Carta del Presidente: 40 millones

Saludos, Ciudadanos:

¡Lo hemos vuelto a hacer! La comunidad de Star Citizen nos ha empujado a superar otro increíble objetivo de financiación: 40 millones de dólares, un número que habría sido un sueño imposible al comienzo del desarrollo del juego. Siempre me sorprende el continuo apoyo que recibimos y como la comunidad consigue crecer cada día. ¡Desde la última carta hemos añadido más de 10.000 nuevos ciudadanos! Algunos dicen que los simuladores espaciales son un nicho. ¡Yo no estoy tan seguro!

A 40 millones, desbloqueáis el último de los sistemas estelares votados por los mecenas. Ya que los resultados de la encuesta estuvieron tan justos, hemos decidido incluir las dos opciones ganadoras:

Sistema Kabal: El descubrimiento de un sistema nuevo siempre es una época emocionante. Incluso los más hastiados de los Saltadores no pueden evitar entretenerse con la idea de las posibilidades científicas o nuevas especies o incluso un nuevo hogar que les podría aguardar al otro lado de un nuevo punto de salto. El descubrimiento de Kabal fue algo ciertamente nuevo. Ante todas las apariencias externas, el sistema parecía vacío. Sólo cuando un equipo de Reconocimiento de la UEE empezó a evaluar Kabal III las cosas empezaron a ponerse inquietantes: viejas ciudades Tevarin yacían allí deshabitadas. ¿Cómo podía haber escapado la detección un sistema Tevarin después de todos estos años? ¿Los Tevarin que habían sido asimilados por la UEE sabían sobre esto? ¿Cómo fue mantenido un secreto? Las preguntas se multiplicaron cuando un contingente de Marines, enviado a asegurar el planeta, acabó descubriendo un escondrijo lleno de viejas máquinas de guerra Tevarin. Entre las hileras e hileras de armas, hicieron un descubrimiento todavía más perturbador: parte de la tecnología había sido fabricada en los últimos diez años…

Sistema Oretani: este fue uno de los muchos sistemas que fueron descubiertos durante la era de rápida Expansión del siglo XXV. Los equipo de reconocimiento no encontraron nada de importancia en los seis mundos del sistema. Sólo un planeta parecía un candidato viable para la terraformación. La Corporación de terraformación que ganó el contrato envió un equipo de nivel medio (y sus familias) al sistema para empezar a procesarlo cuando el único punto de salto que llevaba al sistema se colapsó. Los científicos se lanzaron a encontrar una solución, pero era la primera vez que un incidente como este había sucedido. A medida que los años se convirtieron en décadas, la gente estudió la área alrededor del antiguo punto de salto, esperando ver una señal de que se hubiese reabierto, pero tras un tiempo se rindieron. Después de todo este tiempo, Oretani sólo es debatido de vez en cuando entre un selecto número de historiadores. Muchos creen que sin apoyo externo, los terraformadores iniciales probablemente han muerto; pero nadie sabe de verdad qué esperar encontrar en el otro lado si el punto de salto se re-abre algún día.

Siguiendo la tradición, vamos a anunciar el objetivo de financiación de los 42 millones hoy. 42 es un número a ser celebrado en Star Citizen. Antes de que se lanzase la campaña de financiación colectiva, hice un avance para algunos de mis más antiguos fans con la web de RSI. Para entrar tenías que adivinar la contraseña. La pista era “La Vida, el Universo y Todo Lo Demás”. Esperábamos que la mayor parte de los fans de la ciencia ficción pillarán la referencia al libro de Douglas Adams “La Guía del Autoestopista Galáctico”. Habíamos planeado lanzar la página avanzada 42 días antes del anuncio, pero las realidades del desarrollo web intervinieron y fue imposible. De todas formas, fuimos capaces de introducir una referencia duradera a los humildes inicios del proyecto usando 42 como el número del legendario escuadrón de cazas al que aspirarás a unirte en la campaña de un sólo jugador, Escuadrón 42.

Es apropiado que el objetivo de financiación de los 42 millones sea algo que reconozca el rol que la respuesta a “La Vida, el Universo y Todo Lo Demás” ha tenido en este increíble viaje común.

El equivalente en Star Citizen a la “La Guía del Autoestopista Galáctico” es la sección del Avistador en la Galactapedia de Star Citizen.

La Galactapedia no es una simple wiki o una estática guía de cómo hacer las cosas: va a integrarse directamente en el universo del juego y responder en tiempo real a cómo los jugadores dirigen el curso del mundo de Star Citizen. Planeamos hacer que llegar a las noticias tras hacer un logro impresionante en la Galactapedia sea uno de los grandes objetivos de los jugadores: si eres el que finalmente derrota al Terrible Pirata Roberts, cartografía un nuevo Punto de Salto o llega a estar en la Lista de los Más Buscados de la Fiscalía, ¡tus acciones serán conmemoradas eternamente en la Galactapedia! Y además, la Galactapedia estará disponible tanto en Star Citizen como en la página web de RSI.

Con todo esto en mente, ¡tenemos unas cuantas cosas que añadir al juego y algunas recompensas para nuestros fieles mecenas en el nivel de los 42 millones! Seguid leyendo:

- Guía del Avistador Actualizada: la financiación adicional del nivel de los 42 millones se invertirá en expandir el área web de la Galactapedia: esperad ver naves holográficas, objetos y una interfaz de navegación en 3D! Imaginaos admirando vuestras naves o planeando vuestras configuraciones aquí mismo, en la web de RSI.

- Dispositivo mobiGlas Clase-Explorador: cada jugador que apoye el juego antes de que alcancemos los 42 millones comenzará el juego con su propio mobiGlas visualmente distintivo, el “ExoGlas”, que puede ser utilizado para acceder al Avistador en cualquier momento. He encargado al equipo del mobiGlas una tarea muy difícil: crear una interfaz realista que ayudará a mantener tus asuntos al día en una extensa galaxia que esperamos que los jugadores expandan en direcciones desconocidas. Es casi como construir nuestro propio sistema operativo dentro de la ficción de nuestro futuro imaginario, y va a ser una tarea muy diferente a la de construir naves espaciales. Este kit de mobiGlas exclusivo para los mecenas vendrá pre-cargado con información galáctica adicional que los nuevos jugadores tendrían normalmente que descubrirla por si mismos o comprarla para rellenar las lagunas en su base de datos; ¡es nuestra manera de honrar la información que habéis recolectada sobre Star Citizen a través de la página de RSI y la comunidad a lo largo del año pasado!

- Gladius: el equipo del Escuadrón 42 desarrollará un caza adicional para el juego, el caza ligero clase-Gladius de Aegis Dynamics. ¡El Gladius será el primer caza construido por entero de concepto a recurso jugable de CryEngine en Reino Unido! Aquí está la descripción oficial: El Gladius de Aegis es el caza ligero reinante para las patrullas de corto alcance. Un caza monoplaza sin espacio para la expansión, el Gladius es rápido, maniobrable, y capaz de golpear muy por encima de su peso. La principal ventaja de su diseño es su simplicidad: barato de producir, fácil de reparar y equipar y para el que sencillo entrenar nuevos pilotos. El Gladius es un diseño envejecido que ya está acercándose al fin de su ciclo de vida, aunque las actualizaciones iterativas han hecho que siga siendo el caza más ágil que está en activo en la flota.

- Toalla: Y por supuesto, todo el mundo que apoye antes de llegar a los 42 millones recibirá una toalla para su hangar. ¡No exploréis la galaxia sin ella!

Recordad que nuestros objetivos de financiación son sólo ejemplos, maneras de demostraros cómo estamos mejorando el juego con la financiación adicional y una manera de agradeceros vuestro pronto apoyo. El apoyo completo que tiene cada dolar adicional se siente en todos los aspectos: el proyecto emplea en estos momentos más de 200 personas. Como resultado, cada dólar nos permite tener un equipo mayor y esto nos ayuda a mejorar Star Citizen tanto en escala como en envergadura.

Gracias por vuestro apoyo, por hacer esto posible. No puede esperar a mostraros lo que estamos haciendo para vosotros con Star Citizen; ¡seguid a la escucha!

— Chris Roberts

P.D. Una serie de Ciudadanos han preguntado por qué hemos dejado de dar recompensas a los mecenas en nuestros objetivos de financiación (como el robot de reparación y el traje espacial que os dimos al inicio de la campaña.) La verdad es que tuvimos tantas cosas que discutir que la práctica simplemente se nos olvidó. Para el siguiente grupo de objetivos de financiación os vamos a dar recompensas dentro del juego… y os vamos a dejar escoger lo que queréis. Por favor, votad en la encuesta de más abajo para escoger lo que se va a desbloquear a los 43 millones. ¡La opción ganadora será descrita en la siguiente Carta del Presidente y la opción con menos votos será eliminada de la encuesta!


¿QUÉ OS GUSTARÍA RECIBIR A LOS JUGADORES COMO LA SIGUIENTE RECOMPENSA DEL PRÓXIMO OBJETIVO DE FINANCIACIÓN?

A Una nueva arma para una nave 4%
B - Una habitación adicional para el hangar 16%
C - Sofware de Escaneo Actualizado 8%
D - UEC adicionales 3%
E - Un traje especial para un rol 6%
F - Armadura de Combate de los Marines de la UEE 21%
G - Una decoración para el salpicadero 4%
H - Kit de Ajuste de Motores 13%
I - Un skin para la nave 6%
J - Una planta espacial 5%
K – Un misterioso objeto 15%

Total de Votos: 32088

Original.