¡A por los 20 millones!

 

¡A por los 20 Millones de dólares!

Aquí estamos de nuevo. Apenas una semana después de conseguirse los 18 millones de dólares ya tenemos que comentar la noticia de los 19 millones de dólares que los aficionados a los juegos de PC y a los simuladores espaciales han puesto en las manos de Chris Roberts para hacer el Best Damn Space Sim Ever”  (Condenado Mejor Simulador Espacial de Todos los Tiempos).

bangal inspace 001

Como ya comenté al hablar de los 18 millones conseguidos, lo importante de esta noticia es que la aportación de nuevos miembros a la comunidad RSI es también significativa y ya hay más de 255.000 cuentas de usuarios registrados en la web oficial y quedan poco más de 21.000 accesos a la versión alfa del juego.

Femexplorer

No voy a insistir en lo obvio. Los números hablan por sí solos. En las dos últimas semanas la media en la recaudación del juego, que no olvidemos aún se está desarrollando, se ha mantenido en torno a los 90.000 dólares diarios. Sólo este dato debería dar que pensar a quienes han menospreciado y despreciado los juegos para PC y los simuladores espaciales en particular.

Con los 19 millones de dólares se ha desbloqueado:

  • - El manual de estilos de combate de las naves Conoce a tu enemigo (Know your foe Jane’s Ships Combat style manual) en formato PDF para todos los contribuyentes
  • - La gestión de estaciones espaciales: Los jugadores habrán de competir para apoderarse, mantener, y gestionar un número limitado de estaciones espaciales
  • - La publicación mensual de información sobre un juego clásico en el Museo RSI

SC FEMALE-EXPLORER 001 RM

Chris Roberts ha anunciado que de alcanzarse los 21 millones (¿alguien duda que se lograrán?) el juego incluirá una nueva mecánica: Recuperación (Salvage Mechanic). Será una auténtica profesión dentro del juego con sus propias mecánicas, historias, y elementos con repercusión en el desarrollo de universo. Centrada en torno a la exploración, tendrá parte de combate espacial y FPS. Llevará a los jugadores a lo largo de toda la galaxia para descubir valiosos secretos, componentes y cargamentos…, o a dejar huella en la historia siendo el primero en contactar con una nueva raza alienígena.

Aprovechando el anuncio se han presentado los bocetos de los trajes de exploración de los caracteres femeninos. Chris Roberts quería diseños impresionantes que huyeran de la tendencia de los MMOs a dejar casi desnudos los avatares femeninos y hay que felicitar al equipo de diseñadores por haber logrado los diseños tan impactantes que acompañan este artículo.

Si aún no eres ciudadano… ¿a qué esperas? Entra a formar parte de la historia de los videojuegos como uno de los que apoyaron el Mejor Simulador Espacial de Todos lo Tiempos.

¡HAZTE CIUDADANO!

RSI

Por Antonio Alfredo Rivas Ojanguren

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>