Carta del Presidente: 19 millones

Saludo, Ciudadanos:

¡Es difícil de creer que estamos aquí de nuevo en sólo una semana! ¡Los mecenas de Star Citizen nos han llevado a la asombrosa cifra de 19 millones! Los objetivos de financiación que pensamos que tardarían meses en ser alcanzados están siendo desbloqueados cada semana. Gracias a vosotros, el sueño de un juego AAA de PC sin las restricciones de un editor se está convirtiendo en una realidad.

A 19 millones, habéis desbloqueado los siguientes objetivos:

Conoce tu enemigo con un manual estilo Jane’s Fighting Ships en formato PDF para todos los mecenas.
Administra Estaciones Espaciales: los jugadores competirán para poseer y operar un cantidad limitada de estaciones espaciales repartidas por toda la galaxia.
RSI Museum saldrá todos los meses, con un nuevo juego en cada episodio.

El manual estará disponible con el lanzamiento del juego. ¡El Museo de RSI comenzará el mes que viene con un vistazo a fondo de Freelancer!

También estamos emocionados por revelar el objetivo de los 21 millones, una gran añadido a la jugabilidad que habíamos tenido la esperanza de incluir en Star Citizen y la culminación de varios objetivos de financiación recientes:

Mecánica de Recuperación: la Recuperación no es algo secundario: es una carrera, con su propia mecánica, conexiones con historias y repercusiones que dan forma al universo. Busca en la galaxia toda una serie de valiosos e interesantes secretos, usando tanto los componentes de vuelo como de FPS. Descubre los secretos de los antiguos Hadesianos, localiza valiosos componentes y cargamento… ¡o pasa a la historia como el primero en hacer contacto con una especie alienígena completamente nueva!

En honor a este objetivo, es un placer presentaros al primer arte conceptual de una exploradora femenina. Para nuestro primer personaje femenino no queríamos tener a una pin up barata; ¡queríamos tener a una dura exploradora espacial que puede enfrentarse a las fronteras de la civilización!

¿Qué es lo siguiente? A este ritmo, parece posible que logremos estos objetivos justo a tiempo para el primer aniversario del anuncio de la existencia de Star Citizen, el 10 de Octubre. (¡Aún así, tendremos algunas sorpresas para la comunidad y así celebrar ese día!)

Algunos Ciudadanos han preguntado si los 21 millones marcarán el fin de la campaña de financiación y del desbloqueo de objetivos de financiación. La respuesta es que no, por un par de razones principales:

La primera es que el objetivo de alcanzar los 20 millones de dólares en financiación de desarrollo será alcanzado aproximadamente a los 23 millones. Esto es así porque mostramos la cantidad de financiación en bruto que hemos recibido, pero de esta cantidad debemos pagar a Kickstarter (aproximadamente un 10% del dinero recibido), proveedores de Tarjetas de Crédito/Paypal (aproximadamente 4-5%), tenemos que tener una reserva para cumplir los costes de los bienes físicos que habéis adquirido (más de 1 millón ahora mismo) y finalmente los costes de construir y mantener la página de RSI (que es significativo, pero una inversión que vale la pena, sobre todo cuando algunas cosas como el soporte a las “organizaciones” haya salido).

También hay costes adicionales además del propio desarrollo que deben ser contemplados: atención al cliente para la creciente comunidad, el coste de entregar terabytes de datos y los servidores ya a largo plazo para el dogfighting y más adelante el propio universo persistente.

Finalmente, hay un elemento muy importante: cuantos más fondos tengamos antes del lanzamiento, más podremos invertir en contenido adicional (más naves, personajes, etc) y quizás más importante, podemos aplicar un mayor número de recursos a las diferentes tareas para asegurarnos que podemos entregar la funcionalidad completa antes.

Los Packs de Star Citizen seguirán estando disponibles a medida que continuamos extendiendo la noticia de su existencia y construyendo esta comunidad. Una mayor comunidad significa una población del universo más saludable cuando salga el universo persistente.

En el espírito de preguntaros a VOSOTROS lo que queréis, nos gustaría saber qué opináis sobre el contador de donaciones de la página principal y los futuros objetivos de financiación (la encuesta fue ganada por “mantener el desarrollo en marcha y continuar ofreciendo objetivos de financiación” con un 88%).

Como siempre, vuestras opiniones darán forma al futuro de la campaña.

El equipo y yo queremos daros las gracias a todos por ser la mejor comunidad del mundo de los videojuegos ¡y permitirnos seguir este sueño común de hacer el Mejor Simulador Espacial de Todos los Tiempos!

- Chris Roberts

Original.