL LANA STARK: El artículo 2ª.2 de la Ley de la Oportunidad Justa dicta que las fuerzas militares están presentes para mantener la inviolabilidad del mundo protegido. Si la especie por desarrollar empieza a sufrir una pandemia, ¿eso no entraría dentro de un desgraciado caso de selección natural?

SENADOR TETSUO SHIMA (T – Cestulus – Sist. Davien): Supongo que tiene razón en un sentido abstracto. El inconveniente de actuar como guardianes es que técnicamente no se nos permite interferir, estando obligados por nuestras propias leyes a contemplar cómo muere una especie. Pero esto, éste no es el caso. Dos naves fueron vistas entrando en la atmósfera de Oso II meses antes de que empezara la epidemia. Personal perteneciente a su propia plataforma militar afirmó inicialmente que habían capturado uno de los intrusos incluso aunque no parece haber ningún archivo que corrobore sus afirmaciones.

< larga pausa >

SENADOR TETSUO SHIMA (T – Cestulus – Sist. Davien): General, ¿tengo su atención?

GENERAL LANA STARK: Mis disculpas, señor. Por favor, prosiga.

SENADOR TETSUO SHIMA (T – Cestulus – Sist. Davien): El oficial al mando autorizó una incursión terrestre para capturar a los intrusos, llegó incluso a poner en cuarentena una pequeña aldea indígena para hacerlo. ¿Empieza a ver la imagen que estoy describiendo aquí?

GENERAL LANA STARK: Creo que sí, señor. Voy a dar por sentado que usted ya ha analizado la enfermedad.

SENADOR TETSUO SHIMA (T – Cestulus – Sist. Davien): El doctor Aaron cree que es una cepa el virus R.Irv, inofensivo para los humanos, pero parece que ha logrado adaptarse para poder afectar el código genético de los osoanos.

GENERAL LANA STARK: Comprendo.

SENADOR TETSUO SHIMA (T – Cestulus – Sist. Davien): ¿Eso es todo lo que tiene que decir?

GENERAL LANA STARK: ¿Puedo hablar con franqueza?

SENADOR TETSUO SHIMA (T – Cestulus – Sist. Davien): No soy un militar, General. Puede usted hablar con toda la franqueza que quiera.

GENERAL LANA STARK: Usted podría haberse limitado a enviar un mensaje a la oficina del Legatus. Hay protocolos dispuestos para este tipo de situación. Empezaríamos a manufacturar una vacuna para el virus mutado y luego instituir una cuarentena del planeta, utilizando gas tranquilizante en un patrón sistemático de cuadrículas hasta que toda la especie hubiera quedado vacunada contra el virus.

SENADOR TETSUO SHIMA (T – Cestulus – Sist. Davien): General, el virus sólo es la mitad del problema. Hace dos meses, iniciamos una investigación para valorar los estándares actuales implementados por las plataformas a las que se ha encargado la protección de estos mundos en desarrollo. El informe parece indicar una cultura en la que soldados de una disciplina y calidad deficientes son escogidos para estos puestos

GENERAL LANA STARK: Me temo que la asignación de recursos militares no recae dentro de la supervisión del Congreso.

SENADOR TETSUO SHIMA (T – Cestulus – Sist. Davien): Si está contribuyendo directamente al fracaso en mantener la Ley de la Oportunidad Justa, creo que descubrirá que está bien dentro de nuestro alcance y ciertamente será algo tenido en cuenta en el próximo ciclo fiscal y se verá reflejado en su presupuesto.

GENERAL LANA STARK: Señor presidente, ¿podríamos tener un breve receso para que pueda consultar con mi equipo antes de que empecemos a definir una manera de reforzar la seguridad en los mundos en desarrollo?

SENADOR TETSUO SHIMA (T – Cestulus – Sist. Davien): Por supuesto. Esta sesión se reanudará dentro de diez minutos.

TRANSCRIPCIÓN INTERRUMPIDA

Original.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>