Carta del Presidente: 35 millones

Saludos, Ciudadanos:

¡Vaya! Cuando yo comencé esta aventura nunca hubiese imaginado que llegaríamos tan lejos en tan poco tiempo. ¡Acumular 35 millones para construir Star Citizen antes del fin de 2013 es un logro realmente monumental! No sólo estáis reescribiendo las normas sobre cómo los juegos se hacen y financian, si no que estáis mostrando el poder que una comunidad entregada tiene para lograr una visión que mucha gente dijo que ya no era relevante. ¡Habéis roto cada récord que existe en financiación colectiva – y no sólo para los videojuegos – para cualquier tipo de proyecto!

¡Lo que es también una gran señal de la larga longevidad de Star Citizen y su comunidad es que una gran parte de este último objetivo de financiación (como los anteriores) ha provenido de nuevos Ciudadanos, 6.617 para ser precisos! Una comunidad siempre creciente es un testimonio del entusiasmo que tiene la comunidad a la hora de compartir su excitación por el proyecto y una resonante condena a la gente que todavía dice que los simuladores espaciales son un género marginal.

Con vuestro entusiasmo y generosidad estáis permitiendo que yo y el equipo vayamos más allá del mínimo que necesitábamos para entregar Star Citizen como una fascinante experiencia. Como Star Citizen es un universo abierto y hay tantas posibilidades los fondos adicionales nos permiten incrementar la cantidad de contenido disponible al principio, tener a desarrolladores de mayor talento trabajando en paralelo en las distintas facetas del proyecto, lo que nos permitirá tener una mayor experiencia de juego al principio y nos permitirá invertir algo en proyectos de investigación y desarrollo para mantener a Star Citizen por encima de la competencia. Al contrario que un editor típico, no miramos a esta financiación inicial mayor como mayores beneficios: lo vemos como una manera de entregar más del sueño antes y asegurarse de que la infraestructura online y el apoyo es tan completo como sea posible, incluso durante el período pre-lanzamiento. 

También me gustaría agradecer a cada uno de vosotros por vuestro apoyo en mi decisión de retrasar el lanzamiento del Módulo Dogfighting. Sé que fue una decepción para mucha gente y no fue una decisión que tomase a la ligera, pero tras mucha deliberación decidí que era lo mejor para la salud a largo plazo del proyecto. Los distintos módulos son una fantástica manera de atraeros a vosotros al juego y de proporcionar opiniones y críticas valiosas al equipo. Pero para mi el mayor beneficio está en proporcionar pequeños objetivos a corto alcance para el equipo, mientras se trabaja en lo que es cantidad de características bastante desalentadora que el juego tendrá en su versión final. Esto nos fuerza a terminar una característica con el suficiente pulido que cientos de miles de personas podrán experimentarlo. El Módulo Hangar, aunque bastante limitado es un ejemplo bastante bueno de esto, a pesar de que carece de las muchas características que estarán presentes en el juego final: está más pulido que cualquier cosa que normalmente se tendría a estas alturas del desarrollo si sólo fuese un hito interno o del editor. Incluso nuestros comerciales están hechos de esta manera. Son objetivos que nos fuerzan a poner esa nave y sus animaciones en un estado acabado y pulido para el comercial y para que sea utilizable en el hangar. Elegimos situaciones y recursos artísticos para los comerciales que encajan lo que necesitaremos para el juego, de la misma manera que estamos usando los módulos como una manera de hacer progresos incrementales para entregar un juego de la escala de Star Citizen. Esta es la razón por la que estoy en contra de pulir algo que no contribuiría al juego final. Podría haber compartido un simple módulo dogfight para un sólo jugador con unas cuantas misiones guionizadas – y tener algo mucho más pulido que lo que os mostramos el Viernes (al coste de todo el progreso multi-jugador que habíamos hecho) pero esto no es algo que sería otra cosa que un trabajo de un sólo uso para tener a todo el mundo entretenido mientras trabajamos en añadir las funcionalidades reales que necesitamos al juego.

En mi corazón no quería lanzar algo antes de tiempo como una espacio de parada. El aspecto del cara a cara es el que estoy más centrado en probar. He hecho un montón de juegos para un sólo jugador: sé que podemos hacerlo genial en ese departamento. Quiero asegurarme de que hacemos que el combate multijugador sea divertido, irresistible y que resolvamos los distintos desafíos a la hora de hacer que los distintos controles y el modelo de vuelo funcionen suavemente online. Eso fue lo que siempre iba a ser el Módulo Dogfight, así que al final del día creo que estaría siendo poco fiel a mi mismo, y a la comunidad, si no entregaba un módulo que estuviese a la altura de los objetivos que quería alcanzar. Aunque yo quiero las críticas y las opiniones de la comunidad, eso es sólo útil cuando estoy más o menos contento con el aspecto y la jugabilidad y todavía no he llegado a ese punto en el dogfighting multijugador.

Así que, desde el fondo de mi corazón, gracias por vuestro apoyo. Estoy bastante seguro de que cuando pongáis vuestras manos en el módulo dogfight estaréis felices y contentos de que hayamos tomado esta decisión.

A los 35 millones, desbloqueáis el rol de nave final elegido mediante votación de la comunidad. La Herald de Drake era una de mis elecciones favoritas, ya que representa la diversidad de posibles profesiones que harán que Star Citizen sea un universo mucho más cautivador para los jugadores de todos los pelajes. ¡Estoy contento con que el diseño (y el rol de “corredor de información” que representa) haya entrado en nuestro calendario de desarrollo gracias a vuestro apoyo! Aquí están los datos específicos:

Herald de Drake: El conocimiento es poder, y uno de los bienes más valiosos es la información pura: los 1s y 0s detrás de todo, desde los libros de cuenta de UECs hasta los rangos de Ciudadanía. Sean colonos intentando estar en contacto con los mundos centrales de la UEE o criminales comerciando con datos ilícitos, siempre habrá necesidad de que se muevan datos con seguridad. La Herald de Drake, una nave pequeña y blindada, está diseñada para encajar en esa necesidad y llevar esa información con seguridad desde el Punto A al Punto B. Presumiendo de un potente motor central (para tránsitos a altas velocidades y generar la energía necesaria para encriptar/proteger los datos con efectividad), avanzado software de encriptación y un núcleo de computadora acorazado, la Herald es una astronave personal única que está diseñada para ser fácilmente “limpiada” cuando está en peligro de ser capturada. La Herald también incluye un conjunto de opciones internas de funciones serias para la protección de datos, incluyendo sub-sistemas de energía redundantes y blindaje EMP, así como una matriz de emisión de alta potencia para la transmisión de datos.

Los resultados de la última encuesta de sistemas han determinado el ganador del objetivo de financiación de los 37 millones: el cementerio estelar:

- Sistema Tanga: en el corazón de una nebulosa planetaria rectangular (ver referencia), yace el sistema Tanga. Los planetas interiores fueron tragados cuando la estrella pasó a su fase de roja gigante. La zona habitable se expandió y descongeló un pequeño mundo del anillo exterior durante varios cientos de millones de años, haciéndolo habitable. La vida comenzó a florecer y estaba alcanzando un estado primitivo cuando la estrella se colapsó en una enana blanca, devolviendo el planeta a un estado de profunda congelación, y luego arrancando la atmósfera debido a la nebulosa planetaria resultante. Así es como se encontró el sistema: sólo dos mundos; (hay especulación sobre si podrían haber existido tres o cuatro más) pero ambos son planetas muertos sin atmósfera.

Aseguraos de votar en la encuesta para elegir el sistema solar que se desbloqueará a lo 38 millones. Recordad que toda la financiación adicional va directamente a apoyar el desarrollo de Star Citizen de docenas de maneras distintas, ¡las naves y los sistemas son sólo una pequeña representación de lo que se está haciendo para mejorar el juego!

Finalmente, ¡no os olvidéis del concurso de Foundry 42/Escuadrón 42 que fue anunciado el Viernes! Hay algunos grandes premios en él y es nuestra manera de daros algo por ser una comunidad tan genial. ¡Podéis apuntaros aquí!

 

¡Gracias por vuestro continuo apoyo! ¡Felices Fiestas a todos vosotros! ¡No puedo esperar a mostraros más de lo que estamos haciendo en el Año Nuevo!


¿QUÉ LOCALIZACIÓN OS GUSTARÍA VER EN STAR CITIZEN?

A - Puerto Comercial Banu 9%
B - Colonia Humana Perdida 17%
C - Maravilla Natural No Explorada 17%
D - Planeta Fantasma Tevarin 15%
E - Mundo Completamente Acuático 22%
F - Puesto Avanzado Científico Xi’an 10%
G - Sistema Solar Binario 10%

Total de Votos: 26319

Original.