Carta del Presidente: 18 millones

Saludos, Ciudadanos:

Gracias por vuestro increíble apoyo, ¡hemos alcanzado los 18 millones en menos de una semana después de alcanzar los 17 millones!

Esos números son increíbles, y el crédito va enteramente a la comunidad que se ha reunido para hacer realidad Star Citizen. Las mejores noticias de todo esto son que el Módulo Hangar ha inspirado a miles de nuevos fans a unirse al esfuerzo. Cuanto mayor sea nuestra comunidad, mejor será la experiencia de juego y mayores serán las posibilidades de que Star Citizen sea un juego que continúe durante muchos años.

Cuando propuse Escuadrón 42 y Star Citizen por primera vez, el objetivo era traer de vuelta a los simuladores espaciales y demostrar que los juegos de PC nunca habían muerto. Pensamos que era un importante objetivo, digno de vuestros esfuerzos y apoyo. Nunca soñamos que lo llevaríais todavía más lejos y os convirtieseis en nuestros compañeros a la hora de cambiar cómo se desarrollan los videojuegos. Como siempre, gracias.

Por alcanzar los 18 millones, desbloqueáis el “sistema solar exclusivo para los mecenas”. Ha habido algo de confusión sobre lo que esto significa. Para clarificar, lo que significa es que los mecenas que nos ayudaron a llegar al objetivo de los 18 millones tendrán la habilidad de comenzar sus aventuras desde un sistema que no estará disponible a otros jugadores como punto inicial. ¡Los únicos hangares hogar que estén allí pertenecerán a aquellos que nos apoyaron tan pronto en la campaña! Rompería la inmersión si los mecenas no pudiesen compartir, eventualmente, las coordenadas de salto del sistema con otros usuarios… pero nadie más tendrá la opción de comenzar con un personaje allí.

Alcanzar esta cantidad también significa que ha llegado el momento de revelar nuestro penúltimo objetivo planeado, el nivel de los 20 millones de dólares. Aunque los objetivos continuarán tras los 21 millones, ¡tomarán una nueva forma representativa de lo que esta financiación adicional puede añadir al juego!

20 millones

- Combate en primera persona en unos planetas selectos sin ley. No combatas sólo en estaciones espaciales y plataformas… ¡lleva el combate a tierra!

También me gustaría tomarme un momento para seguir con los resultados de la encuesta sobre Voyager Direct del sábado. Como ya sabéis, pusimos la solución en las manos de la comunidad. Fue una sorpresa ver que el grupo más grande (43%) estaba contento con la manera en que la tienda estaba dispuesta.

Dicho eso, como mencioné el Sábado, yo sentía personalmente que algunos de los objetos de la tienda tenían un precio muy hinchado respecto a los otros y con un 29% de mecenas que respondieron a la encuesta (estadísticamente la encuesta tuvo suficientes participantes como para representar toda la población de Star Citizen) pensando que los precios de algunos objetos eran un poco elevados, creo que es un bloque lo suficientemente grande de la comunidad como para que sea ignorado. Empezando de manera inmediata, los precios de los objetos decorativos y el buggy serán reducidos. Si pagaste el precio original por estos objetos, recibirás la diferencia en la forma de créditos UEC adicionales en tu cuenta. Nótese que no hemos reducido el precio del banco de trabajo, porque será un elemento de juego útil en el futuro. ¡Será necesario para los pilotos que deseen overclockear los componentes de su nave!

Creamos los objetos decorativos como una manera fácil de apoyar el juego y como resultado sus precios no afectan la economía general. Creo que es uno de los mayores puntos de confusión sobre la tienda: en el mundo de Star Citizen es improbable que un póster valga lo mismo que un cañón láser. Los precios para las mejoras de las naves no cambiarán, ya que representan el precio final que imaginamos que tendrán en el juego: un cañón láser que compres hoy será el mismo al que tendrás acceso cuando sea lanzado. La mayor parte de nuestro sistema, incluyendo el límite de compras diario y el límite general en la cuenta está creado para impedir que los jugadores acumulen dinero antes de que el juego salga y tenga un excesivo impacto en la economía.

También deberíais saber que el precio “en dólares” actual de una nave no refleja cual será su precio real en UEC dentro del juego, por lo que comparar el valor de un arma contra el precio equivalente de una Aurora no es una comparación muy precisa. Teníamos la intención de que los mecenas tuviesen un beneficio por apoyar el juego antes de esperar al juego final y una de las maneras era obteniendo naves que finalmente serán más caras cuando el juego haya “salido”. ¡Una Aurora de 25 dólares podría costar 75.000 UEC en el universo final!

 A medida que el mundo de juego tome forma, equilibraremos los créditos iniciales y esa es una de las razones por las que no os dejamos gastar esos créditos en la tienda de Voyager Direct. Si descubrimos que no tenéis suficiente dinero para empezar el juego (deberíais empezar comprando una carga completa de algo y tener dinero suficiente para varias misiones tanto en combustible como en tasas de aterrizaje y los packs más caros deberían permitiros comprar además un par de armas básicas) entonces os incrementaremos la cantidad incluida.

Este trabajo de equilibrado es un proceso continuo y estoy seguro de que habrá ajustes por el camino PERO estamos comprometidos a entregar un juego que no requiera grindear, sea divertido y equilibrado mientras al mismo tiempos nos permite generar los suficientes ingresos como para pagar los servidores y continuar creando contenido sin requerir una suscripción.

Como ya estamos planeando implementar la habilidad de “probar” objetos y créditos para el Módulo Dogfighting, hemos decidido que no vale la pena re-priorizar el trabajo en la web y el juego trayéndoos esto antes de tiempo. Aunque apreciamos el entusiasmo de todos vosotros a la hora de echar una mano, no mucha gente pidió esta opción. Cuando llegue el momento, ¡vamos a necesitar esto para ayudar a equilibrar como se comportan las cosas en combate!

Para terminar, permitidme dejar claro de nuevo que cualquier compra más allá de vuestro pack inicial es opcional.

NOTA FINAL

Finalmente, me gustaría compartir con vosotros in trabajo en curso muy preliminar que creo que mola mucho. Es metraje del puerto espacial de Terra que está siendo construído por el equipo de Void Alpha, la primera indicación sobre el tipo de cosas que veréis al abandonar vuestro hangar. El nivel no está finalizado y la iluminación no está situada, ¡pero es excitante ver cómo el arte se esta convirtiendo en un mundo que vive y respira!

Gracias a todos por vuestro increíble apoyo. La comunidad siempre consigue sorprender y asombra cada día. Trabajar con vosotros de manera transparente ha sido la mejor experiencia en mi carrera como desarrollador de videojuegos, mucho mejor y mucho más satisfactorio de lo que ha sido trabajar a puertas cerradas para un editor.

 Original.