Carta del Presidente: 48 millones


Stanton III – Casaba Outlet

Saludos, Ciudadanos:

¡Parece que el Gladius y las Chapas de Identificación nos han empujado por encima de los 48 millones en financiación colectiva! El Gladius va a ser un gran añadido al Arena Commander; si habéis cogido uno y nos habéis ayudado a llegar a este objetivo, ¡no os decepcionará! El Gladius no está tan pesadamente armado como el Hornet ni puede llevar tanto cargamento como una Aurora… pero es rápido y debería ser una buena manera de enfrentarse a la mecánica de ir cara a cara en el Arena Commander.

¡El objetivo de los 48 millones fue el comercial de Retaliator, elegido en votación por la comunidad! Estoy contento de anunciar que David Haddock ha comenzado a escribir el guión del comercial de Retaliator. No quiero arruinaros la sorpresa, ¡pero vamos en una dirección distinta con este!

- Comercial del Retaliator: fue una carrera hasta el final, pero el Retaliator consiguió triunfar. El Avenger estuvo muy cerca detrás de él. El símbolo del poder del Imperio Unido de la Tierra es la siguiente nave en recibir un elegante comercial. Aegis Dynamics necesita de verdad buena publicidad desde el fin de la era Messer. En estos momentos tenemos el comercial de la Cutlass y la Constellation en producción y ahora el Retaliator se añadirá a esa lista.

Hoy, la mayor parte del equipo está trabajando duramente en el parche 12.5, cazando bugs responsables por los problemas de latencia y rubber-banding que aquejan en multijugador al Arena Commander. El equipo de Ingeniería ha eliminado tráfico de red y de CPU de los servidores que probablemente causaba el efecto de movimiento a saltos y el penoso gameplay de red. Han reducido los posibles problemas de once a sólo uno de toda la lista de sospechosos habituales… ¡no se podrá esconder de nosotros durante mucho tiempo! También estamos añadiendo herramientas adicionales para debuggear y listas de métricas mientras buscamos el problema y actualmente estamos revisando las posibles diferencias de movimiento que provoquen un comportamiento distinto en la simulación local y la remota que podría provocar la teleportación de las naves.


Stanton III – Dumper’s Depot

Pero Arena Commander es sólo un primer paso en el camino de Star Citizen, y también continuamos mirando hacia delante y expandimos el funcionamiento interno de nuestro universo. En la carta de hoy podéis ver parte de arte conceptual que hemos estado haciendo en las localizaciones. Todas estas tiendas se encuentran en el planeta Stanton III, que el equipo de Behaviour está construyendo como base para nuestro contenido de superficies planetarias.


Stanton III – Abernathy Interiors

Como prometimos en la última ocasión, vamos a regresar a nuestros tradicionales objetivos de financiación que mejoran el núcleo del juego. La continua financiación mantiene funcionando el proyecto a la escala que se encuentra hoy… pero todavía estamos buscando maneras de mejorar lo que ya habíamos planeado. Hemos encontrado un objetivo de los 50 millones que creemos que mejorará mucho la inmersión, y ayudará a hacer que Star Citizen se convierta en un mundo vivo:

- Lenguajes Alienígenas: ¿Hablas en Banu? Trabajaremos con lingüistas profesionales para crear idiomas alienígenas reales y distintivos para las tres especies principales de Star Citizen; los Vanduul, los Xi’an y los Banu. Nada de traductores universales, ni ruidos animales alterados digitalmente: ¡los alienígenas de Star Citizen hablarán sus propios y auténticos lenguajes!

Estoy muy emocionado por este stretch goal… ¡y tengo muchas ganas de encontrarme al primer fan que aprenda a hablar uno de nuestros idiomas! Como siempre, gracias por vuestro apoyo. Star Citizen no existiría sin nuestros mecenas. ¡Seguid extendiendo la palabra sobre él!

— Chris Roberts

P.S. Y unas felicitaciones muy especiales para nuestros mecenas alemanes por la victoria de su equipo en el Mundial de Fútbol. ¡Bien jugado!

Original.