Carta del Presidente: 20 Millones

Saludos, Ciudadanos,

Los fans de Star Citizen han marcado otro récord de financiación colectiva: 20 millones de dólares apostados para asegurarse de que este juego está hecho por desarrolladores en vez de por editores. Es especialmente adecuado que alcancemos este objetivo hoy, en el aniversario del lanzamiento del Wing Commander original. Gracias por el apoyo de esta increíble comunidad, Star Citizen representa todo lo que había soñado hacer con esa serie de juego y abre el potencial para mucho más. Cada uno de vosotros ha ayudado a hacer esto posible y nos estáis permitiendo crear un juego de la manera en que los juegos deben ser creados. ¡Gracias!

Al alcanzar los 20 millones de financiación colectiva, habéis desbloqueado el siguiente objetivo:

- Combate en primera persona en unos planetas selectos sin ley. No combatas sólo en estaciones espaciales y plataformas… ¡lleva el combate a tierra!

Lo que esto significa es que expandiremos la mecánica FPS que ya hemos creado para el sistema de abordaje de naves para que se aplique a más áreas del juego. Únete a una batalla en marcha en un lucho en conflicto, lanza un ataque sobre una base pirata, ve al rescate de unos distantes colonos y rechaza a unos incursores Vanduul… las posibilidades no tienen fin.

Además de este objetivo de financiación, tenemos una recompensa extra para la comunidad: ¡una pecera decorativa para tu hangar! En honor a la tradición creada por Starlancer, aquí tenéis un poco de naturaleza para romper la monotonía de vuestro hangar de alta tecnología. Vuestras peceras serán añadidas a vuestras cuentas muy pronto y vendrán con un próximo parche del Hangar. Incluído en tu pecera hay un raro pez Midas, originario del planeta Cassel en el Sistema Goss (foto más arriba). Star Citizen te permitirá añadir más peces a tu pecera al explorar distantes planetas y coleccionar nuevas especies.

En la última carta del presidente preguntamos a la comunidad el qué hacer con el contador de financiación tras haber alcanzado los 21 millones de dólares. El 87% de vosotros votasteis que queríais mantener el contador en marcha. Esta es una de las respuestas más claras que recibimos de la comunidad. Como resultado, continuaremos anunciando objetivos de financiación que recompensan a nuestros tempranos mecenas y mejoraremos el juego de maneras que no habíamos pensado que serían posibles originalmente. El primer objetivo, para la cifra de los 22 millones de dólares, es el siguiente:

- Sistema de Captura Facial. Hemos investigado una tecnología que usa una serie de cámaras para capturar cabezas reales e importarlas al juego. Esto permitirá al equipo crear con más facilidad una variedad de personajes realistas. Además, ¡la tecnología es lo suficientemente transportable como para permitirnos llevarla de viaje y capturar fans selectos durante eventos especiales! Puedes aprender más sobre esta tecnología en Infinite-Realities.

Ha existido algo de preocupación sobre “feature creep” (ndt: término del desarrollo de software en que se añaden características adicionales que complican mucho el programa en vez de hacerlo sencillo y utilizable) con los objetivos de finanaciación adicionales. Vosotros deberías saber que consideramos con cuidado los objetivos antes de anunciarlos. Típicamente los objetivos de financiación caen en una de dos categorías:

Los primeros son objetivos que giran en torno a cosas que ya habíamos planeado o implementado, pero para las que no podíamos crear contenido por razones de presupuesto. El combate en primera persona en planetas selectos es un gran ejemplo de este tipo de objetivo. Ya tenemos combate FPS implementado como parte del juego en el abordaje de naves y ya tenemos la mayor parte de esto funcionando gracias a que CryEngine es en la práctica un Crysis 3 de serie. Pero crear todos los entornos y recursos artísticos necesarios para llenar estos planetas es una enorme tarea, así que estábamos planeando no hacer nada de combate en superficies planetarias inicialmente porque el coste sería muy elevada y con la idea de que poco a poco lo iríamos sacando a medida que el juego hubiese salido. Pero con los fondos adicionales ahora nos podemos permitir crear algo de este contenido antes en vez de después.

El sistema de captura facial es un ejemplo del segundo tipo de objetivos, en el que identificamos tecnologías y equipo que haría el juego mejor y nos permite ser más ágiles y económicamente eficientes a la hora de crear contenido continuamente para el universo persistente que tenemos la intención de soportar. El sistema de captura de movimientos y el estudio de sonido eran objetivos que encajan en esta segunda categoría.

Pero ambos tipos de objetivos son considerados con cuidado – no nos comprometemos a añadir cosas que impedirían que el juego funcionase en un estado “lanzado” y público. También hay que recordar que este no es el típico producto vendido en una tienda metido dentro de una caja: ¡no hay ninguna regla de que todas las características y contenido deban salir al mismo tiempo! Como podéis ver con el Módulo Hangar planeamos hacer disponibles las funcionalidades y el contenido a medida que estén listas, así que deberíais ver los objetivos de financiación como una ventana hacia el futuro de funcionalidades y añadidos de contenido que planeamos para el juego final.

Complementos para el Hangar

También tenemos otra encuesta para la comunidad. Como ya sabéis, estamos desarrollando continuamente el Módulo Hangar. Habéis sido de una increíble ayuda a la hora de identificar bugs para que el equipo los arregle… pero el desarrollo del hangar no va a continuar aquí. El Módulo Hangar es la primera piedra que llevará a crear Star Citizen y vamos a empezar a expandir hacia el exterior en una variedad de maneras. A corto plazo, ¡vamos a llenar el hangar! Esto significa más equipo, más interactividad y más áreas diseñadas para que pase de ser un sitio donde guardas tu nave a convertirse en tu hogar personalizado.

Estamos preguntándoos qué os gustaría ver a continuación en tres áreas del hangar: habitaciones extras (añadir más espacio al hangar), decoraciones (añadir más objetos al espacio que ya tenéis) y mejoras (dejaros personalizar el espacio que ya tenéis). Todas estas están en el horizonte en una forma u otra, pero queremos basar nuestro calendario de desarrollo en lo que la comunidad tiene más ganas de ver.

Como siempre, gracias por vuestro apoyo. Durante el pasado año, esta comunidad ha ido más allá del deber de manera extraordinaria una y otra vez. Vuestra dedicación, vuestra creatividad y vuestra pasión por Star Citizen continúa impresionándos. Por favor, seguid extendiendo la palabra: estáis haciendo que Star Citizen sea una realidad.

-Chris Roberts

Resultados de la Votación
Habitación Extra: Galería de Tiro. 35%
Decoraciones: Ventanas. 63%
Mejoras del Hangar: Mangueras y partes para el suelo del hangar. 40%

Original.