Campaña: Escuadrón 42

 Escuadron42

Escuadrón 42 es la primera campaña individual del Universo Star Citizen.

En ella tomamos el rol de un piloto de combate de la armada de la UEE durante una serie de misiones al estilo del clásico Wing Commander.

La campaña se puede jugar offline (el propio PC hace de servidor y cliente simultáneamente) o en el universo persistente bien solo, en modo cooperativo y/o contra otros jugadores que pilotan las naves de los ases enemigos.

Sólo jugando la campaña en el universo persistente se logra el estatus de ciudadano de la UEE una vez finalizada. Así mismo, el ranking que se logre dependerá de si se juega contra PNJs (personajes no jugables) o contra otros jugadores pilotando las naves enemigas.

No es obligatorio jugar la campaña para jugar en el universo persistente, pero sí es requisito imprescindible para ser ciudadano. Si quieres que tu avatar sea ciudadano del Imperio tendrás que completar la campaña.

La campaña consta de unas 50 misiones y le sigue una ampliación de 16 misiones denominada “Behind the Enemy Lines” (Tras las líneas enemigas).

E42Cutlass 

- El Escuadrón 42 es ahora un juego AAA de próxima generación. Nunca pensé que podría juntar semejante presupuesto y como prometí hemos metido el dinero en su desarrollo para hacerlo más grande y mejor, tanto para la campaña como para Star Citizen. Lo pondría cara a cara con cualquier juego AAA que saliese ese año y sé que sería superior… si te gustan los juegos espaciales. (aplauso)
- Vuestro continuo apoyo y entusiasmo nos ha ayudado a incrementar la envergadura del juego más allá de lo que propusimos en 2012.
- El tipo de diseño que tiene ha evolucionado de un juego de estilo “Wing Commander” con unas pocas opciones y el mismo formato, pero ahora ha ido más allá, incluyendo:
– Intenso combate táctico en tierra, en el espacio y en EVA de un increíble detalle inmersivo, hablando con personajes en primera persona sin pantallas de carga.
– Inmensas localizaciones sandbox, entornos para explorar y misiones que ofrecen múltiples caminos a seguir para completarlos.

 Sin duda creo que será el juego más inmersivo que he creado. Vais a conocer los personajes con los que interactúas a un nivel que nunca se podría haber hecho antes, podrás andar por tu nave y relacionarte con los que quieras y el objetivo es tener una interpretación y nivel de calidad como lo que pudisteis ver con Gary Oldman antes.

Será una épica campaña con una historia ambientada en el universo de Star Citizen.
- Más de 10 horas de captura de interpretación con un increíble plantel de actores. Hicimos 120 horas, de las que redujeron a 10 finales, duplicando la cantidad de escenas que tuvo por ejemplo Wing Commander IV.
- Innovadora tecnología de animación facial que se asegura de que todos los personajes sean creíbles e inmersivos. El personaje de Gary Oldman, Ernst Bishop, está creado al máximo nivel de calidad que tendremos y todos los personajes principales de la historia tendrán un nivel similar de calidad. Los personajes secundarios tendrán un nivel de calidad ligeramente menor, pero con las mismas características de animación, arrugas, difusos…

 E42Vanduul

Un sistema dinámico de conversación y reputación, que pasará al Universo Persistente. Chris recalca que están haciendo historias narrativas interactivas también para el Universo Persistente y saldrá de este mismo sistema de conversación.
- No estás sirviendo junto a robots con cascos de piloto: son gente real con sus propias historias y personalidades. Como no sabemos con quien decidirás pasar tiempo, pasamos tiempo escribiendo todos sus detalles y grabando esas interacciones. Todos tendrán sus propios arcos argumentales y sus sueños y esperanzas.
- Define a tu personaje a través de sus acciones e interacciones. La idea es que esto te ayude a conectar con ellos a nivel emocional, pasando tiempo con aquellos que te gusten y cuando les suceda algo tengas una conexión con ellos y te afecte más.

Todos los personajes de Nivel 0 como Mark Hamill, Mark Strong… tendrán caras con 40.000 polígonos, tres mapas de arrugas etc
Los de nivel 1 tendrán dos conjuntos de mapas de arrugas y un mapa de difusos, con rostros de 10-20.000 polígonos, pero siguen teniendo muy buena fidelidad.
Para daros algo con lo que compararlo, las caras del Ryse tenían en torno a 10.000 polígonos y no tenían los mapas de arrugas y difusos que vamos a poner nosotros que permitirán esas expresiones y enrojecimiento del rostro. Todo eso marcaría la diferencia si estuviese en la escena que voy a mostraros a continuación, porque un rostro pálido sin sangre… es completamente distinto.

  

ESCUADRÓN 42

- Campaña para un Sólo Jugador, Escuadrón 42:

Duración: 50 misiones que durarán aproximadamente 50-100 horas de juego

Sinopsis: en una historia estilo Wing Commander en que eres un nuevo recluta del legendario Escuadrón de Élite Nº 42 en su lucha contra las hordas Vanduul, en las frontera del Imperio Unido de la Tierra.

Estilo:

Detalles conocidos:

- Comenzará con una gran batalla en la que salvarás el día, pero quedarás horriblemente desfigurado. Eso te permitirá crear tu personaje, durante la cirugía reconstructiva.

- La nave inicial en la que serás entrenado será una Avenger Biplaza. No, ha sido confirmado que la primera nave que utilizarás durante la campaña será la Aegis Gladius.

- Primero serás asignado a una Fragata Idris, la Banshee.

- En diferentes partes de la campaña llegarás a volar en todo tipo de naves e incluso controlar naves capitales. Por ahora se ha confirmado Gladius, F7-Hornet, F8-Lightning, Retaliator, una nave de Abordaje de Operaciones Especiales y el Destructor Javelin.

 

David Haddock: ¿Podrás obtener rangos en el Escuadrón 42 y cambiará esto tu perspectiva?

Chris Roberts: Podrás recibir una o dos promociones de campo en el Escuadrón 42 y por supuesto podrás conseguir medallas; pero no cambiará necesariamente tu perspectiva, permitiéndote por ejemplo planear las misiones que tendrá tu nave o algo así. Eres un piloto de caza y hay mucha más libertad que ninguno de los Wing Commanders en la manera en que haces las cosas. Será más “sandboxy”, más abierto y habrá algunas misiones opcionales que puedes completar que los lineares Wing Commander, pero siguen siendo controlados por la narrativa principal que empuja la historia.

Chris Roberts: ¿Si muere un personaje como Graves ya no estará en el Episodio II? Buena pregunta… supongo que tendrás que jugarlo y descubrirlo. (risas)

David Haddock: ¿Las relaciones que tengamos con los PJs del Escuadrón 42 continuarán en el Universo Persistente?

Chris Roberts: Para los que pasen al Universo Persistente, si. Y dependiendo lo que hagas en el Escuadrón 42 desbloquearás cosas que puedes hacer en el Universo Persistente. Ejemplo. “Oye, si te pasas por el planeta X busca a mi primo, te hará un buen precio en una nave o un arma” Esas son el tipo de consecuencias para el Universo Persistente que mencionaba antes sobre el diario de tu etapa en la Marina y lo que desbloquea en el UP.

David Haddock: Aquí hay una interesante. ¿Qué efecto tendrán las decisiones que tomemos en el Episodio I sobre lo que suceda en el Episodio II?

Chris Roberts: Tenemos cosas que haces en la historia que pasarán a afectar II y III.

David Haddock: Tus relaciones con los personajes y las elecciones que tomaste, para que sientas que tu propia historia afecta a la narrativa. mmm parece que hay muchas preguntas en torno a la relación entre el Escuadrón 42 y Star Citizen.

Chris Roberts: Lo he explicado en múltiples ocasiones, pero debido a que queremos que puedes jugar a Escuadrón 42 y luego pasar al Universo Persistente o jugar directamente al Universo Persistente sin pasar por el Escuadrón 42 lo que vamos a hacer es que lo que hay en el Universo Persistente es la futura versión de ti y lo que sucede en el Escuadrón 42 es una versión más joven de ti. De esta manera, si estás en el Universo Persistente y miras tu diario podrías verte a ti mismo haciendo las cosas que hiciste en el Escuadrón 42 y a medida que las hagas allí aparecerán en tu diario y puede que desbloqueen cosas que hay en el Universo Persistente. Podrás ir y volver entre el Escuadrón 42 y el Universo Persistente. Al menos, ese es el plan.

Puedes hacer la campaña antes de empezar a entrar al Universo Persistente conservando tu personaje y los beneficios que hayas acumulado, como la ciudadanía, rango militar en la reserva, algo de dinero, algún que otro recuerdo, amistades en el PU etc O puedes pasar de ella y hacerla cuando te apetezca, los beneficios de hacer la campaña son retroactivos. Opcionalmente, tus amigos pueden acompañarte en tu historia personal de la campaña uniéndose (con tu permiso) a la partida en curso, pilotando uno de tus compañeros PNJ para echarte una mano.

ARGUMENTO

 

El 5 de Octubre de 2945, la UEE sufrió una castastrófica incursión a manos de los Vanduul. Los valientes hombres y mujeres de la 2ª Flota, dirigidos por el Almirante Ernst Bishop, superados en número y en armamento, no sólo mantuvieron su posición contra un enemigo sin piedad, si no que los derrotaron.

Aunque la victoria de ese día no puede empezar a aliviar la pérdida de cien mil vidas, podemos salir de ella con la esperanza de que el enemigo que acecha más allá de nuestras fronteras se lo pensará dos veces antes de volver a atacarnos.

Imperator Kelos Costigan
Entre las ruinas de New Corvo
5 de Octubre de 2945

Como fuimos avanzando esta semana con los relatos de ficción, Vega II fue atacado por los vanduul y repelido por el Almirante Bishop. Me gustaría poneros una escena de lo que sucede en el Escuadrón 42 poco después del ataque.

ELENCO DE ACTORES

AdmiralBishopALMIRANTE ERNST BISHOP - Interpretado por Gary Oldman
2ª Flota, Oficial al Mando del Acorazado UEES Retribution, 

Alejandro Magno, Aníbal, Patton. Para muchos en la UEE, el Almirante Ernst Bishop se ha construído una carrera que evoca la de estos grandes tácticos militares. Un militar de carrera, Bishop se distinguió rápidamente como líder y estratega viendo ángulos que otros ignoraban y corriendo riesgos que otras jamás aceptarían. Para él la estrategia es un rompecabezas siempre en movimiento. Para bien o para mal, es capaz de desconectar su empatía hasta el punto en que un acorazado se convierte en simplemente un recurso (con sus puntos fuertes y débiles) en juego, no una nave tripulada por quinientas o seiscientas almas. Así es como continúa ganando.

Si tuviese algún interés en las políticas, podría haber sido promovido fácilmente al Mando Supremo a estas alturas, peor él está exáctamente donde quiere y exáctamente donde el Imperio le necesita; patrullando las peligrosas líneas del frente del espacio Vanduul, cazando un enemigo que está constantemente buscando un punto débil, sea el que sea, para cruzar la frontera y luchar. 


OldmanColtonTENIENTE COMANDANTE STEVE COLTON aka “OLD MAN” (5ª Flota) - 
Interpretado por Mark Hammil
5ª Flota, Comandante de Ala del UEES Stanton (Fragata Idris), 

Para aquellos que le conocen, “El Viejo” es una institución de la Armada. A lo largo de su carrera ha pilotado todo tipo de naves en todo tipo de misiones. Lo ha visto todo y esto le ha convertido en un increíble mentor para los pilotos novatos. Desafortunadamente, no es una persona muy sociable. Y no es de aquellos de los que enseñan cosas, si no de los que te troquelan hasta que encajas. A estas alturas “el Viejo” debería estar ya mucho más arriba en la cadena de mando, pero su franqueza y pocas ganas de suavizar su criticismo han molestado a las suficientes personas importantes para bloquear lo que podría haber sido una carrera muy prometedora.

En el fondo, “El Viejo” es un auténtico creyente de la Armada y lo que esta representa. Para tales ideales es más que capaz de ser muy abnegado y contentarse con servir en algo mucho más grande que él. El Viejo también tiene muy claro lo que está bien y lo que está mal. Cree en la justicia: aunque el sistema no sea muy de fiar, la idea está bien y algo a lo que la Humanidad debería aspirar ser.

 

REDACTADO (2ª Flota) - Interpretado por Mark Strong
2ª Flota, Oficial al Mando del UEES Krugeri, 

 

REDACTADO - Interpretado por Sophie Wu

 

TENIENTE PENÉLOPE AYALA aka PENNY - Interpretada por Sandi Gardiner
2ª Flota, Piloto del UEES Krugeri (probablemente)

Por el contexto de algunos vídeos promocionales se puede inferir que forma parte del mismo escuadrón que Cal Mason y es una de sus conocidas, y si seguimos los relatos de las Lágrimas de Casandra lo más probable es que sea su amiga “Penny.

 

REDACTADO  - Interpretado por Gillian Anderson
UEES Valkyrie

La hija del Almirante Bishop 

 

REDACTADO - Interpretado por Craig Fairbrass

 

CAPITÁN NOAH WHITE - Interpretado por Liam Cunningham
5ª Flota, Oficial al Mando del UEES Stanton

Sirvió como recluta en la Stanton hace años y cuando ascendió al rango de Capitán solicitó esta fragata Idris como su nuevo mando. 

 

REDACTADO - Interpretado por Ben Mendelsohn
5ª Flota, Oficial al Mando del UEES Stanton

 

PERSONAJE JUGADOR - Interpretado por Ian Duncan
5ª Flota. Nuevo Piloto a bordo del UEES Stanton

Todo lo que sucede al personaje jugador durante la campaña es visto a través de los ojos y las expresiones de Ian Duncan, por lo que es el único personaje con nombre personalizable. Durante la campaña se referirán a nosotros en función a nuestro rango y probablemente nos acabaremos ganando un afectuoso apodo como durante los viejos juegos de Chris Roberts. 

 

TENIENTE CAL MASON - Interpretado por Jack Huston
2ª Flota, Piloto del UEES Krugeri (probablemente)

Uno de los personajes más antiguos del canon de Star Citizen, el Teniente Cal Mason es el protagonista del primer relato serializado que se publico en RSI.com en 2012, durante la campaña de financiación: Las Lágrimas de Cassandra. En él Cal Mason es descrito como un piloto temerario al servicio del UEES Gemini bajo el mando del Almirante Shoewalter. Estos relatos son considerados “ficción dentro de la ficción”, por lo que lo único que podemos tener claro es que es un personaje legendario en el Imperio, una especie de John McLeane espacial al que el destino arroja improvisadas heroicidades de las que escapa a base de valor, habilidad y una sana dosis de suerte.

 

RANDALL GRAVES - Interpretado por John Rhys-Davies
Jefe de Seguridad de la Estación Archon de Shubin Interstellar

Sirvió con Steve “Old Man” Colton en el Escuadrón 118, pero mientras este continuó sirviendo en la Armada y se ha convertido en un Teniente Comandante, Randall sintió que no había recibido la promoción que pensaba que merecía y decidió que el lado civil sería más fácil. En realidad, el lado civil no ha sido mucho más fácil para Graves y he acabado tomando un trabajo por el que me se acabó comprometiendo y este a su vez le comprometió a él

La pregunta más importante es: ¿Las viejas virtudes del servicio y el sacrificio y la camaradería están aún ahí? Si es así, bien. Y si no, bueno… Randall Graves estará más allá de toda redención.

 

TENIENTE COMANDANTE KELLY - Interpretada por Rhona Mitra
5ª Flota, Comandante de Ala del UEES Stanton

La estricta y profesional comandante está  

 

REDACTADO - Interpretado por Andy Serkis
Flota Vanduul, Oficial al Mando de la Portanaves Kingship

 

REDACTADO - Interpretada por Gemma Whelan
5ª Flota, Oficial al Mando del UEES Stanton

 

REDACTADO - Interpretado por Harry Treadaway
5ª Flota, Oficial al Mando del UEES Stanton

 

EUGENE MORROW - Interpretado por (redactado)
5ª Flota, Ingeniero Jefe del UEES Stanton

El optimista y alegre Ingeniero Jefe del UEES Stanton que te sirve como guía durante tus primeros minutos en tu primer destino. Es claramente el cotilla de la nave, así que si queremos información sobre alguien es nuestra mejor fuente de información. 

 

CONTRAMAESTRE WEBSTER - Interpretada por (redactado)
5ª Flota, Mecánica Jefe del UEES Stanton

 

STARMAN JOAQUIM STEIGER - Interpretado por (redactado)
5ª Flota, Marinero del UEES Stanton

 

STARMAN CONNIE HUGHES - Interpretada por (redactado)
5ª Flota, Marinero del UEES Stanton