Ayuda para Vega

KEL-TO PATROCINA ESTE PROGRAMA

 

INICIO DE LA TRANSMISIÓN

Hola a todos, y gracias por acompañarnos en el Clean Shot de hoy. Llueva o haga sol, os hacemos saber todo lo que los transportistas como vosotros necesitáis conocer. Y, chico, ha estado lloviendo a cántaros. Durante la última semana he estado en contacto con gente que tenía seres queridos en New Corvo. Sé de gente desesperada por averiguar el paradero de conocidos que recorrían de forma regular el sistema. Sé de miembros de nuestra comunidad que conocían a personas que servían en la 2ª Flota. Por suerte, algunas de estas historias tienen finales felices. Por desgracia, y tal como suele pasar con los vanduul, la mayoría no los tiene.

Skinny y yo queremos dedicar un momento para dirigirnos a todos los que podáis haber perdido a alguien en Vega y deciros que nuestros corazones están con vosotros. Y no sólo nuestros corazones. Aunque no debería haberme sorprendido, me he quedado asombrado. Yo ya sabía lo estupendos que sois todos, pero incluso sabiendo eso, me he quedado patidifuso por la inmensa cantidad de gente que se ha puesto en contacto conmigo en busca de alguna forma de ayudar a quienes se han visto afectados por esta terrible tragedia.

Y eso es de lo que vamos a hablar hoy. No de cómo hacérselo pagar a los duul, o de cómo Bishop va a hacernos ganar. No, vamos a hablar de qué puede hacer ahora mismo la gente como vosotros y como yo para prestar ayudar a quienes más la necesitan en Vega.

Empecemos por lo básico. La semana pasada Operación Consuelo, una organización benéfica sin ánimo de lucro, creó un Fondo de Ayuda para Vega. Para quienes no la conozcan, Operación Consuelo es mi entidad caritativa favorita. Algunos de vosotros tal vez recordéis que cuando anuncié que mi esposa y yo íbamos a tener a nuestra pequeña Mia May, os pedí que, en vez de inundarnos con regalos para bebé, hicierais donaciones a Operación Consuelo. Es una organización fundada por veteranos empeñados en seguir queriendo ayudar a la gente una vez finalizado su servicio y que tienen un historial intachable en lo que respecta a usar de forma responsable lo que reciben. En la actualidad, más que las típicas donaciones de créditos, lo que necesitan es que la gente les envíe toda la ropa y alimentos no perecederos de los que puedan desprender. Y aunque no sea un asunto tan urgente, también han solicitado juguetes nuevos. En Vega hay ahora mismo un montón de chiquillos asustados, y un poquito de bondad puede servir de mucho. Estoy seguro de que todos vosotros habéis estado viendo las grabaciones que vienen de New Corvo, pero lo diré de nuevo: esta gente necesita hasta la más pequeña migaja de ayuda que se les pueda enviar. En una verdadera muestra de generosidad, Cry-Astro ha anunciado que colaborará con Operación Consuelo. Van a igualar un porcentaje de las donaciones de créditos, ofreciendo descuentos en el precio del combustible para los transportistas que ofrezcan su ayuda, y ayer mismo abrieron puntos de recogida de donaciones en todas sus estaciones de servicio.

Ahora bien, para todos aquellos que estén deseando dar un paso más, Clean Shot le da la bienvenida al programa a la capitán Taylor Mort, quien durante los últimos cinco años ha estado volando en su Caterpillar bajo la enseña de la Armada Mercante. Nos alegra tenerla hoy con nosotros, capitán.

TAYLOR MORT: Me alegra estar en el programa, aunque lamento que tenga que ser bajo estas circunstancias tan trágicas.

Lo mismo digo. Para empezar, estaría genial si explicara qué es la Armada Mercante a todos aquellos que tal vez no estén familiarizados con esta organización.

TAYLOR MORT: La Armada Mercante de la UEE es una flota de naves con propietarios civiles que son contratadas por la Armada para que transporte carga y pasajeros entre diversos mundos.

¿Y usted acaba de volver de hacer un viaje a Vega?

TAYLOR MORT: En efecto; nos tienen yendo y viniendo todo el rato llevando suministros y sacando supervivientes del sistema.

¿Qué tal está la cosa?

TAYLOR MORT: Muy mal. He estado en algunos sitios muy duros, pero esto es… Estilia ha sido completamente arrasada… Cuando ves New Corvo resulta difícil creer que es la misma ciudad. Pero te reconforta traerles alimentos y demás cosas. Hasta nos tienen recogiendo manualmente transmisiones de repetidores que quedaron desconectados de la red durante el ataque. Todos esos mensajes se están acumulando allí esperando a ser transmitidos, por lo que los recogemos y llevamos con nosotros cuando saltamos. En cuanto a la gente, hasta ahora sólo hemos estado transportando a unas pocas personas entre algunos sitios. Gente sin hogar o herida que necesita recibir cuidados especiales. El pasado jueves llevamos a un grupo de huérfanos. Uno se pensaría que todo el mundo iba a hacer cola para salir de allí, pero la mayoría de la gente con la que he hablado quiere quedarse y reconstruir el lugar. Supongo que en el pasado ya han visto a una buena cantidad de vanduul. Nada que se pueda comparar con lo de ahora, pero aun así son gente tenaz.

Siempre me ha sorprendido la capacidad de la humanidad para recuperarse de las dificultades. Mi padre solía decir: “la forma más rápida de hacer que alguien vuelva a ponerse en pie es darle una patada”. ¿Os habéis topado con algún duul mientras ibais por ahí?

TAYLOR MORT: El sistema parece bastante tranquilo por el momento. A decir verdad, el mayor problema consiste en llegar allí. Nuestra ruta principal pasa a través de Nul, que no es precisamente un picnic, si quieres que te lo diga.

Estoy seguro que volar en una pillar os es de ayuda.

TAYLOR MORT: Y que lo digas. Nos las podemos apañar cuando nos metemos en un jaleo. Son gajes del oficio. A la Armada le gusta asegurarse de que quienes contrata serán capaces de defender sus bienes y gente. Lo divertido del asunto es que yo diría que nos estamos topando con una tercera parte de los problemas que normalmente nos encontraríamos en una ruta como ésta. Creo que los piratas saben que estamos llevando suministros a Vega y, en cierto sentido, ellos también están tratando de hacer su parte. Pero quizás sólo soy yo elucubrando demasiado.

Joder, si un ataque como éste no basta para unir a la humanidad, no sé que podría hacerlo.

Bueno, me están diciendo que dentro de un momento vamos a tener que hacer una pausa, pero antes me gustaría comentar una cosa. Hay una razón concreta por la que usted quería estar en el programa de hoy, ¿verdad?

TAYLOR MORT: Sí que la hay. Sólo quería hacer saber a todo el mundo que la Armada Mercante necesita ahora mismo toda la ayuda que pueda conseguir. En estos momentos tenemos demasiado trabajo por hacer, y nos faltan naves para hacerlo. Si tenéis una nave que puede transportar una buena cantidad de carga y que se las puede apañar en un combate, entonces probablemente podáis sernos útiles. Podéis enviarnos por el Espectro las identimarcas de vuestra nave y empezar a ver qué encargos os podemos asignar.

Esto no es para todo el mundo, pero si pensáis que podríais dar la talla, es un trabajo importante. Vale… cuando estemos de vuelta, vamos a seguir hablando con la capitán Taylor Mort acerca del tiempo que ha pasado en Vega y cómo ha equipado su Caterpillar para que sus viajes sean más seguros. Todo eso en Clean Shot tras unas cuantas palabras de nuestros patrocinadores.

 

TRANSMISIÓN INTERRUMPIDA

Original. Revisión por Frost.