Carta del Presidente: 39 millones

Saludos, Ciudadanos:

¡Hemos alcanzado otro récord de financiación colectiva! Incluso mientras el equipo está trabajando en terminar el Módulo Dogfight, nuestros mecenas continúan haciendo correr la voz y haciendo que Star Citizen sea un éxito. A cualquiera que se haya unido recientemente: ¡bienvenido! A cualquiera que nos haya ayudado a llegar hasta este punto: ¡gracias!

¡A los 39 millones habéis desbloqueado el penúltimo sistema solar escogido por los usuarios! Aquí está la descripción:

Sistema UDS-2943-01-22: Noticias de Última Hora: los astro-físicos de la UEE de la famosa estación de observación Klavs han utilizado telescopios avanzados y otras tecnologías de sensores avanzados para identificar un sistema solar realmente inusual en los límites del espacio conocido. El objeto, que una vez pensábamos que era una única estrella masiva, en realidad es una estrella triple que está formada por dos enanas blancas y un púlsar activo que se orbitan entre si. Debido a los complejos factores gravitacionales implicados en esto, ahora se cree que un punto de salto que lleve a este sistema puede existir en o cerca del espacio explorado por la humanidad. Más allá de esta estrafalaria composición estelar, la composición del sistema es desconocida por completo. ¿Podrían existir planetas en esta red tan cuidadosamente equilibrada? ¿Qué más podía haber sido atraído ahí? Sólo una cosa es cierta: ¡el primer Ciudadano que viaje a UDS-2943-01-22 tendrá un buen panorama!

También me gustaría compartir algo de arte del nuevo destructor clase-Javelin de la UEE. Puede que hayáis dado un vistazo rápido al Javelin en el Wingman’s Hangar de esta semana… ¡y ahora me gustaría compartir un vistazo más de cerca! La nave fue diseñada por David Hobbins. David ha estado trabajando duro para crear no sólo un exterior molón, si no un interior que evoque los repletos pasillos de un destructor del mundo real. El plan es que fuese modular, con partes que pudiésemos cambiar para los diferentes roles (¡destructor de asalto, destructor LRR [radar de largo alcance] y así sucesivamente!) El Javelin todavía está en sus fases conceptuales… ¡pero creo que mola lo suficiente como para compartirlo con la comunidad!

Como dije la última vez, estoy muy emocionado por nuestro siguiente objetivo de financiación. Nuestros previos objetivos de financiación han tratado de expandir Star Citizen inmediatamente; añadiendo nuevas naves, nuevos sistemas y más. Cada uno ha añadido algo al juego mientras al mismo tiempo nos permitía ampliar nuestro ancho de banda: contratando más empleados, expandiendo nuestras instalaciones de desarrollo, compra de nueva tecnología y así sucesivamente. ¡Ahora ha llegado el momento de echar un vistazo al futuro!

Star Citizen no es sólo sobre el juego con el que llegamos a su lanzamiento. Nos apuntamos a este proyecto construyendo no sólo una experiencia inmersiva para el lanzamiento; si no las plataformas y las herramientas para permitirnos expandir el juego para utilizar la tecnología disponible. El juego no será una experiencia estática: queremos construir Star Citizen de una manera en que la experiencia sea todavía fresca en cinco años, diez años y el futuro cercano.

Una de las cosas que se pide más habitualmente para Star Citizen es el combate atmosférico y la exploración terrestre. Estos son las mayores cosas que nos gustaría incluir en el juego, pero también es algo que sabemos que no podemos tener el día uno. Nuestro universo es un lugar muy grande y crear cientos de zonas aterrizajes que ya existen apropiadamente es un desafío suficiente… construir continentes enteros y atmósferas en el sistema actual nos llevaría toda una vida.

Ahí es donde la generación procedimental entra en juego. Si podemos desarrollan un sistema de generación por procedimientos realmente bueno, uno que nos permita crear planetas enteros para que vosotros los pobléis, entonces podremos expandir el juego para añadir estas características (y más) en el futuro.

- Equipo I+D de Generación Procedimental: este objetivo de financiación asignará los fondos para que Cloud Imperium pueda desarrollar la tecnología de generación procedimental para las futuras iteraciones de Star Citizen. La generación procedimental avanzada será necesaria para crear planetas enteros dignos de ser explorados y desarrollar contenido en ellos. Un equipo de choque especial formado por desarrolladores orientados a la generación procedimental será reunido para hacer realidad esta tecnología.

Espero que estéis de acuerdo conmigo en que este es un objetivo emocionante ¡y que os uniréis a mi en este compromiso con el futuro de Star Citizen! Gracias por continuar haciendo posible Star Citizen y por continuar ayudando a que crezca. Recordad que la próxima vez revelaremos el objetivo de los 42 millones… ¡el cual debería ser un objetivo adecuado para una cifra tan propicia!

— Chris Roberts

Original.